post de nuestras de ruedas

Tema en 'General' iniciado por nan75, 22 Nov 2009.

1. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    hola, he decidido abrir este post para que en el opinemos sobre las cubiertas que llevamos en nuestras bicis, ya que veo que surgen multitud de dudas en cuanto a cuales son mejores para rodar, para tal terreno.....
    yo en concreto llevo ahora las maxxis ignitor en 2.10 tubeless y mi opinion es que van muy bien en todos los terrenos, aunque en barro no las he probado, pero no creo que vayan bien ya que lleva los tacos muy juntos, en cuanto a la hora de rodar van bastante bien no lastran nada y eso que en subidas tecnicas y bajadas agarran bien. ESo si aunque son 2.10 tienen muy poco balon parecen una medida inferior pero agarran bien en las curvas ya que tiene un buen taqueado lateral.

Espero que este post sea un referente para ayudarnos a todos sobre que cubiertas elegir.

Última edición: 22 Nov 2009
  2. palomoo

palomoo Busco sendero...

Me Gusta recibidos:
    0
    pues no se...cada uno tiene sus gustos. y ay muchisimos tipos de ruedas pero yo suelo llevar siempre geax...

3. sneijder

sneijder los reyes nunca mueren

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo larssen tt 2.00 tubeless delante y detras y estoy muy contento con ellas, ruedan y se agarran muy bien

4. Gsoc-88-

Gsoc-88- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo llevo las que traía la RR 5XC de serie, es decir, unas "Rubena sport" 2.0 jajaja

la verdad es que esta es la 1º bici que uso por monte puro y duro (la otra era para el pueblo y era todo carrertera) así que no se como serán el resto de ruedas. Pero estas son una soberana ****** :evil::evil: no agarran, con barro se forma una pasta que patina que da gusto...

a ver si las cambio ya. que la de atrás con 600km ya está casi comida.

5. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    yo hace poco monte dos maxxis advanced 2.10 y van de lujo! por tierra y barro van fenomenal pero por asfalto me da la sensacion de que lastran un poco

6. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo monto las Maxxis High Roller Tubeless y para subir agarran bastante pero bajando no me dan demasiada confianza, el próximo cambio sera poner detrás las Ingnitor o las Larssen tt, saludos.

7. Raul Sales Giner

Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo kenda sb8 delante 2.10 y maxxis larssen tt 2.0 detras en la rigida. Esta la gasto para hacer rutas puras de xc. En la doble llevo maxxis ignitor delante y geax saguardo detras, que son muy polivalentes sin perder capacidad rodadora.

Un saludo.

8. Raul Sales Giner

Me Gusta recibidos:
    0
    repetido

Última edición: 22 Nov 2009
  9. Raul Sales Giner

Me Gusta recibidos:
    0
  10. charlin

charlin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    unas kenda , y las sensaciones con arenilla suelta no me dan la más mínima confianza.

11. dacarcam

dacarcam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    +1, lo que pasa que duran un pispas...:cerveza

12. Alans

Alans Porotocolomish riders!

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo unas Rigida Zac 2000,creo que de lo mejor que probé,ni un solo bollo y eso que le doy caña y peso bastante..

13. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Delante llevo una Ritchey en un intento de tener una rueda parecida a la Kenda Nevegal pero que no lastre tanto a la hora de rodar. En curva es buenísima, el precio ya no lo es tanto, aunque ya tiene 2.200 kms. y parece que le queda bastante. Detrás llevo la de todo el mundo, Larsen TT 2.0. Ambas son tubeless. Con la Larsen algunos amigos han tenido problemas con el líquido del tubeless porque se le hacían unos tomates que no veas, a mí nunca me ha pasado. Delante la Larsen no me da confianza a la hora de tumbar, mucho mejor la Ritchey o la Nevegal, aunque lastren un poquito más.

14. javier1980

javier1980 podemos ser heroes

Me Gusta recibidos:
    0
    yo actualmente llevo delante una specialized sauserwind y atras bontrager jones-mudx tubeless, la delantera es una ****** se desgastan los tacos de enmedio muy rapido y encima cuando voy por caminos con tierra me la tira hacia las piernas, no os la recomiendo, la bontrager va muy bien en barro.

15. meurus

meurus Simplemente argentino...

Me Gusta recibidos:
    177
    Strava:
    Yo ahora estoy por armar un nuevo juego de ruedas, y para las cuales tengo compradas: DELANTE: Hutchinson Iguana 2.0, DETRAS: Maxxis Tomahawk 1.95.... alguno las conoce y sabe que tal van???

Gracias!

16. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Alguien sabe por qué la Kenda Nevegal 2.1 que llevo delante no me da ninguna seguridad para bajar? y por qué en terrenos duros y húmedos tipo losas de piedra tampoco?:confused: Con la fama que tienen, yo aun no les he encontrado el punto G...

Y por qué la Kenda Karma 2.1 que llevo detrás patina como una colegiala alborotada, en cuanto me levanto en cuestas??:?

Que cubiertas me recomendais para el barro y terreno mojado?? las que tengo no me gustan nada:tonifane

17. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    he llevado bastantes y puedo decir:
    irc mibro: traccionan un huevo, peso ligero y en curvas bastante nobles. perfecta para detras, ademas tienen un refuerzo antipinchazos que funciona. asequibles, no llegan a los 30euros
    nobby nic: comportamiento parecido a las mibro pero mucho mas caras, eso si, la goma mas blanda agarra algo mas, pero no retiene tanto en frenadas. desde mi punto de vista la mejor relacion agarre/capacidad de rodar.muy finas de flancos
    racing ralph: las mas rodadoras que he probado, corren mucho y pesan poco, pero agarran poco y se desgastan realmente rapido, ademas bantante caras, en terreno mojado es como llevar un slick. muy finas de flancos
    kenda nevegal: lo malo es que en 2,1 pasan de los 600 gramos, solo la he probado para delante, pero retiene mucho y agarra mucho en curvas,en mojado tambien van bien, ademas duran mucho, casi 3000km
    michelin xc dry:desde mi punto de vista perfectas para sendas con mucha curva y terreno seco, eso si, no muy enpinadas, pinche bastantes veces con ellas.
    michelin xcr dry II:igual que las xc dry pero todavia mas rodadoras, con desgaste muy preaturo por su goma blanda
    larsen tt:valen para todo menos el fango, ademas no retienen en exceso, y en curvas van decentes.
    bontrager jones acx: por 15 euros que cuestan son aceptables, aunque no ruedan muy bien y tampoco no traccionan en exceso

jeje, espero que mas gente plasme sus impresionesde cubiertas para que todos nos podamos beneficiar
    salu2 a todos!!!!

18. Choren vfr

Choren vfr rozandonostoxos

Me Gusta recibidos:
    0
    En una losa mojada no te agarra nada,pongas lo que pongas,si la cuesta es muy empinada no debes ponerte de pie sino es inevitable que te patine,es importante pedalear redondo para ayudar algo el agarre de las cubiertas,¿que presión llevas?todo lo mas 3 bares a no ser que quieras llevar una piedra en vez de una rueda.
    Saludos:banda

19. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Lo tuyo me suena a presiones demasiado altas. La nevegal se pone precisamente para que te de seguridad bajando, aun a costa de ganar en rozamiento. Mira a ver que presión llevas delante y detrás.

20. danilomo

danilomo Rojo y blanco

Me Gusta recibidos:
    59
    Yo le acabo de montar las hutchinson Phyton y no las he probado todavia ya os contare pero las veo con buena pinta...

Compartir esta página