Post para hablar del cierre rápilo y eje de 9/10mm en la rueda trasera

Tema en 'Enduro' iniciado por Joan89, 31 Oct 2007.

1. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    Hy nens, abro este post por que en otro post en el que se habla de si merece la pena cambiar a eje de 20mm ha surjido una divagación de la existencia de ejes de 9 o 10mm para la trasera o delantera que se pueden aplicart sin cambiar la base de soporte dl buje (horquilla o punteras del cuadro).

Bien, yo sabía que a parte de los ejes de 20mm para las horquillas existían opciones de ejes pasantes para la trasera de 12mm que requerían cuadros y bujes especiales. Cuadros como el patriot y el Rallón 6.7 lo montan.
    En este post ha salido una mena de eje de 9 o 10mm que por lo que me ha parecido entender se aplica quitando los tornillos/pitorros agujereados del buje los cuales se apoyan al anclaje de a horquilla o cuadro y por el interior de los cuales pasa el eje de 4mm (o no sé cuantos, me parece que 4...).
    Se ve que se saca ese pitorro ese y entonces se hace pasar el eje de 9 o 10 mm que se apoya a las punteras del cuadro o horquilla directamente.

No se si me he explicado bien, la verdad es que ni yo lo temino de entender.

Parece una cosa muy interesante.

dw!

2. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    Aquí dejo una foto de un buje de eje de 4mm a los pitorros del cual me refiero que se tienen que extraer para pasar el eje de 10mm:

Imágen de un buje de 12mm (requiere punteras de cuadro especiales):

3. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    Y aquí una foto del eje de 9 o 10mm, se v que también lo hacen en sistema de tanca tradicional:

4. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    explicarte lo que se dice explicarte lo has hecho, ahora no me he enterado de nada, el tema interesa y mucho si es factible aumentar la rigidez trasera de un cuadro con punteras convencionales, sin cambiar bujes, dime ande se compra que voy:saltarin

5. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    el otro que dices, de ejes 9 y 10mm, son los que se usan con los cierres DT RWS

los bujes son como los de la segunda foto, apoyando horquilla y cuadro directamente en los cierres. Hay varias marcas de bujes que permiten la conversión. pero hasta ahora los cierres tienen que ser los DT, y cuestan una pasta

es una soloción fantástica, que espero que puedan adoptar otros fabricantes

6. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    Vale, ya se más cosas: Estos ejes son de 9 mm para las punteras de la horquilla y de 10mm para las punteras del cuadro. Qué raro, yo creía que las punteras de la horquilla y del cuadro medían lo mismo y que los bujes traseros y delanteros también median lo mismo en diámetro de pitorros...

7. NoZone

NoZone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso está muy bien para aprender y enterarse uno de varias cosas pero... ¿de verdad se notaría?

Más que nada porque yo ni siquiera noto diferencia de flexión de una horquilla normal de una de eje 20... :rasca:

8. mecanoid

mecanoid STEREOtrooper

Me Gusta recibidos:
    2
    m interesa este tema.... pondré los ojitos grandes OLO

9. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    En chain he encontrado esto, son bujes de 10mm de diámetro interior, es que Gorbac en el post ese del eje de 20mm llamado "realmente merece la pena?" decía que se sacaban los pitorros, que nos confirme si se puede hacer con el mismo buje de eje de 4mm o se tiene que cojer estos bujes que presento a continuación:

10. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    NoZone, a mi me interesa mucho ya que ultimamente me he fijado que el basculante de mi Rallón, al ser un monobrazo, flexa más facilmente que un basculante triangular. De hecho si te acuerdas, os comenté en la salida que hicimos que el disco me rozaba con la pinza pero no rozaba cuando hacía rodar la rueda en parado y sin peso encima de la bici, creo que es debido a que por mi peso el basculante ya flexa un poco haciendo doblar ligeramente todo el conjunto de la rudea y permitiendo contacto del disco con la pinza. en directo se explica más fácil. Y si en llano y em marcha me levanto encima de la bici y la tumbo hacia los lados hay un lado que se oye mucho más roce del disco debido a la flexión y en el otro lado no se oye nada.
    Cuando nos veamos te lo cuento mejor.

11. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    ***** ese post me interesa ! , pero vamos aver yo me voy a montar unas ruedas con bujes hope pro 2 , delante con eje de 20 mm , pero detras si te meto directamente ese buje de 10 mm seria la cana no ?

12. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    Ya ves, pero de los dos últimos que he puesto yo cojería el que va sin tornillos y a parte el cierre DT ese que tamién sale eun foto. Si cojes tornillos no es tan fáciol desmontar y te harás un harto de destrozar-redondear llaves y tornillos apretando, ya que eso imagino que se debe de estrujar fuerte.

Por otra parte cruzemos los dedos para que se puedan adaptar los bujes normales. jeje...

13. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    i de precio el buje 10 mm vale mucho mas que el buje normal ?

14. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    Mira en chain, me parece que no

15. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    ***** que bien ! el de 10 mm sin tornillo vale el mismo precio que un buje normal , pero no comprendo porque el de los dos tornillos vale 15 e mas !

16. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    jaja!, sabes lo que cuesta el cirre ese DT? casi 50€. ¿te ha dolido?

17. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    pufffffff !!!!!! no me avia fijado !

18. globolo

globolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Pero el que lleva los tornillos,cual es su función? la de los tornillos claro,vamos la diferencia con el que no los lleva

19. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    ni idea haver si alguien nos aclara

20. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    pero ese eje se puede montar en cualquier cuadro desmontando los pitorros esos ??

yo el unico que e visto es el de la bici de steve (el dueño de orange)

Compartir esta página