Post para lesionados(vamos a animarnos, que falta nos hace)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por belea, 5 Oct 2009.

1. belea

belea fan nº1 de MUSEEUW

Me Gusta recibidos:
    0
    esto solo pretende ser un homenaje a gente que hace que tu vida vuelva a cobrar sentido. gracias JOHAN! :clap

Johan Museeuw
    De Wikipedia, la enciclopedia libre

Información personal
    Nombre completo Johan Museeuw
    Apodo El león de Flandes
    Fecha de nacimiento 13 de octubre de 1965
    Lugar de nacimiento Varsenare
    País Bélgica
    Una semana después de ganar el Tour de Flandes en 1998, Museeuw sufrió una grave caída en la París-Roubaix, en la que se fracturó la rodilla.[1] Tras un largo período de recuperación, consiguió volver a la competición. Sin embargo, poco tiempo después, volvió a lesionarse, esta vez en un accidente de coche. Su obstinada determinación, así como su forma de correr le hicieron ganar legiones de fans en todo el mundo, especialmente en Flandes, donde se le conoce como El león de Flandes. Tras vencer en la París-Roubaix del año 2000, y apoyándose en su pie izquierdo, se señaló la rodilla en señal de recuerdo por su grave lesión.

Se retiró del ciclismo profesional en la primavera de 2004 y se mantuvo vinculado al equipo Quick Step Innergetic, como relaciones públicas.

el video no tiene desperdicio...
    ... hacia el minuto 3 viene "la leccion"

[video=youtube;l2-5ZP6sAr4]http://www.youtube.com/watch?v=l2-5ZP6sAr4[/video][/

y otro video, que me ha pasado mi fisio (Documento sin título)
    [video=youtube;REtDmlyEDHg]http://www.youtube.com/watch?v=REtDmlyEDHg[/video]

Última edición: 10 Feb 2010
  2. belea

belea fan nº1 de MUSEEUW

Me Gusta recibidos:
    0
    a los q habeis sufrido alguna lesion grave... creo q el video merece los 4 minutos q vais a "perder" viendolo.... vamos, a mi me la merecio. Salud, compañeros!

3. RAUSH

RAUSH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    por supuesto que merece la pena!!!

4. Kalua

Kalua Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una traduccion por favor ...

5. belea

belea fan nº1 de MUSEEUW

Me Gusta recibidos:
    0
    traduzco:
    le he quitado paja y he dejado lo mas importante.
    tengo una lesion de rodilla, q es posible, q me impida volver a hacer el cabra x el monte.... es por eso, que historias como la d JOHAN M. te suben la moral y te ayudan a no rendirte....
    mas claro ahora? :eek:la2

6. bumkalat

bumkalat Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    esa paris-roubaix la ví en directo por la tele y fue espectacular.

7. belea

belea fan nº1 de MUSEEUW

Me Gusta recibidos:
    0
    a que sí.... yo estoy n la cama y cd estoy un poquito bajo, toma video... :machineg:

8. federopanadero

federopanadero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Claro que merece la pena ver este video.

Solo puedo darte animo y recomendarte paciencia. Seguro que poco a poco recuperas y encuentras tu punto de forma para volver a disfrutar.

Yo empiezo el lunes con rehabilitacion, despues de tres meses cada dia lo veo mas cerca.

9. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Animo, belea! Te lo dice un herniado, que ya se levantó varias veces, y no piensa dejar de seguir levantándose. Un abrazo, AUPA!

(por cierto, Musseuw, un crak y un ídolo)

10. belea

belea fan nº1 de MUSEEUW

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me animó mucho... creo que te puede hacer mucho bien... :biker

11. anjo37

anjo37 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    venga Belea ánimo!,seguro te volveran a ver por el monte haciendo el cabra

12. carlitossastre

carlitossastre Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mas complicado en una lesion es el principio...pero no te preocupes, con fuerza de voluntad y animo saldras incluso mas fuerte que antes.....

Fijate hubo uno que salio de un cancer y fue imbatible.....tu que tienes mas huevos que el :mrgreen:

13. javiernestrece

javiernestrece Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1
    guenisimo, y mucho animo que dentro de poco tiempo estamos a tope

14. Nikon

Nikon Esperando al anticiclon

Me Gusta recibidos:
    20
    Animo es lo que nos hace falta, porque es ****** no poder hacer lo que más nos gusta.
    Paciencia y animo

15. Dani_MTB

Dani_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo te escribo una experiencia personal, me remonto a hace 12 años, me rompí 5 huesos en la pierna derecha tras una caída de unos 4 metros, pasé escayolado 8 meses sin poder levantarme de la cama mas que para lo realmente importante... y con muchísimos dolores claro incluído otra rotura desafortunada en el primer mes de tibia y peroné por un desplazamiento rutinario al hospital... debido al peso de la escayola. No volví a encontrarme totalmente como antes en un año y pico, pero el resultado fué una pierna derecha con más ángulo de giro de la rodilla y un gemelo un poco mas grande. Hoy día sigue así.
    No mires atrás ni para coger impulso, ahora piensa en tu mejora diaria. Me alegra ver que además de en las piernas tienes fortaleza mental, eso diferencia a unos de otros. Te mando mi apoyo desde aquí, dentro de no mucho tiempo estarás haciendo sufrir al pedalier :amo

Un saludo

16. joseles

joseles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias belea por el aporte.

Llevo mas de un año luchando con un problema (tengo una lesión condral irreversible en mi cadera derecha) y siempre me ha quedado un poco de esperanza para volver a montarme encima de la bicicleta, aunque sea sólo por disfrutar de nuestras montañas. Hoy cuando he visto el video me siento incluso con más fuerza.

Sé que algún día volveré a las montañas, aunque tenga que pedalear con las manos.

Gracias de verdad,

17. belea

belea fan nº1 de MUSEEUW

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** joseles, no tengas ni la mas minima duda de que volveras... esta en tus manos... alli nos veremos, compañero! :biker:globero:punky

18. belea

belea fan nº1 de MUSEEUW

Me Gusta recibidos:
    0
    me da pena que se entierre este hilo...

19. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Cada dia me duelen un pelin mas las rodillas, aunque sigo haciendo bici los sábados y domingos, entre semana si puedo voy al poli a hacer algo de máquinas aunque sólo de espalda y chocolatinas, y a la piscina a nadar, aunque como mucho me hago 20 largos una o dos veces por semana.

El finde pasado el sábado hicimos una ruta desde Autol, La Rioja, a la peña Isasa, nos salieron 75 km y anduve muy bien, el domingo hicimos unos 45, y tambien bien, no entiendo cómo sigo empeñado en andar en bici, quizás porque sé que si no ando, tambien voy ha tener molestias, por eso procuro cuidarme y prestar atencion a mis rodillas cuando ando.

Me he apuntado a la QH, a ver si entro en el sorteo, aunque tenia claro que no me iba a apuntar, pero es que uno es débil y en cuanto se habla del tema entre los compis.... para atrás ni pa coger impulso.

Tambien tenía pensado hacer Los 10.000 del soplao, pero creo que seré mas prudente, aunque ya se sabe, que donde no hay mata no hay patata, me sentiria mal si no andase en bici, no se lo que tiene, pero me hace sentir vivo, aunque uno ya esté escacharrao, aquí no se entierra a nadie, a menos que esté muerto, será que nos movemos por el instinto, como los animales, sin hacer caso a la razón ni a la ciencia, pero como ya me p`regunté muchas veces qué era mejor para mi, si abandonar la bici, o seguir a pesar de los pesares, y siempre acababa con la misma respuesta, seguiremos adelante contra el viento y la marea, el dolor físico duele menos que el del corazon.

Soy galgo corredor, no perrito faldero, es mi naturaleza.:saltador

20. belea

belea fan nº1 de MUSEEUW

Me Gusta recibidos:
    0
    aupa compañero, espero que te hayas confundido y que lo que querias decir es "que cada dia te duelen un poco MENOS las rodillas"...:pirat
    Que ganas tengo de poder escribir cosas de esas. De momento esperar hasta el 7 de diciembre, a ver si el trauma me deja empezar a pisar con la pata chunga. El fisio me dice que cree que sí y que vamos de **** madre...
    Tengo la bici en tratamiento psiquiatrico, porque se ha debido de enterar que en cuanto la pueda coger, le voy a dar MUCHA, MUCHA CAÑA...:loco
    ÁNIMO PARA TOD@S L@S QUE ESTAMOS JODID@S!:globero:biker

Compartir esta página