creo recordar que habia un post donde estaba el peso de las ruedas completas y los componentes, sabe alguien si aun sigue, he buscado ruedas, y similares y no he encontrado nada. me interesaria porque quiero cambiar las ruedas para aligerar algo de peso, las que llevo actualmente me pesan entre las dos con sus neumaticos, camara, etc, casi que 4,4 kg, y pienso que poniendo unas xt 2008 o similares igual rebajo 1 kg. no se, si alguien sabe lo del listado buscare a ver salu2
tengo unas mavic 317, las he pesado y tal y el resultado es este: - RUEDA DELANTERA MAVIC X 317 DISC 2060 GR. neumatico the captain 2.0 ( COMPLETA, CON CAMARA, CUBIERTA CAMARA ANTIPINCHAZOS Y DISCO 180 alligator) llanta + disco = 1060gr neumatico + banda antipinchazos = 760 gr camara normal decatlhon = 240 gr - RUEDA TRASERA MAVIC X 317 DISC 2380 GR ( COMPLETA, CAMARA, CUBIERTA, BANDA ANTIPINCHAZO, DISCO 160 alligator Y PIÑOS xt ) llanta + disco + piños = 1580 gr neumatico + banda = 620 gr camara = 180 gr - RUEDAS MAVIC ACTUALES 4440 GR he visto que cambiando cubiertas y camaras (Cubierta Maxxis FlyWeight 26x2.00 kevlar 490gr ) o las Schwalbe Racing Ralph Evolution UST que estan por un peso similiar, puedo bajar casi medio kg, por poco dinero, en teoria. que me aconsejais salu2
En el subforo bicis ligeras, tienes arriba en adheridos un apartado de peso con multiples componentes. Salu2.
Esta es mi pequeña aportación si puede ayudarte en algo, son los dos juegos de ruedas que tengo actualmente: Roval Controle E5 delantera + disco Hope flotante 160 mm + cubierta Schwalbe Nobby Nic Evo 2.10 + liquido: 1365 gr Roval Controle E5 trasera + disco Hope flotante 140 mm + casette XTR + cubierta Schwalbe Racing Ralph Evo 2.10 + liquido: 1687 gr Nope75 delantera + disco Hope flotante 160 mm + kit NoTubes + cubierta Schwalbe Nobby Nic Evo 2.10 + liquido + iman: 1450 gr Nope75 trasera + disco Hope flotante 140 mm + casette XT + kit NoTubes + cubierta Schwalbe Racing Ralph Evo 2.10 + liquido: 1799 gr Juego de ruedas Roval Controle E5: 3052 gr Juego de ruedas Nope75: 3249 gr Un saludo