Al final despues de mucho aburrir al publico, me he decidido por montar la azonic que siempre he querido. La quiero unicamente para hacer free y algun descenso guapillo con muchas piedras y eso. De los ****** vamos. Mi idea era montarla con 66. Asi de claro lo tenia. Pero ahora no se si iria mejor una doble pletina o simple. Asi que os pregunto, que le meteriais, doble o simple pletina?? Las candidatas son, 66 rc3 o 888 rc3 (pongo fotos al final) No me abro a mas posibilidades. He pensado en totems, boxxer, travis etc pero me quedo con marzocchi. Por otro lado, tengo una pregunta para los freeriders que algun dia dieron el salto de simple a doble pletina. Se nota mucha diferencia? Es dificil hacerse a ellas?? Ya se que el inconveniente principal es que pierdes radio de giro, y es lo que mas me mosquea, porque lo de los trucos... no quiero esta bici para hacer trucos, sino para bajar lo mas rapido y tocando la menor parte de suelo que pueda. Bueno, para los que os hayais perdido, un resumen de las dos preguntas. 1) Doble pletina o simple?? 2) El cambio resulta dificil o te haces enseguida al comportamiento de una doble pletina? Ahora pongo fotos de las dos horquillas que tengo pensadas, y dos fotos del mismo cuadro montado con simple y doble. Gracias por haberos tragado el toston.
En cuanto a lo del cambio, yo pase de una z1 a una 888 rc3 y me adapte en seguida, hay mucha diferencia pero a mi no me costo adaptarme. Y nose porque pero ese cuadro lo veo mejor con la 888!
el cuadro da 190mm de recorrido asique la eleccion seria, pletina simple (1 cm menos) o doble (1 cm mas) en cualquier caso sin un gran cambio de geometria.
yo tambien como la mayoridad voto simple pletina mas manejo y si pasas de uni a doble nose nunca lo he probado pero por lo que veo cuando probo bicis con doble ( porque yo tengo simple ) voy mu mal! xD salu2 ya colgaras fotos de la bici entera!
ke kieres que te diga ludo, yo le montaba la doble, mas ke na pq pa ponerte una simple de 190 te pones una doble de 200 ke le dara un aspecto al azonic increible
aunque tab depende del cuadro, igual a este le keda de pm tb nose, mira imagenes montadas a ver ke tal stan pero yo una marzocchi doble pal pepino
yo la verdad es que tengo muchas ganas de doble pletina. Y ahora que por fin voy a tener una bici con recorridos bestias, es la oportunidad de hacer mi sueño realidad jajaj. Eso si, no quiero meter la pata y no estar agusto con la bici. Eso si, para bajar a saco una doble pletina tiene que dar una sensacion de seguridad de la leche.
yo llevo simnple pletina y ya tengo pedida la boxxer mas que nada no por mi sino porque la propia bici me lo pide es una bici de puro dh que da 222mm de recorrido traseros y la llevo 180mm alante (simple) y ago dh siempre bueno lo tipico algo free pero lo que quiero es sentirme comodo con ella en dh y cuando me monto en una con doble pletina me siento raro pero estoi seguro que en un dia te aces a ella fijo si la quieres pa free la montaria simple pero como tu sueño es doble pletina yo creo que no iras tan mal con la doble pletina y pa eso esta la vida pa cumplir los sueños si tu ilusion es doble pletina no lo dudes adlo ya que no creo que bayas tan mal con la 888 y ademas bas a ir super bien
hombre, yo tambien creo que al final me acostumbrare. Como me acostumbre a las calas, a la doble suspension, al cromoly, a la horquilla rigida. Pongo una foto de la bici con la 888 rc-3. La verdad es que queda tremenda.
io empece con una domain y me pille una boxxer, ahora tengo una 888, la simple pletina es menos pesada y mas manejable, pero, no se si sera por la domain(no es una gran horkilla) le costava tragar, las dos doble pletinas tragan mejor y voi mas seguro, pero cuesta mas meterla en las curvas y es mas pesada...pero io por ahora creo que me quedo con la 888, no se si ponerle una 66...estoy indeciso!
en esa foto la bici es guapísima, para mi ponle una rc_3 que hay que probar cosas nuevas xd, pena del rocco que con todo blanco eso rojo le queda de **** madre y lo de que va mal... yo lo tengo y no me quejo me va bastante bien y con bastantes opciones para regularlo y dejarlo a tu gusto
si le vas a dar mas caña al free yo creo q la 66 te iria mejor.. siendo la misma orquilla x 2 cm mas q menos no creo q notes la diferencia y lo peor, esos 2 cm mas te penalizaran con el radio d giro.. saludos
yo tengo una simple pletina y e probado la doble pletina y a i no me molesta para nada az la siguiente prueba si ya tienes una simple pletina por casa, te sientas en la bici parado de forma que tu vista este totalente alineada con la horquilla y gira asta que en el caso de que tubieras doble diera en el cuadro, gira un huevo!!!! yo kle meteria doble del tiron, no es tanto lo que pierdes en giro (si es que pierde) contra lo que ganas en rijidez y prestaciones