Pues eso que os parece hacer un post para los que no sabemos mucho de estrategia y tal para que hablemos por jemplo del nombre que se le da a cada uno en el equipo etc...Por ejemploque os parece empezar haciendo una especia de diccionario de la labor de cada uno dentro del grupo...ejemplo...gregario?
AGUADOR? yo he odio decir bidonero, bueno bidonero no, pero en mallorquín se dice bidoner despues esta el lider como todos sabemos, el segundo, el que coje la fuga en etapas de montaña...
Entonces el CHUPARRUEDAS no lo está pasando mal. Se diría que VA EN CARROZA o como diría un amigo VA EN PARIGÜELAS... Un saludo.
Hombre si va en carroza, será por que no irán a cuchillo, ni están haciendo abanicos metiendo cuneta. Si algún figura salta cara al aire y se queda atufado, estará claro que era un gaseosa... o que ese día llevaba las patas de madera. En ese caso lo más seguro es que se vaya a la sala de recuperación, aunque como le llegue el látigo seguramente reciba la visita del tio del mazo, y es que una pájara es una pájara, aunque seas un fuori classe. Es lo que tiene cuando se va a bloque, además del peligro de hacer el afilador, te llevan con el gancho y estirando el cuello. Es entonces cuando hay que apretar los dientes y meter riñones para mover la tuerca. Por que cuando vas con todos los hierros metidos con el paquete enfilado echas de menos el plácido tran tran echando de menos ser un capo para poder decir "piano, piano". Esta panda de globeros que antes de la salida dicen que no andan, que no van y no suben ni un puente, ahora te llevan en la punta del galápago y van sin cadena. Solo piensas en echar pie a tierra y terminar con esta agonía. Estás pasando un día de miserias en el que no has hecho otra cosa que remar y piensas en dejarte caer hasta los coches a coger rueda. Un trascoche te vendría de maravilla a ver si se para un poco y se pone una marcheta más normal. Lo malo es que seguro que alguno, encima, va fumando en pipa. Y es que es duro ser el farolillo rojo...
Muy bien, Kapo, se ve ke el estar de charleta en la oficina te ha posibiltado subir el peloton con la escopeta cargada, el cuchillo afilado y los ojos en sangre. Luego has metido un palo a la grupeta ke no recuerda semejante hachazo desde los tiempos de las chichoneras, seguido de una volatta con toda la tranka metida ke has dejau a la peña como las vacas mirando al tren. El Kapo capitano.
Es que cuando se piensan que esto es verao azul, hay que mover el árbol por que a alguno se le ve como fruta madura. De todas maneras, me voy a penar un rato, aunque con el día de perros que hace lo suyo sería salir a soltar patas. Es la putada lo de salir solo por que eso de comer, beber y a rueda no cuela: hay que agachar el lomo y dar pedales sin que nadie te diga "ala, ala, ala, venga, venga, va, va va..." Solo de pensar en el recorrido rompepiernas de esa carretera pestosa se te quitan las ganas por que es casi seguro que no saldrá nadie para decirle "tira tu que a mi me da la risa"
A mi, una que me encanta (que viene a ser lo mismo pero en italiano) es "A TUTTA!!" Debe ser brutal ser el director de Pozzato y gritarle a todo trapo en los últimos km de la última vuelta del Mundial con el pelotón a 70 por hora con las locomotoras belgas en cabeza a muerte a 15 segundos y tocando el arcobaleno con la punta de los dedos: dai, Pippo, dai, dai... A TUTTA!! bueno, y ahora si que me voy a dar una vueltecilla. Un saludo.
Hombre, "ciclisticamente" como dirían ellos, como el italiano no hay nada: Tre chilometri al traguardo volante! A la testa de la corsa il ruso de la rabobank Denis Menchov in maglia ranchone, insecutore il italiano di la ele-pi-erri Danilo Di Luca e il spagnolo di Cervélo Carlos Sastre. Cadutta! Cadutta! Me voy a echar una pachanga futbolera. Un saludo!
****! Kapo! Podríamos dar por terminado el post, no? Me has dejado impresionado. Está hecho un catedrático de la terminología "ciclística". Un saludo.
y eso que hoy no ando fino, que si no... P.S. Este post no se podría terminar sin hablar de los relevos de peseta o de lo que se le dice a los pobres ciclistas desde el cómodo asiento de un coche: "a muerte, a muerte A MUERTE QUE ESTO NO ES NADA... un diente abajo!!, venga, venga, venga... CON *******" y tantas otras tiernas y entrañables frases
:cunaoo:cunaoo:cunaoola2. Tenías que haber estado en el coche de equipo con nuestro director cuando me seguía en la crono de la vuelta Cinturón Sur de Alicante de master. Te partes de la risa, me pasaron el vídeo y dice algo tal que así: "muy bien, muy bien trazadas las curvas.............., vamos **** baja un piñón!! Te falta fuerza!!!!....................., sube la cabeza!, que te asoma el pico (del casco aero)!!..., que pareces el Chava!!!!!!!!........" Vamos, cada vez que veo el vídeo me meo de la risa! Un saludo.