1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Posicion

Tema en 'Material' iniciado por vacarisense, 22 Ago 2014.

1. vacarisense

vacarisense OBIKE

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Muy buenas , espero acertar
    Queria comentaros que después de un estudio e variado mi posición en la bici por que entre otras cosas la potencia de 90 que tenia puesta me hacia la bici muy nerviosa y inestable a la hora de bajar con vibraciones hasta el punto de poder tener una caída. e pasado de una potencia de 90 a una de 120 que tengo que dejar finalmente de 110 y claro e adelantado el sillín , desde la punta al centro del eje pedalier, estaba en 7,6 y estoy a 5 con lo cual e adelantado todo mi cuerpo.
    Hablando de esto con un exciclista me comento que tampoco es bueno adelantar mucho mas el sillín por que crea una inestabilidad o perdida de control, por lo que os pregunto:
    a que medida tenéis la punta sillín al centro eje pedalier?
    que potencia?
    algún aporte mas sobre este tema?
    gracias a todos.

2. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    El adelanto del sillín tiene que ir en su sitio respecto al eje pedalier,imagino que irías bajo y atrasado y ahora adelantado y más alto porque sino adelantas mucho las rodillas y te puedes hacer algo serio...ni se puede mover el sillín adelante y atrás así por acortar o alargar con el manillar,primero ajustas lasnrodillas respecto al eje y después estando en tu sitio pones más o menos larga la potencia...yo en mi caso llevo 5,5 pero depende mucho de la posición de las calas y la altura de sillín

3. vacarisense

vacarisense OBIKE

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Hola sermanuel ni bajo ni alto estoy a mi altura siempre que corrijo una posición lo primero es mirar que el sillin este a la altura el tema es que al variar el largo de la potencia tengo que mover el sillin si o si por que sino voy muy estirado , por lo que me varia la medida de la punta del sillin al centro eje pedalier

4. xegrum

xegrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Lo que dice el compañero sermanuel es que al adelantar el sillín debes también subirlo, y al atrasarlo, bajarlo. Es decir, si llevabas 75 cm de altura de sillín cuando llevabas el sillín retrasado, al adelantarlo lo podrías subir por decir algo a 76 cm. Así mantienes la distancia sillín-pedalier. Si no, es posible que te hagas daño en las rodillas. Aunque como te has hecho un estudio supongo que eso lo tendrás arreglado.

Por cierto, aunque me parece absurdo, la UCI limita el retraso del sillín a 5cm como mínimo. Supongo que los de la UCI lo habrán estudiado bien y a no ser que uses una talla muy muy pequeña 5 cm es el mínimo retraso recomendable. En este punto hablo completamente desde la ignorancia. Tal vez haya casos en los que sí sea recomendable llevar menos de 5cm.

5. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.329
    La distancia al manillar se regula cambiando la potencia, no adelantando o atrasando el sillín. El sillín debe ir donde debe ir. Si con el sillín en su sitio la bici te va larga, es que no es tu talla, o que su geometría no se adapta a tu cuerpo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. vacarisense

vacarisense OBIKE

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Xegrum es interesante saber que el retraso segun uci esta en 5 por que es un dato a tener en cuenta.
    Castil se que el sillin tiene que estar donde tiene que estar pero tambien depende del sistema de biomecánica que elijas por que a mi en uno me marca una distancia y en otro me marca otra. Pero parto de que mi talla de bici es la correcta y busco mi posición moviendo sillin y potencia tambien por tener el problema de la vibración

7. jgimbert

jgimbert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Como en todo siempre hay un margen de maniobra, pero siempre dentro de unos límites. El adelanto/retraso del sillín se calcula posicionando las bielas paralelas al suelo y la rótula (de la pierna que queda más adelantada) tiene que quedar ligeramente adelantada al eje del pedal. Si adelantas mucho el sillín creo que cargarás más los cuadriceps. Tal como indican los compañeros siempre tienes que corregir la altura del sillín cuando adelantas/retrasas el sillín. Mi recomendación es que hagas los cambios muy despacio, moviendo pocos milímetros cada vez. De todas maneras una potencia de 90 no te tendría que afectar al manejo de la bici, menos ya sí, pero de 90 a 120 son unas medidas bastante normales.

El tema de la limitación de la UCI no ceo que sea por conveniencia de las rodillas, sino porque cuanto más adelantado el sillín creo que es más fácil hacer más fuerza (es decir, más potencia). Si te fijas los profesionales en las bicis de crono intentan ir lo más adelantado posible, llegando al extremo de cortar las puntas de los sillines (ahora ya hay modelos que vienen de fábrica sin punta) para cumplir con las limitaciones de la UCI. Sin embargo en las bicis de ruta cada uno lleva el retraso que le toca o con él que va más cómodo.

8. vacarisense

vacarisense OBIKE

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Buena información jgimbert.

9. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.130
    No entiendo nada. ¿No te han hecho un estudio? Si te lo han hecho, ¿para que tocas nada?

Si no estás contento vuelve al biomecánico a que te deje bien, pero una vez en tu sitio no toques nada si no sabes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. nacpiqsan

nacpiqsan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    +1
    En pista que hay otras normas llevan el sillín con un ángulo mucho más agresivo. Al adelantarlo trabajan más los cuádriceps, pero menos los isquios. Es verdad que se gana más potencia, pero se pierde resistencia. por ello hay que buscar una posición equilibrada.
    Creo que hay demasiada diferencia entre una potencia de 120 y una de 90. Yo la llevo de 90 y no noto nerviosa la bicicleta. He probado potencias más largas pero vuelvo siempre a ésta medida porque es más maniobrable.

11. vacarisense

vacarisense OBIKE

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    josoman si me han echo un estudio , pero como comento tengo problemas de vibraciones y demás y parece ser que es por la potencia, claro que puedo ir al biomecanico de echo e ido pero esa vibración el no sabe por que es bio pero yo al cambiar la largada de la potencia desaparece por lo cual tengo que modificar posición de bicicleta saber pues supongo que lo que mas o menos todos sabemos pero el retul es diferente, en fin esa es la cuestión.
    nacpiqsan si es mucha la diferencia pero al adelantarme yo e probado con 120, pero en mis ultimas salidas e montado una de 100 y la posición de 70 eje pedalier y estoy comodo e salido como unas 10 veces y creo que esta posición es la ideal.

Compartir esta página