Hola Bueno, después de darle muchas vueltas y probar mil cosas, soy incapaz de que la posición intermedia de mi desviador Force funcione. Me explico, desde el plato pequeño al plato grande sube sin problemas, sin roces ni nada parecido, pero cuando la cadena esta en la posición de plato grande, con un toque en la maneta debería de colocarse en una posición intermedia, sin embargo no lo hace, suena el "clac" pero el desviador no se mueve ni un milimetro. Con el siguiente "clac" baja sin problema al plato pequeño. A ver si alquien me puede ayudar. Gracias de antemano.
me interesa, me pasaba exactamente lo mismo en mi nueva maquina, en mi caso era por tener el cable demasiado tenso y cuando llegaba al tope estaba como la cuerda de una guitarra, y cuando le daba al toque de la 2ª posición este simplemente se destentaba un poco pero el desviador ni se inmutaba... prueba a aflojar un poco el cable, a mi con media vuelta me vasto, si no puede que tengas que subir un poco el tope...
Ok, probare a ver si funciona, pero no lo tengo muy claro, puesto que en la posición de plato pequeño el cable a penas tiene tensión.
A mí me pasa lo mismo con el cambio Ultegra; el otro día estuve trasteando, limpiando y ajustando, y creo que ocurre exactamente igual, de plato pequeño a grande va bien, pero de grande a pequeño el recorrido de la maneta me parece muy grande y cuando consigo cambiar a la posición intermedia, lo hace de manera muy brusca pero el desviador no se mueve; entonces, para el siguiente cambio, ya a plato pequeño, mismo recorrido excesivo de la maneta y mismo cambio brusco.
A mi me pasa lo mismo con el force en mi Focus Cayo 2012. Sube perfectamente, pero no consigo encontrarle la posición intermedia. Un saludo