Postabicis de maletero ( legal o ilegal )

Discussion in 'General' started by galan.samuel, Sep 13, 2011.

1. galan.samuel

galan.samuel Miembro

Estaba pensando en comprar este portabicis para el maletero de mi coche, que es familiar, lo que me ronda la cabeza es si es del todo legal, lo digo por llevar ahi detras la bici colgada, no se.... alguno que lo tengais os ha ocurrido algo con las autoridades?:scratch

un saludo.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

estan homologados y si poner la matricula y las luces todo correcto no tienes por qe tener problemas.creo yo.

3. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Strava:
    Tienes que poner matricula y luces siempre que las tape.Si no las tapa no hace falta.Eso si,SIEMPRE la chapa reflectante esa de rayas rojas y blancas.

4. galan.samuel

galan.samuel Miembro

tapar las luces no creo que las tape, entonces hay que poner un plaquita de esas? imagino que las habra pequeñas no? por que la de los caminones no creo que sean esas.

gracias

5. canarito68

canarito68 chacho,chacho,,,ya coño..

hola,,,pones el portabicis y si te tapa la matricula,a ponerla toca,la placa reflectante toca,,,te para la guardia civil y te dice que la bici no puede salir nada por los lados del vehiculo(logico)aparte de que te la juegas si viene un soplao que averlos ailos y te da por saco y te manda to pal carajo,,,el seguro paga vale pero no es mas seguro llevarla en el techo??? yo tengo pensado pillarme una de calidad y llevarla acostada en el techo,hay mil maneras de sujetarla,,,que opinan???

6. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Strava:
    Son esas,las grandes.Se llama placa V 20.
    50x50 tiene que medir.No vale mas pequeña,porque no existe.

Aqui las hay,para que te hagas una idea de lo que cuestan: http://www.bicisbuendia.com/product_info.php?products_id=1263

Last edited: Sep 13, 2011
  7. galan.samuel

galan.samuel Miembro

puffff, entonces casi que mejor en el techo, digo yo, no vaya a ser que los guardias te paren y encima te hagan quitar todo despues de tener todo el coche petao de cosas y no puedas meterla.

8. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

En el techo va de lujo, es cierto que es un poco mas incómodo colocarla, pero cuando le coges el truquillo, es bien sencillo.

9. OMN21

OMN21 Novato

placa V20 aunque mucha gente pase de llevarla y mirar de que no sobresalga por los lados

10. LimiOtte

LimiOtte Novato

En el Decathlon he visto la placa V-20 por 25 Euros. Siempre es mejor que la multa que te pongan los civiles

11. pumuky81

pumuky81 Miembro activo

El Reglamento General de Circulación 1428/2003 art. 15: en vehículos no destinados al transporte de mercancías, éstas pueden sobresalir un 10% de la longitud total del vehículo por la parte trasera. Además deben ir señalizadas con la señal V-20 (50x50, q esté homologada, no valen las de los chinos), que no tape las luces y no tape la matrícula. No vale poner una matrícula colgada en la bici sin más si estas tapan la matrícula. No pueden sobresalir por los laterales del vehículo.

12. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Strava:
    Yo llevó este tipo de portabicis y para mi es de lo más cómodo. La placa que decís, se de la obligación de llevarla, pero llevo 3 años usándolo sin ella, cruzándome muchísimas veces con la GC en carretera y a día de hoy nunca me han parado por ello y que asi siga ;)

13. jorgetito

jorgetito Miembro

Mi opinión es que si el guardia civil o policía de turno quiere buscar las cosquillas al soporte se las encuentra. Mejor el de bola, y si no puede ser uno bueno de techo.

14. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Strava:
    Hay tres tipo de portabicis:

1-. Portabicis de techo:

Ventajas: son los más baratos con un montaje sencillo. No necesitan luces ni señales adicionales. Se guarda muy fácilmente. Se evitan los malos ajustes en el freno delantero al no tener que desmontar ninguna rueda.

Desventajas: son los que más afectan a la aerodinámica y consumo del coche. Hace falta fuerza para subir la bici hasta la baca. No podemos entrar en la mayoría de los garajes y tendremos que tener cuidado con lugares como los peajes. Dificultad en la instalación y desinstalación si no se deja fijo.

2-. Portabicis de portón:

Ventajas: son los segundos más baratos, con un montaje relativamente sencillo en el que no hay que subir las bicis tanto como superar el techo. Mejora la aerodinámica y el consumo del coche. Se guarda fácilmente.

Desventajas: si no se tiene cuidado se puede estropear la carrocería del coche. Dificultan la visibilidad hacia atrás por lo que requieren el espero exterior derecho. Si tapan las luces o matrícula del coche, es necesario un juego de luces y matrícula adicional con su respectivo montaje. Dificultad para abrir el maletero con las bicis montadas, siendo imposible en muchos casos.

3-. Portabicis de bola de remolque:

Hay que prestar especial atención a que la bici (carga) no supere el ancho del coche incluídos los retrovisores.

Ventajas: el montaje es extremadamente rápido siendo necesario apenas 2 minutos. No se toca en ningún momento la carrocería del coche por lo que no hay riesgo de daños en la chapa. Es el más aerodinámico ya que la bici queda prácticamente detrás del coche. A falta de salir a carretera y probarlo, es el más robusto ya que va anclado al chásis (bola de remolque) y en una posición con el centro de gravedad bajo. Se puede abrir el maletero en cualquier momento ya que se gira 45 grados. Trae las luces (posición, freno, intermintentes y matricula) integradas y se conectan al enchufe o "piña" de la bola de remolque. Se guarda fácilmente, incluso en el propio maletero del coche.

Desventajas: es el más caro y con diferencia, ya que además del propio portabicis requiere la instalación de la bola de remolque en el coche que cuesta un mínimo de 300 € con su ITV correspondiente.

Suerte en la elección del portabicis.

15. galibre

galibre Miembro

yo tengo un porta bicis de los que se acopla en coches con el culo plano y me tapa un poco una de las luces, el otro dia le pregunte a un guardia civil y me dijo que no se solian meter mucho con eso si no es algo exagerado, pero que si me podia encontrar con algun ca.........ete que me diera el dia, eso si hasta ahora y llevo un par de años usandolo no he tenido ningun problema.

16. kkturbo

kkturbo Miembro

Yo llevo un mes dandole vueltas al asunto del portabicis, primero compre los de techo, y despues me toco devolverlos porque no encontraba la baca para mi coche(lleva barras de techo), asi que probe uno de los de porton trasero, 80 euros, en mi corolla Verso me tapa las luces y sobresale por los lados, ademas, al tener la bici la barra del cuadro inclinada la bici queda fatal en el soporte, aparte que la de mi mujer en talla M no encaja bien, asi que tambien lo he devuelto, al final te sale mucho mas caro el de porton, entre portabicis,placa V20 y lo de la tatricula y las luces se te pone en 140 euros por poco que te cueste el portabicis.
    Ando buscando la baca y luego usare el de techo.

17. Manuelsunn

Manuelsunn Manuel Probadores

A lo que comenta Phakoz, decir que existen tres clases de bolas de remolque:
    1.- Fija
    2.- Escamoteable
    3.- Desmontable.
    Saludetes.

18. biyiyoke

biyiyoke Miembro

Strava:
    Yo llevo desde el 92 usando uno de porton trasero y no he tenido ningún problema, y eso que la guardia civil me ha parado un mínimo de 4 veces y dos de ellas para multarme (pero por otro motivo), las pegas que le veo son lo del maletero y el que como no tengas cuidado te raya la pintura. Los de techo no los quiero ni regalao, el año pasado llendo para una carrera en Villanueva del Trabuco (Malaga), iba en el coche de mi primo que tenía uno de estos y en mitad de la autopista la bici salio volando, por suerte solo salio perjudicada la bici (300 euros). En cuanto pueda pondre unos de los de bola que creo que son los mejores.

19. alexis0072

alexis0072 Miembro Reconocido

yo llevo el más barato del decathlon 49€ y a la bici le quito la rueda delantera, la ato bien para que no se mueva y tirando! he puesto el coche a 130km/h y eso no se mueve

20. Cubita

Cubita Novato

Hola, yo también le he estado dando vueltas al asunto, y eligiria o el de portón o el de bola, lo que pasa es que el de bola entre unas cosas y otras se sube tela. Y si no la bici al maletero, con los asientos reclinados y que no se vea, que también pueden multar.

Share This Page