¿Es el ciclocross pijo, o casualidad son los mas pijos del cx casi todos los que escriben aqui? Entras en el foro de cx buscando informacion de un deporte y te encuentras con infinidad de mensajes de material relegando lo deportivo a un tercer, cuarto,...plano. Yo me preocuaria mas de organizarse para tener por ejemplo unos equipos organizados con algun medio (bien sea tecnico o humano), en vez de tener que tirar de familiares para las asistencias. A mi al menos me parece mas util perder el tiempo en eso, que metiendo horas en el curro para pagar neumaticos o ruedas de tropecientos euros para ser el mas de lo mas del peloton.
yo la vedad que tengo un equipo el cual me da asistencia...con lo cual solo me tengo que preocupar en tener mi bici a punto y entrenar y asi la mayoria de los que escriben de material aqui...y si escribo de material es porque me gusta y ahora me lo puedo permitir,cosa que antes era solo un sueño...y porque no hacer un sueño realidad??? un saludo pd:tambien escribo bastante sobre carreras en las que participo a lo largo de todo el norte y centro de españa
A mi me gusta tener una buena bici...Ademas, los que andamos poco necesitamos que la bici sea buena para no tener problemas y que nos ayuden a ir un poco mas rapido...
Pues no se vosotros, pero yo debo ser el unico pijo que escribo aqui, porque me encanta el material, vamos de echo, tengo mas afan por comprar material, que por mejorar, asi de claro, llamarlo consumismo, locura, friki, lo que querais. A mi me encanta el cyclocross, no se si mas que a todos los que escriben aqui o menos, pero vamos...de echo, cuando nadie entraba aqui, en el foromtb decidieron abrir un sub-foro de ciclocross, y el unico que ponia algo era yo y algun que otro colgao por ahi, fotos de pros, de sus carreras, bicis y demas, en aquella epoca soñabamos con tubulares, en mi vida los habia visto, etc... Pero si, llamalo Pijo, asi es, reconocido 100%. Cuanto mas material y mas dinero haya mejor. Todo el año ahorrando, currando,mirando por internet y demas, solo para el cyclocross, solo para fundir en estas bicis, en 3 meses. Yo tengo claro que no voy a vivir de esto, hace mucho que lo decidi, primero porque soy un manta y 2º porque estudio una carrera, por tanto como no mejoro ni a tiros, el piloto ya no da mas de si, pero el material si :laserkill . Es cierto que el nivel de material que hay a nivel nacional es acojonante, los boxes parecen el banquillo del Real Madrid. Por el tema de asistencia, engaño a poca gente para que se levante a las 6 de la mañana un domingo, nevando, y salga de la cama para ir de pie a un prao mojao alli a ver locos en bici. Por ahora mis padres y mi novia, poco mas. Ademas, hace como 3, 4 años canse de buscar equipos, nadie se mojaba y nadie daba nada, ni 1 misero maillot y cullote, gracias a dios salio lo que tenemos ahora, pero sino...... Pero yo no me quejo, porque los apoyos que hay en todos los aspectos al cyclocross hoy en dia, son brutales, publicidad,carreras,federacion,equipos,y sobretodo marcas que apuestan por el, que antes solo habia Kuips¡¡ Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡ Borjina
Pues bueno, me he quedado sin palabras. +1, aunque hay ciertas cosas que quizás no opino lo mismo o no es lo mismo (yo no estudio una carrera ni me lo gasto solo en ciclocross, también en mtb) pero vamos, sabias palabras
Pues ya sabes, entra en ciclocross y has "equipos organizados" como tu siempre dices. En eso tienes razón pero para tener equipos organizados hay que organizarse, y eso significa voluntarios, con lo cual un poco chungo. Hay gente que prefiere llevar a sus hijos todos los fines de semana antes que estar tres o cuatro meses organizando algo.
Ander, el ciclocross es diferente....¿equipos? Eso aquí no existe, casi ni siquier a nivel individual. Los locos del barro y las ruedas finas siempre hemos sido de ir con la familia, etc...ya que la mayoría hacíamos carretera y en invierno, los equipos te decían que fueras con tus padres, que ellos tenían que descarsar (cosa que entiendo). Así que ahora, a seguir tirando d efamilia y amigos. Pero eso tiene una ventaja Ander, el ambiente de las carreras es muy agradable....y los almuerzos que se pega la peña, sin importar quien es tu corredor, antológicos. Cyclocross, 4 ever
Vaya que si es pijo el ciclocross, este año voy a poner tubulares y eso que yo soy anti tecnología, pero es que pierdo mucho en las curvas. P.D: Unai no entrenes mucho que yo me voy de vacances ahora.
Es cierto, ciclocross es como una gran familia y pese a que hay gente que ni conozcas igual estás comiendo con ellos después de las carreras. Mientras que (aún sin entender mucho de ello pero por lo que me han contado) en carretera por ejemplo la gente ni se habla y en mtb pese a que cada vez hay ams clubes que se quedan a comer y tal como ciclocross no hay nada comparable, además al ser circuitos mas cortos e ir mas sientes mucho mas el calor del público, es que la verdad es una sensación indescriptible. Además es una modalidad en la que el ambiente es exclente y se ven pocos malos rollos, ya que mientras que en mtb yo he visto muchas mas broncas y en carretera he visto a corredores que han llegado a las manos en ciclocross de eso se ve poco (quizás porque al hacer frío está la gente como para empezar a pegarse :mrgreen.
Esto se pone serio, Guerrita y Busian con tubulares.... Me voy a correr la Semana Aragonesa, porque creo que este año s eva a volar en ciclocross...
la verdad que lo de las comidas de despues de la carrera es casi lo mejor...no hay palabras...yo el año pasado me arrime al equipo salchi y un poco tambien al enbici sin descartar la presencia de German claro esta...para mi eso era una gran familia recorriendo españa y todos locos por la bici!!!
Hola Como siempre coincicido con las opiniones de Borja y Unai. Esta claro que el ambiente del CX no lo hay en ningun lado. El año pasado fui mi primer contacto con el barro y no me perdi ni una de las carreras del calendario gallego. Y eso ya es mucho para un carreteiro 100% que le tenia alergia al monte, jejeje Me lo pasé genial y este año pienso repetir. Me lo tomaré con calma y dosificaré mis apariciones, ya que con el rollo del cx empalme 2 temporadas de carretera y a estas alturas estoy petao. Asi que en plan tranqui y cogiendo la bici solo para las carreras y las que no me apetezca correr, pos al box a echarle una mano a alguien y a disfrutar del ambiente, que os puedo asegurar es estupendo. Tendriais que ver a los amigos de "Carballido sport" montando su carpa, pero no como box para los ciclistas.... sino para asar unos chorizitos y degustar unos vinos... Una maravilla. Q somos pijos, pues puede ser... pero me da que para levantarse a las 6 de la Mañana un Domingo para ir a llenarse de barro, mojarse y pasar frio, en vez de irte por ahi de borrachera.... algo mas se tiene que tener... Buena temporada a tod@s y nos vemos en el barro
el cyclocross y la gente de cyclocross (publico, supportes, corredores,equipos...) es lo mejor que hay. Saludos.Borjina
Debe ser muy pijo, yo hoy cojí la bici que compre esta temporada pa estrenarme con el barro. Ya adelanto que me costó 900 nueva del trinque, ya se que podría ser más barata pero bueno tampoco me parece que sea muy muy pija (que ya se irá haciendo poco a poco). La cosa es que me di un rule muy guapo de algo mas de 50 km por los alrededores de Pravia, con subida incluida al pico Lin de Cubel, que me prestó por la vida. Pongo un par de fotos del sitio y del pijerío que me encontré allí. Equipo para competir..... el propio: btt lin de cubel, del que soy miembro orgulloso. Fundamos el club (como club federado) el año pasado entre cuatro amigos y ya organizamos un campeonato de Asturias de maratón btt, un DH, y el proximo 28 de septiembre la 2 subida a Lin de Cubel en btt (todos invitaos). Aquí empieza a hablarse de hacer tambien un ciclocross, aparte del que van a hacer en San Juan de la Arena. Os aseguro que si lo hacemos será muy muy pijo. Un saludo a todos. Seguro que si dentro de un año pongo otra foto de la bici es bastante más pija.
Este post huele un poco a envida :-D. Pero la verdad, que el ciclocross, si se esta volviendo mas "pijo", pero bueno como todo en la vida. Todos vamos con ropa buena, coches buenos....es lo que hay. Eso si el montain bike, tampoco se libra de esta moda, solo hay que ir a una carrera de montain bike, y ver las maquinas que tiene la gente. A ver cual baja de 2500 . Los del equipo ederra, que nos pasamos al CDR, sumando las dos bicis no llegaran a ese precio. Que lo importante es dar pedales. Eso si le pido a iturrotz, que no toque tanto los ******* , y haber si anima a algunos del equipo pa que corran ciclocross. O hay miedo de que dejen aparte la montain por el ciclocross????
La verdad es que lo de "pijo" no mola oirlo, pero Iturrotz tiene razon, pero habría que hacerlo extensivo a todo el mundo de la bici, no solo al ciclocross. Las carreteras y las pistas estan llenas de ejemplos.....y el que esté libre de culpa....... . De todas formas creo que en el foro se habla de mucho más que de la bici de cada uno ¿no?
Yo creo que cada cual que se compre lo que quiera pero le va a dar mas uso alguien que vaya a todas las carreras de ciclocross a una buena bici que por ejemplo (sin animo de ofender) un globero de 120 kilos que solo sale una vez al mes a una bici por ejemplo Cervelo, Specialized, Scott... montada en Record o Dura Ace cn todo de carbono y super ruedas de perfil no?
No se, osea, la verdad es que mola mazo este deporte, sabes. "bicis de carretera por monte", mola ver como se aceleran, como tomas curvas cerradas, como la coges al hombro para saltar obstaculos o subir escaleras, sabes osea a mi me mola mogollon, solo me gaste mil euros el año pasado en una merida y ya estoy cambiandole cosas. Pienso que quien no le cambia cosas a la bici es pq no admite este deporte como hobby.
Bien por ti Iturrotz!!!!!!!!!! Esto si que es abrir un post con fundamento. No estoy de acuerdo con que el cx sea mas pijo. Yo el pasado año yo corri con un bici de 1000 euros y utra de 600 euros. Este año todavia estoy sin bici. Lo que pasa que es mas complicado conseguir material para cx que para btt, por eso hay muchos post sobre material.
Ese es el problema, que mientras que en las tiendas hay material de DH, rally, carretera... de algunas disciplinas como ciclocross, trial, bmx... es mas dificil ya que son mas cosas específicas