POST DE COMPRA-VENTA ¿SE CAMBIA O NO SE CAMBIA?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por charlichin, 9 May 2012.

?

¿Se cambia o no se cambia el post de compraventa?

La encuesta se cerrará el 12 May 2012.
  1. Sí, se cambia.

3 voto(s)
    5,9%
  2. No, se queda como está y los problemas los arreglamos como hombres

35 voto(s)
    68,6%
  3. Dr. Escroto es un modernillo

13 voto(s)
    25,5%
  4. No sé, no contesto

0 voto(s)
    0,0%
  1. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Debido al debate generado en el propio post, me he decidido a abrir una encuesta para hacer las cosas bien.

Las opciones están más o menos claras, pero por si acaso, pego mi propuesta.

Podéis aportar vuestras ideas, pero la encuesta básicamente es para saber si queréis dejarlo tal y como está, aclarando bien las cosas entre compradores y vendedores, o bien, colgar los enlaces a los anuncios y os arregláis en los post correspondientes.

Si nos decantamos por la segunda opción, en el post de compra-venta de urbanas el vendedor deberá poner una foto al menos del artículo en venta y el enlace(s) al post(s) de compra-venta correspondiente(s).

Saludos.

2. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    937
    Como ya sabes, soy partidario de que se quede aquí, lo que no quita que se puedan dejar unas directrices básicas de obligado cumplimiento (plasmadas en la primera página) que mejoren el funcionamiento de C/V.

3. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Me parece bien.

Podéis poner vuestras sugerencias, ya sea en un sentido o en otro, y quedarán plasmadas en unas "normas" generales.

Saludos.

4. lachefleur

lachefleur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, como ntñito, soy partidario de dejarlo donde está, eso sí eliminando offtopics, respetando las normas y manteniendo las formas. Es un canal de compra-venta muy útil y a todos nos interesa que funcione correctamente.

A lo mejor soy minoría, pero no suelo visitar otras zonas de foro y me parece cómodo buscar componentes en un único hilo.

5. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    yo lo dejaríacomo está. Y comería el tarro a los señores de arriba para que dejen hacer un sub-foro de c/v urbana (se que es casi una utopía)

6. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Parece que se anima la encuesta.

Cuantos más votemos mejor, para que sea una elección democrática.

7. FixedBear

FixedBear Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Strava:
    Tal cual está se pierden MUCHAS ofertas de buen material. Yo mismo he pagado un precio por cosas que 2 paginas atrás tenia mas cerca y mejor de precio. Pero eso es cosa de cada uno y ese hilo es la unica forma de tener nuestra propia C/V de forma recogida. Para mi lo ideal seria tener un apartado tipo LFGSS y poder discutir en cada hilo, pero como eso no se va a poder dar, prefiero que se quede como esta, poniendo todos de nuestra parte.

Yo cuando el hilo se desvia mucho por comentarios vuelvo a postear mi material y punto. Si las reglas que pongamos lo impiden dejaré de hacerlo, pero de momento me parece la unica forma de mantener mi material a la vista. (siempre con cabeza y sentido comun...)

8. Pepuri

Pepuri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    +1 a dejarlo todo en un hilo con unos mínimos y formas.

Tendria que hacerse una plantilla y que más o menos todos los anuncios tengan el mismo formato, exigiendo fotos, motivo de la venta, posibles cambios etc. También se deberia especificar si se da preferencia al trato en mano y no derviar el post a cosas de off-topic.

Última edición: 9 May 2012
  9. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.786
    Soy novato en este foro pero con experiencia en moderación de foro mercado en uno relacionado con el motor. Opino que el foro está bien, pero obligaría a una mayor exactitud en los anuncios de venta. Lo mejor sería una especie de plantilla donde, aparte de características y precio, se especifique prioridad de la venta: en mano, por lotes etc etc. También obligaría a dejar siempre constancia en el foro del envío de privados para así "marcar territorio".

Yo cuando vendo siempre doy prioridad a la entrega en mano antes que al primero que lo pide, por que la persona que lo compra lo ve, lo prueba y lo paga, nada de lios de transferencias, portes, etc etc.

10. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Evidentemente algo habrá que hacer para minimizar el número de mensajes, aunque es inevitable que queramos comentar ciertos artículos a la venta.

Lo de volver a postear anuncios sería mejor hacerlo citando el primero y borrando las fotos para no sobrecargar las páginas y que los que navegan con un móvil no se tiren mucho rato cargando cada página.

11. FixedBear

FixedBear Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Strava:
    Me gusta mucho todo lo que plantea, una plantilla facil pero concisa y un sistema tipo "me lo pido, MP de camino" o algo similar.

Esto también es interesante, si se quieren "subir" los articulos en venta, con un enlace al orginial, por ejemplo, y una lista clara de lo que se vende similar a la que suele hacer Reckoner. Respecto a las fotos, ya veis que yo para no saturar mucho pongo 2 o 3 y el resto las enlazo a una palabra que describa la foto mas o menos...

12. straightbullet

straightbullet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voto por dejarlo como esta en nuestro subforo pero mínimamente regulado.

Como ya se dijo lo de los privados es bastante turbio, yo personalmente no estoy de acuerdo con eso de el vendedor vende a quien le sale de las pelotas ... cual es la gracia entonces de hacerlo en un foro público???

La responsabilidad del vendedor debe ser dejar todos los puntos bien claros para que no hayan problemas, si va a priorizar la entrega en mano pues que lo diga en su post o si prefiere hacer lotes pues igual pero una vez puesto el anuncio el que primero cumpla los puntos y se lo pida debe tener la prioridad y todo de manera visible. Yo entiendo que si te has ganado esa prioridad en algún material que te va bien/hace falta y luego te pirulean te pilles un mosqueo.

No va por nadie, por ningún caso en particular y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, solo es una opinión.

13. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.786
    Mi propuesta de plantilla

COMPONENTE:
    MARCA:
    MODELO:
    AÑO:
    ESTADO:
    COLOR:
    FORMA DE PAGO:
    PORTES:
    PRIORIDAD DE VENTA:
    PRECIO (€):

Ejemplo:

COMPONENTE: Desviador Trasero
    MARCA: Campagnolo
    MODELO: Record
    AÑO: 1995
    ESTADO: 6/10
    COLOR: Plata
    FORMA DE PAGO: En mano/Transferencia previa/Paypal
    PORTES: No incluídos (sobre 5 € por Correos y 11 por empresa 24 h)
    PRIORIDAD DE VENTA: En mano en la zona de Vigo. Esperaré ofertas 4 días y si alguien de la zona lo quiere tendrá prioridad. Pasados los 4 días se vende por orden de CONFIRMACIÓN de los que piden el envío. Dejad siempre constancia en el hilo de los privados enviados.
    PRECIO (€): 65 €
    FOTOS:

PD: No es más que una sugerencia, en caso de ofrecer varias piezas comentar prioridad sobre compra por lotes, costes combinados de portes, etc etc etc

PD2: No tengo ese desviador trasero, es un mero ejemplo, que nadie me envía privados

14. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ok, me habéis convencido.
    Si se ponen unas normas mínimas y un estándar tanto para compradores y vendedores, no veo inconveniente en arreglar los problemas como hombres, pero como bien dice straightbullet, considero bastante importante eso de priorizar entrega en mano, lotes, etc., para ahorrar problemas. Es una buena putada que estés buscando algo que necesitas semanas, o meses, y cuando lo encuentras y mandas un privado al minuto de la publicación del anuncio "ganándote" esa prioridad, te digan que nanai, que se lo queda su vecino del 4º.
    A mi me han dicho que no muchas veces, y no ha pasado nada porque respeto las decisiones del vendedor y el orden de demanda, pero otra cosa es intentar meterla doblada y tratar de engañar a la gente, porque la mayoría de los de aquí no somos tontos (aunque siempre haya algún imbécil suelto, jejeje), y es normal que uno se sienta vacilado.

15. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347
    A mi me parece que estais sacando las cosas de quicio por una rabieta.

Lo dejaría tal cual está, regulando los offtopic y listo.

16. Reckoner

Reckoner Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Por ejemplo, una cuestión que también es interesante para los vendedores es que el comprador le haga una transferencia /pague por paypal el total o el coste del envío antes de enviar nada. Creo que es otra variable, al margen de las bien comentadas entrega en mano o lotes.

El que lo desee podría especificar.

Tendrá prioridad aquel comprador que:
    · compre en mano / compre lotes
    · en caso de envío el que pague por tranferencia / paypal el total o el coste del envío.
    · en caso de igualdad de condiciones, tendrá preferencia el primero en confirmar su interés.

(No había leido a Caneco, Sorry)

PD: También pienso que nos podemos ahorrar todo ésto y simplemente ser claros con los compradores. Por ejemplo, si uno ha tenido ya tratos con algún forero y sabe qué funciona bien me parece lógico que tenga prioridad. La confianza es algo muy importante en este tipo de acuerdos. No sé, igual nos estamos complicando mucho :)

Última edición: 9 May 2012
  17. juaniyo23

juaniyo23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    esta forma la tienen varios foros de car audio, seria una buena opción, en el formato que hay ahora

18. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    A mi móvil 'Le gusta' esto. ¡Gracias por tenernos en cuenta! (No tengo Inet en casa, TODO lo que hago en el foro es a través de móvil)
    Estoy de acuerdo. Yo tambien he perdido cosas y lo que hago en cuanto me entero por aquí es abrir ventana nueva y buscarlo por otras vías. No se acaba el mundo por eso.

NO me burlo, me conoces en persona y sabes que no voy de ese palo, pero creo que son ganas absurdas de complicarse la existencia xD

19. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347
    Claro, y cuantas veces se reserva algo y luego el interesado no da señales de vida o te deja colgadísimo? Si tuvieramos que quejarnos por cada cosa que pasa, nadie vendería/compraría nada.

Otra cosa es que hayan señales de dinero, o como se comentaba, se ofrezca más para levantarle la compra a otro, pero en situaciones normales, el vendedor es libre de "elegir" a quien se lo vende si para él es beneficioso y para el comprador no representa ningún agravio.

20. pirudio

pirudio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    no se puede... aparte de las estandarizaciones, hacer la CV urbana un subforo?

Compartir esta página