Post de desahogo

Discussion in 'General' started by PRLP4, Feb 21, 2013.

1. PRLP4

PRLP4 Miembro Reconocido

La bici siempre, desde que me quitaron las dos ruedas de mi BH blanca de 12" a los 3 o 4 años, ha formado una parte importante de mi vida.
    Vivo en una isla pequeña en la que he visto como el deporte del MTB ha crecido de manera exponencial durante los ultimos 6 o 7 años, fiel reflejo de lo que esta pasando en todo el pais. Nose si sera por que me voy haciendo mayor pero antes salia de mi casa pensando en el monte, en los senderos, en el olor de la tierra humeda, en las hojas y el sonido del viento; ahora en lo que pienso es en si me atropellaran por el camino, en si la seprona me multara hoy o mañana.
    Pienso que el mtb esta perseguido, desprotegido, somos un colectivo de martires que luchan por lo que les gusta a pesar de la terribles consecuencias fisicas y legales que todo esto pueda tener.
    No puedo entender como una persona que va en un coche es capaz de arriesgar mi vida para llegar 2 minutos antes al trabajo, o como hay gente que piensa que tenemos que pararnos para que ellos puedan adelantarnos.
    Me voy dando cuenta de que todo el problema esta en la naturaleza egoista y egocentrica del ser humano, el la doble moral que existe en este pais que por un lado no deja que pisemos un sendero y por otro debasta grandes extensiones de bosque nativo para hacer un **** campo de golf.
    A pesar de todo sigo saliendo tooodos los dias e infringiendo normas y leyes para poder hacer lo que me gusta, porque creo que merece la pena.
    Veo como a amigos y conocidos los atropellan los coches y sin embargo la DGT solo saca leyes con afan recaudativo y encima nos multa.
    Señores estamos perdiendo el norte.
    Digan lo que digan, que si somos unos cara duras porque vamos en paralelo, que si destrozamos el monte, etc etc la realidad esta ahi, el precio que pagamos por hacer lo que nos gusta es altisimo y nadie se da cuenta de eso.
    Solo quiero provocar con este ladrillazo de desahogo, un momento de reflexion en quien lo lea.
    Saludos.

2. _Eke_

_Eke_ Miembro

Estoy bastante de acuerdo contigo compañero. Aunque tambien falta el respeto de algunos bikers en ciudad y en campo que muchos creen que en la ciudad no tienen normas y tambien los hay que dejan lo que les sobra en el campo y no me refiero solo al estres. Pero quiero pensar que son una minoria. Aun asi como he dicho llevas razon en todo lo que dices.

3. MANUBMW

MANUBMW Señor del Cartono

Strava:
    AMEN!

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

+10

5. PRLP4

PRLP4 Miembro Reconocido

Si bien es cierto que tambien me dedico a recoger camaras y botes de powerade por el monte .. minimo uno o dos a la semana pero es lo que hay. Como en todo hay gente pa todo, machangos que cogen la bici por hacerse los guays y punto. Si realmente te gusta el MTB por norma tambien amas la naturaleza y es por esto que no deberias dejar nada en el monte porque es como si lo tiraras en el salon de tu casa. Por eso deduzco que el que hace eso no es un biker sino un ******. con perdon ....

6. nauj nauj

nauj nauj Miembro activo

Cierto, pero... ¿Se puede buscar alguna alternativa?

Ciclismo de carretera, muchas de las carreteras no tienen arcén, no puedes circular por paseos, riesgo de atropello.
    --> Alternativas:
    ¿Entrenar en un velódromo?
    ¿Creación de tramos y zonas controladas durante unas horas?

Ciclismo de montaña:
    --> En algunas comunidades se han creado centros BTT, zonas con rutas específicas para mtb, pero con algún tramo de carretera.
    --> En otras se han creado bikeparks, pero claro hay que pagar.
    -->¿Creación de un "coto de bikers", con el carnet de federado podrías disfrutar 2 días a la semana de rutas dentro de una zona.

Somos afortunados por disfrutar de un deporte en el que se invierte mucho en la máquina, pero el resto es gratis. Si te gusta el pádel o el tenis, hay que pagar por reservar pista. Para coger robellones ya se empieza a pedir un pago por acceder a la zona. Es lo que lleva la masificación.

¿Estaríamos dispuestos a pagar por disfrutar del bosque?¿
    Salu2

7. PRLP4

PRLP4 Miembro Reconocido

SI! Siempre que el dinero que pague se reinvierta en la conservacion y mejora de infraestructura, para seguir disfrutando del deporte, y no vaya a un sobre que acabe en la chaqueta del traje armani de algun politico.

8. pijama

pijama Miembro activo

Me voy a estrenar en el foro... al final todo es cuestion de educación. Tan mal está tirar un envoltorio del gel en el monte como pasar rozando a un ciclista en la carretera. las 2 cosas estan mal hechas y las consecuencias, de no respetar la distancia puede ser dramatica, pero a lo que me refiero es qeu en todos los colectivos hay ovejas negras qeu empeoran la imagen de ese colectivo. Creo que me he explicado, y vuelvo al principio, a la falta de educación.

9. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

A mí me revienta ver cosas abandonadas en las rutas, solo por que los hay "Super pro de la muerte" que no quieren cargar con envoltorios o las cámaras viejas.
    Tambien me revienta ver a compañeros ir haciendo slalom por las aceras de Madrid, dándonos una fama horrible, mientras que otros vamos con el máximo respeto intentando no molestar a los peatones ( lo siento, pero me da pánico ir por la calzada en esta ciudad).

Lo que quiero decir, es que el problema es que el ser humano (y en espacial en este país) es tremendamente egoista, haga el deporte que haga, yes ciertamente muy triste.

10. zumel

zumel Miembro activo

No solo en el deporte, es el estilo de vida de este país "Ande yo caliente ríase la gente". Este es el lema que tenemos hoy en día y no digo todos pero si bastantes.

11. luisete1980

luisete1980 Miembro

Totalmente de acuerdo

12. jeer sworks

jeer sworks Miembro

Yo suscribo lo dicho hay mucho guarro e incibico por el monte pero también digo una cosa: hay gente que va en bici que cuando llega a un semáforo en rojo se lo salta **** macho no te puedes esperar un momento que se ponga en verde y no te juegas la vida. También he visto peloto na os de ciclistas que ocupan todo el ancho de un sentido y ahí se me erizan todos los pelos por que me los imagino entrando en un cambio de rasante o una curva y. Viniendo un coche y haciendo un combo del copón.
    Tendríamos que salir con un poco de cabeza por que somos el débil en carretera y encima desprotegidos totalmente

13. juanlu75

juanlu75 Miembro activo

Strava:
    +1

Share This Page