Post Nº 1.000 ¿Como llegaste? y ¿Porque Enduro y no FreeRide?

Tema en 'Enduro' iniciado por Harkan, 19 Nov 2008.

?

¿ Y tu de quien eres? ¿Porque Enduro y no FreeRide?

1. El endurero que viene del rally y quería algo más

90 voto(s)
    70,9%
  2. El endurero que viene del Free/DH y por algún motivo quiere/necesita algo mas light

12 voto(s)
    9,4%
  3. El endurero que viene de la moto y se pasa al enduro sin motor

12 voto(s)
    9,4%
  4. El endurero que ha entrado por casualidad en este foro y le ha picado el gusanillo de este deporte

13 voto(s)
    10,2%
  1. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.259
    Pues no es por divagar, que tambien....pero.... ¿porque nos va mas el Enduro?
    Es que somos un poco caguetas y lo de saltar nos da yuyu, ¿ó es que? como la mayoria venimos de hacer primero rally, lo de subir ya lo llevamos dentro?

Saludos.....Loquehayqueoir

PD: Los menos cagones hacemos Enduro LT, :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Última edición: 23 Nov 2008
  2. zarcon

zarcon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se... yo diria que tambien gusta rodar :biker

3. Alevage

Alevage Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Supongo que sera un poco por las dos cosas, pero sobre todo en mi caso porque antes hay que subir y eso si que cuesta

4. pacogg

pacogg desde el 89 con mtb

Me Gusta recibidos:
    18
    Quizas porque buscamos la polivalencia. A todos nos gustaria tener tambien en casa un pepino para bajar,pero o no podemos permitirnoslo,o no tenemos sitio,o no nos dejan, y hace que nos decantemos por algo mas polivalente.Es la razón del triunfo de las enduros LT,y que todas las marcas busquen mayores recorridos con facilidad para pedalear y peso ajustado.

5. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    yo de momento enduro porque he ido evolucionando con forme a la gente que me voy juntando, pero no descarto lo de los saltos, eso si, con mi bici actual me lo pensaria 2 veces, 140 lo veo corto.

6. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    966
    Pues a mi me gusta practicar rallye, enduro es rallye pero con el toque de pizca de freeride...yo desde que en 2005 me compre mi MONDRAKER CURVE "R" me he ido oscureciendo mas y mas y mas hasta el punto de tener una de las bikes que mas ha marcado en freeride BESTIA!! La BANSHEE SCREAM, donde aquel josh bender, el amo saltaba cortados inhumanos de 15 metros!!

Creo que el enduro es la disciplina mas cañera del MTB, porque haces KM y pegas saltos, eso junto es cojonudo:punky

7. potato5

potato5 Señoritingo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    192
    Si te gusta ir en bici mas que a un tonto un lapiz pero eres demasiado cagón , prudente, autónomo , etc. como para hacer DH o Freeride y demasiado perruno para hacer XC , y encima no tienes tiempo para practicar un deporte medianamente en serio , ya lo sabes , eres endurero :cuñao

8. gps

gps Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    +1

9. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    966
  10. carloscordob

carloscordob Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo por ejemplo empeze en esto del mtb haciendo rally y rutas largas...poco a poco me voy asilvestrando :boxing

11. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Bueno, esto tiene el riesgo de ser la enésima interpretación de que es el enduro.

Pero ahí vá mi opinión: Disfruto con los ciclomontañismos de californiagym y compañía, con las rutas endureras, con los Accmic y las trialeradas. Me gusta ir a cualquier sitio con la bici, aunque toque subida pestosa o incluso patear un buen rato. Me gusta bajar mucho, y pasar algún apuro:qmeparto

Pero emular a Bender, o hacer trucos, como que ni me atrevo ni me llama.

En cambio veo Flutox&Vicente's, Freejulitos, Accmics, Xiulets, XatóFreeriders, e.t.c... y mira, eso sí me gusta. Y hasta puedo ir yo!

En los post de fotos no endureras no veo cortados de 10 metros.Ni los encuentro faltar.

12. mazelo

mazelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Hacemos enduro porque tenemos mas de 30 años y muchos somos padres.Enduro, freeride, all mointain, enduro, xc,dh, mas de lo mismo ,para vender mas bicis,

13. +swiss

+swiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    :rasta "enduro es el equilibrio tio, deja volar tu mente, no hay limites colega.... "

na ahora enserio, creo que Enduro es no renunciar a nada, aunque ami me tira mucho más cuesta bajo, no le hago ascos a anda...

;)

14. frayserboy

frayserboy No Brakes.

Me Gusta recibidos:
    0
    !!!!!!!!totalmente de acuerdo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

15. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    Pues creo que teneis razón. Pero personalmente creo que hay diferentes tipos de endureros distintos:

- El endurero que viene del rally, que antes tenía una rigida o doble de XC y quería algo más.
    - El endurero que viene del Free/DH, que antes practicaba el Dh y por diferentes motivos (lesión, entrenamiento...) quiere/necesita algo mas light.
    - El endurero que antes practicaba o sigue practicando el enduro en moto y se pasa al enduro "sin motor".
    - El endurero que ha entrado "por casualidad" en este foro y le ha picado el gusanillo y se compra una bici para practicar este bello deporte.
    - ...
    - ...

Yo soy del primer grupo! Antes tenía una orbea rigida y iva al monte a andar en bicicleta por pistas, senderos... pero poco a poco me estoy adentrando en el lado oscuro.... jejejeje. Hace un par de meses que me he traído una bici de enduro doble suspensión (Cannondale Prophet) y disfruto bastante más que con la otra. He conocido gente nueva a través del foro...

16. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Harkan...por dios...pensé que nunca abrirías un post así...

Un post cuyo titulo es un claro eufemismo equivalente a la tan esperada pregunta....

QUE ES EL ENDURO? :meparto

....

;)

.

17. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Depende de como se vea, es montaubike y cada uno lo llama a su manera, y a lo mejor un bordillo de 50 cmx te parece un mundo a parte, y a mi una curva cerrada es un mundo insondable, subo con una bici de 16 k y a ti te parece una burrada, pero a mi que te metas 90 km con una rigida tambien......es todo un circulo vicioso...siempre acabas haciendote daño en el culo con un sillin, ya sea para arriba o para abajo......tu da pedales y no te preocupes de como lo llamen...por cierto, esta resuesta creo que la voya poner como favoritos:fumao

Chapa esto...**** **** ****:cabezazo

18. FrankJ

FrankJ PATALIEBRE!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que si a algo se puede comparar el enduro es al Dh mas que al freeride...y como dice la peña...cuando no hay remontes....;)

19. kaaden

kaaden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

yo soy el caso 1+ el caso 3

20. estapoly

estapoly sinhacerna

Me Gusta recibidos:
    7
    la verdad es ke al ritmo ke nos estan metiendo las marcas en recorridos e historias dentro de poco tendremos bicis de free con el nombre de enduro.
    por cierto, ke es el enduro???? :mrgreen:

Compartir esta página