Positivo de Marque en la Volta a Portugal

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por CountouR, 13 Dic 2013.

1. CountouR

CountouR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    838
    Strava:
    http://www.marca.com/2013/12/13/ciclismo/1386935985.html

El ciclista gallego Alejandro Marque, vencedor de la Vuelta a Portugal 2013, dio positivo en un control realizado en una de las etapas de la carrera lusa, celebrada en el mes de agosto.

El Movistar anunció el fichaje del corredor de 32 años poco después de su gran triunfo en el país vecino, pero quedará anulado por este positivo por un glucocorticoide que sólo puede administrarse en infiltraciones y en la pomadas, según revela 'El País',

:(:(:(:(:(:(:(

2. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    503
    Marque ha publicado en su Facebook:

Ante la diversidad de informaciones aparecidas en los medios de comunicación, en el día de hoy, relativas a la detección en mí orina de la sustancia Betametasona, quiero hacer las siguientes matizaciones, aclaraciones:
    En primer lugar informaros que la Betametasona, es un glucocorticoide que se utiliza en medicina por sus propiedades inmunosupresoras y antiinflamatorias, es una sustancia permitida, sólo se ve limitado su uso dentro de competición y así aparece recogido en las Lista de Sustancias Prohibidas de la AMA S9.
    Como consecuencia del proceso patológico sufrido en mi rodilla derecha y después de habérseme administrado tratamiento fisioterapéutico y oral, sin resultados favorables, ante la proximidad de la prueba más importante del calendario portugués, la Volta a Portugal, y viéndose seriamente comprometida mi participación en la misma, fui infiltrado con este principio en dos ocasiones, tanto mi equipo, como la UCI tenían total conocimiento del uso de esta sustancia, tal y como aparece debidamente justificado en la correspondiente AUT, así mismo, cuando fui sometido a control antidopaje, se lo comuniqué oralmente al comisario competente, e incluso, yo mismo lo he reflejado de manera escrita en el formulario de control, por tanto no existió por parte de mi persona intención alguna de ocultación o reserva en el uso de la sustancia mencionada( betametasona).
    Durante la celebración de la prueba he tenido que ser atendido como mínimo en dos ocasiones por los médicos de carrera. Mis allegados y la gente más cercana, eran conocedores de que la situación de mi rodilla era crítica, algo que oculté a los medios de comunicación para no despertar alarma ante mis rivales. Durante el transcurso de la última etapa el dolor era tal, que casi me veo obligado a bajarme de la bici (de eso existen documentos gráficos que lo acreditan). Una vez finalizada la Volta, tardé 10 días en poder salir a rodar un poco y, durante ese tiempo, incluso mis amigos bromeaban con mi cojera.
    Hasta no hace mucho he sido tratado por esta lesión de cara a la próxima temporada.
    Por todo ello y habiendo puesto la debida diligencia por mi parte, considero que la aparición de dicha sustancia en mi organismo está suficientemente acreditada, ya que no existió por mi parte ningún tipo de intención o engaño en el uso de la betametasona, que el uso de la misma ha sido siempre bajo prescripción médica, observando todos y cada uno de las disposiciones y mandatos de la Unión Ciclista Internacional, sin más propósito o intención que la cura de mis afecciones en la rodilla, asegurando mi participación en la Volta a Portugal.

3. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Un hueco mas en Movistar, se admiten apuestas...

4. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Tristemente me da hasta pereza leerlo...seguro que es mas de lo mismo...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. ivanarco

ivanarco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Puede ser cierta su explicación, pero aunque lo demuestre y no sea sancionado, su futuro ya está ******. Movistar ya se lo ha quitado de encima y tal como esta el mercado de fichajes se puede ir olvidando de ganar dinero montando en bici, sea sancionado o no.

6. CountouR

Me Gusta recibidos:
    838
    Strava:
    si hay contrato firmado y se demuestra lo que dice no pueden dejarlo tirado tan fácilmente

7. paulodlfp

paulodlfp Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    En 2 años, corriendo en Máster!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Cannonalex

Cannonalex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    El hueco que faltaba para Luisle?

9. zepe44

zepe44 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo visto lo visto esperaría a ver que pasa. Lo único que se ha filtrado es que ha dado positivo, pero si es cierta su versión, y había informado de este tratamiento, pues no deberían sancionarle... Otra cosa es que viendo como funciona todo, no me extrañaría que le tuviesen un año esperando su resolución y haciéndole pagar de todas todas... Si no lo han hecho ya, porque por ahí se ha dicho que Movistar ha roto el contrato ya

10. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    503
    A mi me suena a que Movistar se ha pasado fichando y quería deshacerse de uno. Marque les había comunicado el positivo y que era por algo que tenía autorización y que no pasaba nada. Entonces Movistar dijo, *****, y si lo sacamos en prensa ? Hacemos que parezca un positivo y ale, uno menos... suena muy mal esto... y sobre todo para Movistar... cómo se puede sacar un comunicado diciendo que no cuentan con él cuando no hay nada en firme ? Por lo menos yo no encuentro nada en la UCI....

11. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Que tema mas raro.... ya veremos como acaba pero en cualquier caso pinta muy mal para Marque.

12. logic23

logic23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Desgraciadamente esto es peor que la caza de brujas en la edad media, sin ni siquiera dejarle hablar y con todo todo en regla según la propia UCI que le autorizo la inflitración para atajar el dolor de rodilla......sale una "noticieja" sin corroborar, una verdad a medias y el equipo MOVISTAR se lava las manos y adios muy buenas.

Por favor un poco de integridad y que la UCI explique como primero autoriza su uso, y luego saca un positivo, eso sería lo primero que tendría que salir algo asi como :

"La unión ciclista int..........tras la investigación del caso tal y tal....informa que el resultado positivo del corredor por tal sustancia infringe las normas al detectarse que se uso para aumentar el rendimiento, y no para las dolencias que nos habían sido informado y de las cuales teníamos conocimiento"

ALGO ASI tendría credibilidad por parte de la UCI, que definan exactamente como primero lo autorizan y luego sacan el positivo, creo yo

13. CountouR

Me Gusta recibidos:
    838
    Strava:
    la culpa al final de todo esto también es de los propios equipos que se encargan de estos amaños para hacer y deshacer a su antojo. Algun dia los profesionales tendrán que tomar cartas, sino se va todo a la ******

14. CountouR

Me Gusta recibidos:
    838
    Strava:
    https://www.facebook.com/alex.marque
    acaba de publicar en su perfil de Facebook
    Gracias a todos por vuestro apoyo,aquí os dejo informes de los controles en los que no se oculta mi infiltración en ningún momento,informando a la Unión Ciclista Internacional del hecho y siempre bajo prescripción médica,cumpliendo con los reglamentos.Ahora juzguen....
    1472908_10201703902651782_1573332559_n.jpg 1504017_10201703901411751_445139057_n.jpg

15. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Si como dice presento la UAT en tiempo y forma, si ha dado positivo que será lo mas normal, no es positivo, asi que que se dejen de sensacionalismos.

Positivo es cuando tomas algo ilegal, sin justificacion medica y sin estar avisado el jurado tecnico y la uci

Ahora que el marca se sigue luciendo con el ciclismo, y el grupo risa(el pais) que se dedique a seguir siendo los adlateres de una de las dos grandes facciones politicas y que dejen el ciclismo y mas sin confirmar las noticias, ara esto NO HABLEIS DE CICLISMO

16. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.863
    Huele a CULEBRÓN... Lo pero es que Marque ya está marcado de por vida...

17. Mozzie

Mozzie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Parece que está claro que tiene justificación. Huele a amarillismo de la prensa y culebrón en ciernes...

18. logic23

logic23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Porque igual que sale el CARLOS ARRIBAS a bombo y platillo anunciando el positivo, no sale ahora citando sus fuentes, y sobre todo no contrasta la noticia........que clase de periodismo es este que prefiere lanzar una primicia antes de ponerse en contacto con el afectado:
    1.- Si como parece es un error de la UCI y se demuestra, espero que denunciena EL PAIS con un multazo tan gordo que el Arribas y compañia este no le queden ganas de ver un periódico en su vida ¡¡......
    2.-Si por el contrario se demuestra que el uso fue dopante que le sancionen con una sanción ejemplar o lo que sea, pero por favor basta ya de tanto sensacionalismo, que ningún medio dió ni la centesima repercusión a la victoria de este corredor en la Vuelta a Portugal

19. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Si la UAT que ha publicado en Facebook es verdadera, la han cagado pero bien, no solo los periodicos si no Movistar por anular el contrato firmado por el chaval

20. CountouR

Me Gusta recibidos:
    838
    Strava:
    dudo mucho que suba eso sin ser cierto. Movistar ha salido tan rápido al paso, y dejando tan clara su postura que no huele bien. Normalmente en estos casos se espera un tiempo prudencial para posicionarse

Compartir esta página