Abro este post para pedir información de esta carrera que es la semana que viene. Segun la Federación de corre en Vilajuiga ¿ alguien sabe algo más ? ¿como es el circuito? se puede acampar? ¿ telefono del organozador? etc.... es que no hay nada de información................................
por eso pregunto, porque hay poca informacion, segun la Fede es en Vilajuiga, cerca de Rosas....... http://www.ciclisme.cat/carrera.php?id=1688
Hola!!! En la primera y segunda edición de la Maxxis, se corrió ahí... Si el circuito es el mismo (no lo se, pero es lo más lógico, ya que era largoooo y muy guapo) Es seco y con piedra (parecido a Tartareu) La primera parte es rápida, con curvas de 180º con losas de piedra y estrecho. La zona intermedia, es más vertical, con algunos pasos muy inclinados. Y la parte final, más bien rápida, con algún trozo de pedaleo, y sin grandes complicaciones. Saludos!!!
En contestación a las preguntas, os comento varias cosas, siempre dejando claro que conozco este evento pero que no hablo de forma oficial. Nº contacto para más info: 606200514 Angel (Delegado de Dh en Girona) organización: Club ciclista Vilajuïga Presidente: Jordi tel: ??? Eobikes: Oscar tel??? Entrenamientos XC DH etc sabado Carrera domingo Lo hacen en el misos tiempo pq las carreras estan separadas por unos 4 km. XC: Vilajuïga Dh: Pau Pau es un pueblo tan pequeño que en la zona cojemos el nombre de vilajuïga como nombre de referencia. Salida Dh: La creu blanca, en la carrertera de Vilajuïga al monasterio de Sant Pere de Rodes. La gente que venga de fuera que coja como referencia el Monasterio de Sant pere de Rodes desde la vertiente de vilajuïga. http://www.cbrava.com/santperees.htm Decir que este circuito se han realizado 2 Maxxis Cup en los inicios de Fullevent Decir si no recuerdo mal que el ganador tardava 3:55 pero que es engañoso ya que es larguisimo. Como referencia el circuito es como el de tartareu, el antiguo pero con mas velocidad. Los corredores que han estado entrenando actuamente me comentan que esta mas roto que la maxxis (han pasado) 6 años. Recomiendan llevan bastantes camaras y cubiertas de recambio ya que se pincha con facilidad en los entrenos ya que como sabeis tienen que desaparecer todas las piedars sueltas hasta que se hace e tipico carril en la final, tambien decir que las piedras son las tipicas afiladas. Remonte es larguisimo se realiza por la carretera de Sant Pere de Rodes como punto positivo es que la carretera es muy ancha y asfaltada, con relativo poco tráfico. Hace 6 años recojia a mis corredores y tardaba 25min en llegar a la salida, total contabamos una bajada a la hora. Como no todo va a ser negativo decir que es un recorrido especial, merece la pena. La gente que ha recorrido mundo dice que es extremadamente parecido al circuito de la antigua Copa del Mundo de Cap D'Ail, con lo positivo y negativo de ese circuito. También decir que esta muy cerca del mar y de espacios naturales muy buenos. Debido que hace unos 4 años hubo un gran incendio desde muchos puntos ves casi todo el cicuito. Era divertido ver con unos prismaticos ver a los corredores desde la salida. Llegue a ver a 4 corredores en la misma hora durante la competición. De alojamientos no sé como está pq soy de allí, solo os digo que cualquier cosa que veais está muy cerca, ya que otro punto muy positivo de Pau es que está muy bien comunicado con Roses, Llançà,Figueres etc ya que esta en una especie que cruce de 4 vias rápidas. Si tenéis mas preguntas y la organización no dice nada os podré ir contestando con lo que pueda
cada año pasa igual con el campeonato de catalunya: organizacion i informacion el viernes por la tarde que llegara todo...como el año pasado. Mientras que una copa catalana queda todo aclarado 2 semanas antes. Esperemos que se resuelva rapido..
Que necesitais saber??? y lo busco. os dejo el link de los co-organizadores: http://eobikes.com/campeonat-de-catalunya-de-raid-i-descens/
unas pregunticas planteo, se puede correr en promoción??? se podría acampar en caming o en el aparcamiento???????
Cómo queda el tema del solo bici festival??? alguien sabe algo? imaginaos, como debe estar el organizador cuando a los corredores nos llega una carta de la federación catalana firmada por el presidente haciendo publicidad del festival que se celebra el mismo dia que el campeonato de Catalunya, eso da unos animos a organizar cosas que te cagas. Venga a ver si alguien sabe algo porqué oí que alomejor cambiarian de fechas o intentarian hacer algo de presión. Un saludo.
Hombre, no creo que cambien un solobici festival, cuando ya tenían la fecha pillada hace tiempo. Promoción creo que no hay Campings de la zona: http://www.campingsonline.com/espana/Cataluna/Girona/Roses/ Yo aconsejo los de Sant Pere Pescador, como decía antes, todo está cerca, está bien comunicado. Acampar en la zona... no creo qeu dejen, pensad que es un espacio protegido. Yo por lo mismo que os cobraran en un camping aconsejo el hotel Sidorme 36€ 2 personas http://www.sidorme.com/ El hotel sidorme es supernuevo, esta en la salida de figueres en direción a Vilajuïga. Desde este hotel al circuito debe ver como 15 min máximo.
hacen el mismo fin de semana el solobici festival, copa guak (a andorra) i el caeponato de catalunya yo sin duda ire al campeonato de catalunya ya e reservado hotel
Tel. contacto organizador 607831612 jordi,habra zona de acampada,camping com precios especiales,los de promocion tambien corren,QUE MAS¡¡¡¡
RICORICO, edita el título y ponle el nombre de Vilajuïga y lo dejamos como el post oficial para información de este descenso. En cuanto al circuito fuimos a entrenar hace un par semanes y los tiempos medios creo que estaran entre 5-6 minutos... madre mía la de piedra que hay... a prueba de nuemáticos y suspensiones... i tu fondo porque es largo el circuito... no es un circuito especialmente técnico como Maçanet de Cabrenys pero hay suficientes piedras como para darte un buen tortazo. Este circuito o te encanta o lo odias... pero a nadie va dejar indiferente, estoy seguro. Yo lo tengo claro, este fin de semana a circuito de "copa del mundo" de Vilajuïga... con un marco incomparable de la bahía de Roses. Tengo unos videos con un cámara en el casco de este circuito... no los voy a colgar porque soy demasiado fuertes... mejor vivirlo en directo este fin de semana.. Salut.