Post-venta sin respuesta

Tema en 'Canyon España' iniciado por Peloncho, 26 Nov 2007.

1. Peloncho

Peloncho www.LosMomios.com

Me Gusta recibidos:
    0
    El servicio post-venta de Canyon España no es capaz de darme una fecha para la reparación de mis frenos Fórmula Oro Puro.

Como sabéis hace unos meses ya se comentó algo de los problemas que podíamos tener con los Fórmula en este post:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=218954&page=2

El caso es que mandé mis frenos, los delanteros y traseros el 01/10/07 y me los devolvieron supuestamente reparados el 25/10/07. 25 días y no los repararon correctamente. Sólo repararon el retorno de las manetas que era deficiente.

El delantero tiene un eje que se mueve y el tornillo de la maneta pasado de rosca que no hace su función. Algo complicado de explicar... Pero la cuestión es que los mandé el 13/11/07 y cada vez que llamo no me saben dar la respuesta de cuando me los entregarán. Una reparación que se supone que ya se tenía que haber hecho la primera vez, se está demorando y cayendo en el olvido esta segunda vez.

Un 0 para el servicio de Fórmula en sus reparaciones en garantía.
    Un 0 para Canyon España por no agilizar los trámites de esta segunda reparación, que ya debería haberse hecho en la primera.
    Un 0 para Canyon España por no tenerme informado de la evolución de la reparación.

Es una pena que unas máquinas que funcionan tan bién y que tienen un precio competitivo se vean penalizados por los servicios post-venta.

Siento tener que llegar a este extremo. A tener que poner mis quejas en un foro. Pero no considero normal que una bici que tiene 6 meses no se pueda usar durante 2 meses por deficiencias en sus piezas.

2. new_neo

new_neo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Despues de cansarme de esperar las canyon y adquirir una flamane spec he llegado a la conclusion de que El servicio post venta vale dinero, no tener que esperar meses por una bici tambien.

Precio barato, no siempre quiere decir competitivo.

Aun que esto de los formula te podia haber pasado con cualquier otra bici (supongo)

3. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Parecido problema tengo yo con mi RP23...me lo recogieron el dia 5/11 y todavía no llegó de vuelta...y eso que me mandaron un mail diciendo que el dia 21 salia para mi casa...pero aqui nada de nada :-(

Espero que no se haya extraviado...menudo follón...

Saludos

4. Onza_onza

Onza_onza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Yo sigo esperando saber qué pasa con mi pedido once días después.

5. black_box

black_box Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

buenas soy nuevo escribiendo y esto que cuentas no es nuevo en el tema de las bicis solo queria darte mi apoyo

6. Mibieja

Mibieja Canyon Member

Me Gusta recibidos:
    2
    k mal royo Peloncho!!!!, a mi me tardaron mes y medio en repararlos, y el primer dia que sali de ruta con los frenos reparados, el pasador de la maneta del freno trasero volò por lo aires......... de momento lo tengo apañao y parece k dura.....pero no me fio.
    Inmediatamente me puse en contacto con Canyon comentandoles el tema y segun me dijeron que en breves tendre k mandar los frenos para cambiarlos... miedo me da!!!!

Enga, tio, no desesperes

7. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Que culpa tendra Canyon de que los del servicio tecnico de avid o formula sean unos gañanes..

8. Peloncho

Me Gusta recibidos:
    0

Precisamente ese eje es con el que tengo problemas...

9. Peloncho

Me Gusta recibidos:
    0

Ender yo he comprado la bici a Canyon. Son ellos los que deben dar respuesta a mis dudas, a mis garantias y mantenerme informado.

Si compras un coche y tienes problemas con los faros "Valeo" por decir una marca, ¿ a quien reclamas a "Valeo" o a "Audi"?

Sigo sin tener una respuesta, ni llamada, ni mail para informarme de la situación.

10. thekid

thekid Erectus member

Me Gusta recibidos:
    37
    Pues que los que mandan los frenos de vuelta son los de canyon,que menos que comprobar que efectivamente han sido reparados..no?
    Es solo el detalle..cuestión de imagen.

11. CANYON España

CANYON España Canyon Spain Team

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Como cualquier tienda donde podáis comprar una bici, las reparaciones importantes (frenos y suspensiones) en garantía no las efectúa nuestro propio servicio técnico, si no que son efectuadas por los fabricantes de los componentes.

Lo normal es que, habiendo comprado una Canyon a Alemania, enviáramos allí cualquier componente de para ser reparado.
    Con el fin de agilizar este trámite, estamos trabajando con la representación de estas marcas en España (Formula, Fox, Rock Shox, etc...).
    Y el resultado es que tenemos que padecer como cualquier otro cliente, o como el material que envía cualquier otra tienda.

Desde Alemania ya se han dialogado con los fabricantes de componentes para agilizar al máximo este tipo de trámites con sus representantes en España, y que realmente sea beneficioso para nuestros clientes no enviar las piezas a Canyon Alemania.

12. Bering

Bering Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Peloncho, aqui la culpa es de lo malo que es el servicio tecnico de las marcas no de Canyon...

Salu2

13. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Me Gusta recibidos:
    4
    Podemos estar de acuerdo o no en que las marcas de componentes tengan un servicio técnico nulo, pero estoy de acuerdo con Peloncho en que quién debe mantener informado al cliente es la marca, en este caso Canyon. Por eso comprendo perfectamente lo que está sufriendo. Entiendo también la posición de Canyon, lo único que haría falta es que se mantuviera una mínima información al cliente, y que si hay que ponerse en contacto con él para explicarle el problema que tienen con la reparación, que se diga, no que se tenga al usuario sin saber nada de lo que está pasando.

Sin más, yo todavía estoy esperando que se me diga algo acerca de los casquillos que se me tienen que mandar. Quizá ya esten en camino, quizá ellos ya lo tengan controlado. Pero quedaron conmigo en que me mantendrían informado para el lunes y nadie me ha dicho nada. Si no voy yo detrás parece que no me enteraré del estado del envío.

Saludos!

14. Peloncho

Me Gusta recibidos:
    0
    Sólo quiero añadir que ahora Canyon España me ha mandado un privado informandome de la situación con este tipo de reparaciones en garantía y de que me seguirán informando...

Agradezco que se me empiece a informar ahora. Es importante la información, pero lo más importante es que quiero los frenos reparados, ya.

Espero que se vayan solucionando estos problemas con el tiempo...

15. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Y no es más fácil por parte de Canyon mandar unos frenos nuevos y evitar el disgusto de un usuario? Cuanto le puede suponer (hablamos de costes) el mandarlos nuevos?

Suerte y a ver si te lo arreglan.

Salu2

16. gaztel3

Me Gusta recibidos:
    42
    A mi tambien me han contestado y ya tengo el amortiguador camino de casa...(espero)...:-D
    Problemas con Fox por lo visto.

Saludos

17. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    kike todos sabemos como se las gastan los servicios tecnicos españoles, si canyon compra y manda unos frenos, amortiguador, horquilla... nuevos a cada cliente que tiene problemas, que hace luego con los usados y reparados?? es mas que hace si el servicio tecnico dice que no los repara porque el cliente se los ha cargado?
    Creo que es fundamental intentar prestar el mejor servicio al cliente pero a veces se nos va la olla con las exigenias, hay que tener un minimo de comprension.
    Hay casos infinitamente peores y no son excepcione sprecisamente, fox esta dando plazo de mas de un mes para cambiar unos retenes de horquilla que se hace en 30min, y yo llevo 6 meses con la gestion de una garantia americana, pero claro por pedir y por exigir que no quede, si total poner verde a las tiendas es gratis y sienta muy bien.

18. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Estoy de acuerdo, pero esta persona lleva ya un tiempo sin poder montar en su bici mucho tiempo, con una primera reparación la cual no ha sido exitosa, no es nada descabellado lo que digo, puesto que otras áreas se hace, yo lo he hecho, principalmente por dar un buen servicio, esta claro que si eres Specialized, Trek, etc.. etc... pues se lo pueden pasar por el forro, total un cliente insatisfecho no les va a perjudicar mucho al global de ventas, pero una empresa como Canyon, que vende exclusivamente por internet, bajo pedido, tiempos considerables, sin casi ver fisicamente la bici, pues a mi entender deberían tener otro trato en estas cuestiones.

A parte, Canyon o quien sea tendría que mandar una pieza nueva al cliente, recuperar la vieja y devolverla al fabricante original y recuperar su pasta, pero el cliente tan contento porque una empresa que no es de las fuertes ha solucionado su problema.

Es solo mi opinión, porque es lo que a mi me demandan en mi oficio y lo que me gustaría que me hiciesen a mi en cualquier producto. Para esto casi que el Deca funciona bien, otra cosa es lo sabido de los mecánicos, pero te ponen pieza nueva por lo general, si el Deca lo puede hacer...

Salu2

19. Mibieja

Mibieja Canyon Member

Me Gusta recibidos:
    2
    igual es un poco descabellado esto k voy a decir eh, pero por ejemplo en concesionarios en determinadas ocasiones te dejan un vehiculo de sustitucion mientras te reparan tu coche, no te podria dejar en este caso unos "frenos de sustitucion" ?
    Por lo menos en mi caso me daria igual estar un mes o mas sin mis frenos originales

20. gaztel3

Me Gusta recibidos:
    42
    Ya me llegó el amortiguador ayer,listo para salir ya esta tarde a darlo todo
    :eek:la2 :eek:la2

Creo que el pricipal problema son los servicios tecnicos,que pasan un poco de todo,y que Canyon igual deberia presionarlos un poco mas,asi como tener mejor informado al cliente...pero claro...igual somos muchos para eso...

No creo que tenga Canyon ninguna mala intencion,haran lo que puedan supongo,asi que paciencia.

Saludos

Compartir esta página