Positivo de Paulissen

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por alfesu, 16 Jul 2010.

1. alfesu

alfesu Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  2. GhostRideR

GhostRideR Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    una pena? yo pienso todo lo contrario, aquí todos se esfuerzan al maximo y algunos consiguen resultados y otros no, pero me parece fatal que jueguen sucio ya que posiblemente estén quitando merito a otros corredores que sin doparse podrían quedar delante suyo, igualdad de condiciones para todos, y lo suyo son trampas. Seguro que hay la tira como este.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.100
    toda la razon

4. comelasaña

comelasaña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12.841
    Publicado por ESMTB:

Roel Paulissen ha anunciado hoy el final de su carrera como biker profesional. La razón es el resultado de los dos tests antidoping realizados en junio de este año, en los que ha dado positivo. Los análisis de orina han mostrado la presencia de clomiphene. Los resultados del contra-análisis llevado a cabo por el Dr. Douwe hecho el 15 de Julio han confirmado estos datos.

Paulissen ha afrontado esta situación con sorpresa y desánimo. “Estoy en estado de shock. Siempre he peleado por un ciclismo limpio y por unas competiciones limpias. No puedo entender que ha causado esto, pero iniciaré una profunda e intensa investigación. En cualquier caso asumo toda la responsabilidad de esta situación y acepto sus consecuencias.”

La primera de ellas ha sido la exclusión de su equipo, el Cannondale Factory Racing. “Estamos decepcionados por el hecho que Paulissen haya violado las normas anti-doping del equipo. Creemos en un deporte limpio y apoyamos todos los esfuerzos para que así se mantenga” explicaba Bob Burkbank, manager general de Cannondale.

Clomiphene es una droga muy poco usada, y que básicamente se emplea en tratamientos y medicamentos contra la infertilidad. Su uso como potenciador del rendimiento no ha sido demostrado o no es conocido.

El Dr. De Boer ha iniciado una investigación para intentar aclarar la presencia de este producto en el cuerpo de Paulissen. “Los análisis muestran que las cantidades encontradas son bajas. No hay muchos casos de usos de esta sustancia en deportistas, ni hay una base científica que atesore su función para aumentar el rendimiento. En la base de datos de la WADA se puede confirmar su bajo uso.”

En cualquier caso, este positivo supone un duro golpe para el XC, puesto que Paulissen era una de sus grandes figuras, con una amplia carrera deportiva a sus espaldas que se encontraba ya en su fase final. Aún más duro es, sin duda, para el mountain bike belga, que ha visto como su anterior gran estrella, Filip Meirhaeghe, también veía frenada su carrera por un positivo.

5. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Me entristece la verdad.... pero bueno, encima con clomiphene... que no " ayuda " nada.... en fin.

6. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Pero que no te quepa DUDA ... iba a decir algo, pero bueno, me callo .... pero que no den positivo no significa nada... ojo, no acuso, solo digo que eso ..... Aún me acuerdo cuando a los Fumic los tenían a base de ****** por temas " fraudulentos / dopaje " que se querían federar en otro país y Spitz y otros entre ellos Naef les tiraban ******... y luego tan amigos en la Copa del Mundo de Andorra de pedo en un garito... Naef borracho con su novia dándolo " todo " y Fumic haciendo la conga con medio cubata en la camiseta....y todos tan amigos...

Hipócritas !

7. alfesu

alfesu Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Con pena me refería a que ocurran estas cosas, porque si se han hecho las dos pruebas y se ha confirmado, sobra en el mundo del MTB..
    Un saludo!

8. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    ... y si no ayuda en nada,pq se considera doping?

9. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Ese medicamento para la infertilidad femenina parece ser que aumenta la testosterona...

Two-time marathon worlds winner Roel Paulissen has been busted for doping and will retire. He had a positive for clomiphene, a hormone used by women to increase fertility but that can also artificially raise testosterone production in men. Cannondale has severed its ties to Paulissen, who is ranked 12th in world UCI rankings; his best result in 2010 was 12th at the UCI World Cup #3 in Offenburg in May.

10. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    volvemos a lo de siempre, la lucha contra el doping se hace, en teoría por la salud de los corredores. Lo que me jode es que se luche sólo con algunos deportes, y defiendo que a los tramposos hay que echarlos, pero, y qué hay de maradona, cocainómano declarado y ahora mismo es entrenador y seleccionador, y guardiola, y de la implicación del barsa y otros equipos de 1ª en la operación puerto, y de las hermanas willians y sus hormonas de crecimiento, etc, etc, de eso no hay problema.

No es justo que los periodistas hagan negocio de los casos de dopaje de los deportes déviles, y que con dinero se tape lo sucios que están otros deportes, pero sucios de verdad, mejor no hablar porque vamos a parar siempre a lo mismo.

11. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Ya sabes pues...ponla en venta!

12. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Seamos realistas, hay algún corredor top que no se dope?Todos lo hacen lo que ocurre que algunos utilizan sustancias nuevas desconocidas por los medicos que realizan los test.

P.D: hace unos dias conocí a la chica de Gerona que sacaba la sangre a Lance Armstrong y su troupe (trabaja en unos laboratorios de analisis).Dice que iban a diario y ella nunca entendía el porque de tantos análisis.Cuando lo dije que es porque hay un límite del que no pueden pasar y si pasan dan positivo,flipó!

13. Chemat

Chemat Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Casi que te diría que cambies lo de corredor por deportista profesional, y ya lo bordas (aunque yo tengo la esperanza de que haya alguna excepción que confime la regla).

Un saludo

14. vicmtb

vicmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver que dicen las investigaciones.....

15. Chemat

Chemat Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso sí que es triste, porque de un tío que es profesional en un deporte, que vive de ello, y con toda la presión que tienen encima puedo llegar a entender (aunque no estoy de acuerdo para nada) que siempre se busque ser mejor, pero a nivel de aficionados... Aunque en fin, yo he jugado al futbol y también se de cosas similares con niños que no tenían ni 15 años. :wall

Un saludo

16. bikepeace

bikepeace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    pues si se ha mamado de verdad como si revienta... qué bonito queda el SoloBICI con hasta tres anuncios del señor Roel. Ojalá vayan cayendo así todos los que van cargados. Que si van todos???, espero que haya gente limpia, aunque son muchos los que van cayendo. qué triste.

17. mejorada

mejorada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Aún recuerdo la triste conversación que mantenían 2 chavalotes con una chica en la copa del mundo de la CDC de hace unos años.
    Estaban de espectadores, iban con bicis de carretera y le decían a la chica que no sé qué sustancia (creo que era por falta de hierro) se la tenía que inyectar, que era lo mejor y más rápido.
    Ella decía que lo de las agujas... como que no.
    Ellos insistian con el siguiente comentario (al loro):
    Si un yonqui sabe pincharse por qué no voy a saber yo...

Aquello me dejó tocado de verdad, mira que se puede caer bajo en esta vida con tal de conseguir "nada", compararse con un pobrecito al que se le va la vida en una aguja... ¡qué triste!

En fín, todo este tema no hace mas que confirmar que donde hay dinero hay suciedad.

No creo que el tema le haga mucha gracia a Cannondale, ellos sí tienen qué perder (dinero).

18. trokolo-gueñes

trokolo-gueñes sigueme y goza

Me Gusta recibidos:
    0
    personalmente a mi me gustaria que se realizarian controles a niveles "no competitivos" y a la persona que de positivo no dejarle tomar parte jamas en carreras ni marchas ni nada parecido

el deportista profesional que hace trampas esta engañando al deporte en si (aunque este mercantilizado) pero el resto de deportistas que hacen trampas son decepcionantes....

En mas de una marcha (y digo marcha , no carrera) me gustaria saber quien va "haciendo trampa" porque son mas de uno y de dos...............

realmente triste

19. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    A mi en este foro alguno que otro me tiene algo atravesado por hablar claro del tema(dopaje) y decir las cosas como son.Quiza por que de lejos o no tan lejos se sienta ofendido y el que se ofende...el sabra por que es.Y es que tal como comentais esto no es solo cosa de profesionales...ya que para muchos que quieren ser profesionales no hay otra forma de que lleguen a serlo.

Ahora bien,no voy a decir mucho mas,para que no me acusen de llenar de caca este deporte...solo comentar que segun he leido el medicamento por el que Roel a dado positivo,efectivamente no le aporta mejora alguna al rendimiento.Pero es un medicamento que se usa para "enmascarar" a otros,borrar el rastro de la injesta de otros...y en este caso concreto al parecer el medicamento este sirve para estabilizar las hormonas(creo que la testosterona),tras haber realizado un ciclo de tal tratamiento para ser mas fuerte y desarrollar masa muscular.

Y por otro lado,si es inocente por que tira la toalla sin mas??.

Para ellos debe ser como si fuesen el protagonista de un videojuego,se lo pasan bien,viven de lo que les gusta rodeados de cosas buenas como viajar,admiradores,bicis buenas y gratis,...y en el fondo parece que no son mas que los titeres de los medicos que son los verdaderos artistas,los que dirigen los mandos del videojuego...Hacen "magia" para que esta gente vuele y no dejan rastro del delito,pero a veces fallan como todo ser humano.

Game over Roel.

20. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Ainssssss por cosas como esta es por las que no quiero que un hijo mio sea profesional de ningun deporte.

Compartir esta página