Bueno, aunque no pensé que nunca fuese a escribir un post de estos, el lunes pasado tuve un encontronazo con un desgraciado que iba dentro de un BMW que terminó con vuestro entrañable amigo KAPO y su menos entrañable bici eléctrica por los suelos de la Plaza España de Valladolid. Ese día el desgraciado anteriormente mencionado se me tiró encima de manera que casi me saca del carril y que tuve que apoyar el pie contra la aleta de su **** coche por que me embestía desde detrás lateralmente (no se si me explico). Ante el zapatillazo en su reluciente coche el tio se metió más hasta que en el semáforo que da a la Plaza de España y que se puso en rojo con el frenazo hizo que se me cayese la bici y yo detrás. Después de llamarle de todo le pedí los datos y el tio se puso hecho un histérico diciendo que había sido YO el que le había estorbado (naturalmente, ¿qué hace una bici ocupando el sitio que podía estar ocupando un coche?). Total, que le dejé la bici delante del coche para que no saliese por patas, saqué el teléfono y le hice una foto a la matrícula con lo que se puso a gritar "VOY A LLAMAR A LA POLICIA, A LA POLICÍIIIIIIAAAAAA" cosa que me pareció estupenda y le invité a que no tardase mucho, que llovía y hacía un frio del carajo. Mientras llegaban los polis intenté educar a ese personaje diciendole que lo primero que tiene que hacer es respetar al ciclista y que la barbaridad que había hecho no la podía hacer, que un día iba a matar a alguien (imaginaos su reacción). El caso es que llegó la policía y una agente se quedó con el del coche y otro conmigo. Pues bien, TODO fue la más absoluta amabilidad, preguntandome qué había pasado, si estaba bien, si me había pasado algo, si la bici estaba bien... se interesó por la bici eléctrica, me preguntó que que tal iba y comentamos que era de agradecer el auge del a bicicleta en Valladolid. Me dijo si quería poner denuncia y le dije que no, que lo único que quería era que alguien le dijese a ese hombre que había hecho una barbaridad y que al ciclista hay que respetarlo por que a la menor nos tiran; cosa que hicieron tanto él como su compañera. Viene esto a decir que aquí se leen muchas historias de la maldita policía que echa broncas y/o multas por saltarse semáforos o ir por la acera y otras veces se da a entender que son poco menos que fuerzas de represión. Pues bien, a mi el lunes me pasó esto y no creo que sea la excepción así que desde aquí mi agradecimiento a estos dos policías de Valladolid y a todos los que entienden que en la mayor parte de los casos en un incidente de estos las bicis somos las victimas. Y siempre somos la parte más debil. Feliz primo di maio
Me alegro de que tú y tu preciosa (ejem) bici eléctrica no hayáis sufrido daño. Pienso que tendrías que haber denunciado. No por intentar rascar algo, pero por lo menos para que el animal ese no se vaya con la única sensación de que le han echado una reprimenda y listo. Aunque entiendo que en el momento lo único que querrías sería salir cuanto antes de esa situación. Lo dicho, me alegro que solo se quedara en un susto.
Si te digo la verdad, no le denuncié por que el tio acababa de verse "inmerso" en una pirula, no se si le cerraron a él o si fue el el que cerró, pero justo antes de "lo mio" hubo una pitada del siete. Tampoco parecía un desgraciado de esos a los que tirarías al Pisuerga metidos en su coche con las puertas cerradas. Estaba nervioso y la verdad es que creo que actuó como un idiota debido a ese nerviosismo. Hace poco un ********* profundo casi me tira (llevaba un Chrysler gigante de esos que parecen el típico coche americano) por que me pasó, literalmente, a menos de un palmo con la suerte de que más adelante le paró un semáforo y cuando fui a decirle lo de siempre (respeta al ciclista, a ver si aprendes a circular, casi me tiras...) tuvo la desfachatez de decirme "uy, usted perdooooone, ¿que quiere que le pida disculpas de rodiiiiiilllaaaaas?" en un tono y con una actitud chulesca que no le pegué una patada al retrovisor y que saliese volando por que con la edad me he ido "apaciguando", pero sospecho que ese animal fue el mismo que le dio a la bici de mi novia por detrás en Isabel la católica (al meterse en el garaje ese donde está el Versus) doblandole la rueda por no querer esperarse a que el semáforo se pusiera en verde. A ese, que al fin y al cabo no me tiró le habría puesto una denuncia como está mandado. Al del BMW espero que el incidente le hiciese recapacitar. P.S: en el fondo no me hice nada por que al no tener barra horizontal, cuando se me cayó la bici yo también fui al suelo pero como si fuese un tropezón. También al no llevar rastrales pude ponerle el pie en la aleta del coche para que no me diese y la verdad es que si me caigo con la Saronni si que me habría llevado un disgusto por que algo le habría hecho. Así que a pesar de los pesares hay que reconocer que la electrica se portó
Pues si, a veces la policía sirve para algo útil, pero es como todo, si los policías que te atendieron hubieran sido del tipo de energúmeno que te embistió (que los hay) no hubiera sido la historia tan bonita. El problema de la policía es que la forma gente de nuestra sociedad y por lo tanto hay de todo, lo mismo que hay camareros muy majos y otros muy bordes hay policías muy majos y otros que son auténticos cafres.
Yo en este caso veo lo más normal del mundo que la policía se haya posicionado del lado de Kapo, viendo al del coche comportándose como un loco y preguntando a los dos implicados no hay que ser muy listo para saber quien ha tenido la culpa. En el otro asunto del que se habla de multas por saltarse semáforos o ir por la acera, pues ya depende de según que caso son más afán recaudatorio que otra cosa.
Claro que es lo más normal del mundo que la policía se posicione a favor del ciclista, y también debería ser lo más normal que la policía se comporte con educación ni prepotencia, pero hay veces que no es así.