Post Denuncia Especuladores Segundamano

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Monito, 1 Jun 2011.

1. Monito

Monito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! De nuevo monito a la carga!
    Tras levantar la liebre en el robo de la bici a Humabuva me adentro en una nueva aventura.
    Desenmascarar a los put*s especuladores que frecuentan el portal Segundamano haciendo valdío nuestro intento de conseguir una bici baratilla para nuestros menesteres.

Resulta que ayer a eso de las 8:00 de la mañana aparece en Segundamano un anuncio de una BH de carretera antigua a 60€ (buen precio)
    Dos horas mas tarde a eso de las 10:00 veo yo el anuncio (lástima que no hice captura de pantalla) y llamo para comprarla.
    Me comunica el legítimo dueño que se la acaba de llevar ya una "persona". Mala suerte, me digo, la habrá pillado un compañero del pedal para hacerse una fixie.
    Lo que me jode del asunto es que por la noche me encuentro con la misma bici en venta a mas del doble.
    No se la había llevado un compañero del pedal, se la ha llevado un ave de rapiña.

Y ya no contento con el anterior anuncio, el peazo de cerdo, por la mañana cuando me levanto me encuentro con que borró el anterior y pone este, con otro nombre y otro número de teléfono y mas cara aún.
    Este es el anuncio que actualmente está vigente:

http://www.segundamano.es/madrid/bicicleta-de-carretera-con-divisa-bh/a27016256/?ca=28_s&st=s&c=16

Mas del doble de a lo que la compró (90€ de ganancia limpia) hace falta ser caradura y especulador.

Sinceramente ya había visto casos en los que se anunciaba una bici y a los pocos dias la veía nuevamente en venta a un precio inflado.
    Pero este caso me ha tocado los *******, por que yo la quería para mi.

De ahora en adelante procuraré postear aquí todos los casos flagrantes que me encuentre. Y os animo a vosotros tambien a hacerlo.

Este foro ya ha demostrado de lo que es capaz. Entre todos podemos erradicar esta lacra.

Especuladores a mamarla!!!!

Un Saludo!

Y dale al pedal Zagal!

Última edición: 1 Jun 2011
  2. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.985
    Espero que se la coma con patatas.

3. kas_pnf

kas_pnf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tampoco le hace daño a nadie, simplemente vio que es una forma de ganarse unas pelillas en tiempos de crisis, la compra-venta es un oficio muy antiguo, simplemente vease los concesionarios de coches de segunda mano.... solo que esta vez es con bicis

4. Monito

Monito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi si me ha hecho daño y si se la encasqueta a alguien por 150€ también le está haciendo daño. Ya son dos personas a las que está jodiendo.
    En mi pueblo ese oficio tiene un nombre ESPECULADOR.

El mismo asco me dá una agencia inmoviliaria, una empresa de trabajo temporal, un usurero.... escoria y mas escoria.

5. Reckoner

Reckoner Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    No veo el mal por ningún sitio, honestamente. Igual que tú viste que era una buenísima oportunidad para hacerte una bici ahorrándote unos euros, el vio que lo era para sacar un rendimiento económico. Quién sabe si para invertirlo en otra bici que ese esté montando... Tu postura sería completamente coherente si al ir a comprarla por 60€ le hubieses dicho al dueño, "oye, que vale más y me sabe mal: te doy 80€", por ejemplo, pero me extrañaría (oye, que nunca se sabe...).Lo dicho, ambos queríais aprovechar la oportunidad, la diferencia es que él llegó antes y eso da rabia. Si está cara o barata, el tiempo lo dirá. Desde luego dinero no va a perder.

6. Monito

Monito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he comprado cosas de segundamano a muy buen precio siempre con la intencion de usarlas y no de hacer negocio. Y si finalmente esas cosas no me hacen apaño, como máximo las vendo por lo mismo que me costaron (debo ser muy tonto).

Este caso es descarao, por que encima lo hace en el mismo día. Es como un reventa.... aaaahhh claro los reventas también son gente honradisima.
    Allá cada uno con sus principios. Sinceramente flipo. Pero vamos está claro que vale todo.

Es mas, suponte que vendes una bici en segundamano y al dia siguiente ves que el espabilado de turno la está vendiendo al doble, pues te sienta mal.
    En fin.... sin animo de polemizar. Un Saludo!

7. gus_sport

gus_sport Orbetero

Me Gusta recibidos:
    1
    cada uno puede hacer negocio con lo q quiera.el pone ese precio y si se lo pagan mejor para el.otra cosa es q estes ****** por q te la hayan levantado.a mi parecer.

8. Monito

Monito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Está claro que me jode (ya lo he dicho mas arriba). Porque la veo nuevamente en venta.
    Si me la hubiera levantado alguien para usarla y no para lucrarse con ella, no me jodería.

9. Monito

Monito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y cada uno puede hacer lo que quiera, por supuesto hay cosas que estan bien y cosas que menos bien.
    Sin ir mas lejos yo me he puesto a insultarle (no está bien).
    El es un ESPECULADOR (tampoco está bien).

10. miguel__83

miguel__83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me he llegado a encontrar el mismo anuncio, del mismo vendedor con 2 precios distintos. Debe ser que al ponerlo y ver que la gente le llamaba lo subió para ver si podía sacar más...

11. Monito

Monito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro!
    Del dueño original salió a la venta en 60€ (lastima no tengo captura de pantalla)
    La pilló este tio y la ha ido subiendo.

12. peoplehater

Me Gusta recibidos:
    3.985
    Que sea legal hacerlo no quiere decir que esté bien. También es legal comprarse un antro por 40 kilos y venderlo por 50 y mira como nos ha ido: ostión en toda la frente, vivienda inaccesible para cualquier joven, hipotecas a 50 años, gente con el agua al cuello y listillos que se han tenido que comer con papas el pisito con el que pretendían hacerse de oro especulando.

13. Reckoner

Reckoner Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Monito, ojo, no pretendo polemizar gratuitamente, eso que vaya por delante.
    Simplemente expongo que para ser coherente con tu forma de ser, pensar y actuar en estos casos, deberías avisar a aquella gente que vende a precios muy baratos de que puede sacar más rentabilidad a lo que vende, ya que está muy por debajo del precio de mercado. Sin embargo, cuando ves algo barato lo compras sin decir nada (Me parece genial, yo haría lo mismo siempre que no sea robado) y te ahorras X euros, dejando el vendedor de sacar una rentabilidad que le podría haber sacado pero que por desconocimiento (es su problema informarse) no le ha sacado. Pues mira, la persona que la ha comprado ha tenido reflejos, cree que puede sacar unos € a algo que está barato y se ha molestado en ser el más rápido en comprarlo. El tiempo dirá si se la come o no con patatas.

14. Monito

Monito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí va otra que tiene amachambrada el susodicho ESPECULADOR:

http://www.segundamano.es/madrid/bicicleta-de-antologia/a26968286/?ca=34_s&st=s&c=16

A que los suelos y azulejos de las fotos coinciden con el anterior anuncio.
    Y esa manera de escribir todo en mayúscula. Anda se llama Valentín.
    Por cierto llevaba yo tiempo viendo en los titulos de los anuncios algunos adjetivos para las bicis de lo mas horteras:
    Bici Voladora, bici como las lilas, bici de leyenda, bici que no pisa el suelo....
    En fin encima el individuo este es un poeta.
    Aparte de que es un mentiroso por que todo lo que pone en los anuncios se lo inventa:
    "EN PERFECTO ESTADO DE TODO, Y VENDO POR JUBILACION"
    (modo ironico: on) Cada uno también está en su derecho de mentir (modo irónico: off)
    Pues a ver si te jubilas de verdad y dejas de jodernos a los que de verdad nos mola la bicicleta.
    Si las bicis antiguas de carretera se estaban encareciendo por la moda fixie(que a mi me gusta) encima que llegen estos tipos a terminar de encarecer algo viejo y usado que antes la gente tiraba a la basura.
    Una pena...

15. kas_pnf

kas_pnf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si alguien paga 150€ por ella será porque cree que los vale, enconces a él no le hace daño ninguno, si por 150€ no la vende tiempo tendra el vendedor de bajarla hasta que a alguien le parezca un precio acorde con la bici y se la compre, Conclusión: si se la compran por x dinero quedaran contentos el vendedor y el comprador, el unico que no quedaria contento serias tu.

Moralmente es otra cosa, pero esto es el mundo real, o tu vas a las ganaderias a compar ganao para comer? No, vas a una carnicería donde unos filetes te cuestan mucho más que si te compras el cerdo, pero es lo que hay, deberías sentirte dañado por ello al igual que por las inmoviliarias, y resto de empresas gestoras y de compra-venta....

Para terminar te deseo que encuentres una bici a buen precio y te puedas hacer le proyecto que desees, un saludo

16. peoplehater

Me Gusta recibidos:
    3.985
    Pero es que esas cosas te aportan un valor añadido. En la carnicería te traen la carne para que no tengas que desplazarte hasta X sitio, te la cortan, etc. Las inmobiliarias lo mismo, te hacen todos los trámites, te dan garantías, etc.

Lo que el jubileta este está haciendo es simplemente especular, es decir, hinchar el precio de un producto.

17. Monito

Monito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente deacuerdo peoplehater.

Reckoner cuando yo compro algo, es para usarlo no para revenderlo.
    Y si buscas en segundamano es para comprar barato precisamente, sino me lo compraría nuevo.

Es muy sencillo:
    Por un lado, hay una persona que tiene un producto que ya no le hace apaño y lo quiere vender.
    Por otro lado hay otra persona a la que ese producto le encaja y lo quiere comprar.
    Hasta aquí sería perfecto, pero llega lo triste del asunto.

Mi pregunta es ¿que **** pinta una Tercera persona entrometiendose en medio y sacando tajada?

Y ojo, no es la primera bici que me levantan y no pasa nada es normal que alguien se adelante.
    Es evidente que no te gusta por que te has quedado sin ella. Pero soy consciente que AL IGUAL QUE YO hay mas gente que busca lo mismo. Perfect, No problem.

El problema es que como me pasó ayer, se me adelantó esa Tercera "persona" parasita con la que no comulgo ni comulgaré.
    Esa Tercera persona de la que no puedo decir AL IGUAL QUE YO.....
    Mas bien tengo que decir que A DIFERENCIA QUE YO compra la bici para lucrarse economicamente.

Sin animo de polemizar. Un Saludo!

18. pisatxarkos

pisatxarkos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno y cual es el problema ??
    Es el fundamentyo del sistema capitalista, y la fuente de todo negocio...vender más caro que el precio de compra.
    Si no te interesa no se la compres.
    Estamos en una "democarcia de mercado capitalista" y cada uno pone los precios que le salen del himen, si luego se lo compran o no es otra historia.

Al que no le guste que se vaya a Cuba que los precios alli los pone el gobierno, pero que se vaya rápido que está empezando a cambiar !

19. kas_pnf

kas_pnf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya ya, era por poner un ejemplo aunque no era muy acertado, tienes razon

a ver este si es mejor, compra-venta de coches, vale que te dan 6 meses de garantía creo, pero siendo realistas eso muy pocas veces se cumple ya que lo que cubre la garantía es muuuy reducido, y a parte hay muchos particulares que se dedican a ello por su cuenta, lo que si que es exactamente como lo de la bici, ya que simplemente sube el precio para obtener ganancias, pero claro tambien se tirará horas y horas y horas y horas buscando chollos para poder ganarse unos euros, nadie sale perjudicado que es a lo que quería llegar, el vendedor vende el producto al precio que pone, el intermediario se lo compra y fija un nuevo precio, y el comprador ve correcto ese precio y lo compra y todos tan contentos

20. Monito

Monito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy contigo pisatxarcos, es triste pero es así.

Lo jodio del asunto es que pa comprarse una puñetera bici de segundamano va a llegar el día en que pase como pasa con los pisos actualmente.
    Que no hay ******* a comprarse un piso de segundamano como no sea a través de agencia inmobiliaria (parasitos asquerosos) por que los tienen todos acaparados.

En fin una lastima. Ah, y por supuestisimo que no se la voy a comprar. Por suerte una bici no es tan necesaria para vivir como lo es una vivienda.

Ademas, ahora que lo pienso, yo tambien soy capitalista consumista, tengo varias bicis y quiero otra.

En Cuba con una bici ya darian palmas con las orejas.

Última edición: 2 Jun 2011

Compartir esta página