Hoy me han operado y el médico me ha dicho que tendré que estar 3 semanas sin hacer deporte... me costará mucho soportarlo, porque yo salía a entrenar casi cada dia... Lo que más me preocupa es: perderé mucha forma estando 3 semanas parado?? Gracias!
jejejeje, que ansiosos somos, eh???. Te lo digo, porque me pasa lo mismo, cuando tengo alguna lesión o algo, solo pienso en volver a darle caña. Aunque sea fácil decirlo y díficil hacerlo, es mejor tomarse esas 3 semanas con tranquilidad y no obsesionarse con la vuelta a la actividad. Y luego, una vez que vuelvas, empezar de menos a más. A mi me ha pasado que después de estar 3 semanas prácticamente parado por un esquince, las dos primeras salidas fui suave más que nada porque me veía sin chispa ni fondo...eso sí, al tercero ya iba a tope y así el cuarto y el quinto. Y ahora mira, he tenido que parar y visitar al fisio por sobrecarga en un gemelo. Así que mejor volver poco a poco que volver con ganas y luego tener que parar otra vez. Más que forma, lo que se pierde es la "chispa", aunque también fondo, si vuelves poco a poco después del parón, en 2 semanas estarás perfectamente, incluso a veces estos parones vienen muy bien para recuperar, aunque igual sería mejor algo menos de tiempo, pero ya que tienes que estar 3 semanas, mejor aceptarlo con buena cara. Ánimo!!
Gracias, si fuera un esguince o algo por el estilo pues como dices, me lo tomaría con calma para recuperarme bien de la lesión. Pero lo mío no tiene relación con las piernas, ha sido una operación con puntos y no puedo ir en bici porque existe peligro de que salten...