Postura acoplado bici triatlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por MiguelAngel, 15 Ene 2011.

1. MiguelAngel

MiguelAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo una Scott Plasma con un año, y no me termino de acostumbrar a estar en la posición acoplado, no se si sera por falta de costumbre, por que suelo usar mas la de carretera para entrenar, pero la cabra no la dejo de usar, pero siento una gran molestia debajo de los testículos al ponerme en posición acoplado, sin embargo al ir con las manos en el manillar voy cómodo, e probado en mover el sillín hacia delante, detrás, con mas o menos inclinación, subir y bajar la tija, mirado web´s y vídeos sobre posturas.
    Pero nada, os pasa esto?
    Me inclino por usarla mas para terminar de acostumbrarme, pero no puedo estar mas de 15min acoplado y me da mucha pena no poder usar la bici como se merece.
    Aunque también e pensado en cambiar el sillín por otro sin puntera¿?.

Alguna sugerencia para mejorar y que desaparezca el dolor?.

Gracias.

2. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues sobre sillines para webetes molestos está el adamo y yo llevo el selle SMP, esté último yo desde que lo llevo 0 molestias, el adamo según que modelos hay gente que le tiene que poner en la punta una brida para que no se abra mucho pero también va muy bien y digamos que son los dos modelos más anti dolores de webs.
    Por otro lado... quizás estaría bien que te hicieras un bike fiting para ver la posición que llevas, a veces creemos que vamos bien y no es así... si te corrigen la postura quizás se te pase el dolor... total cuesta unos 50 € y un sillín (los mencionados) por menos de ese precio no los vas a encontrar (sobre todo el adamo) por lo que quizás yo me decantaría primero por hacer la prueba por si te puedes ahorrar el sillín (nadie dice que pongas un sillín nuevo y por no ser ese el problema te quites el dolor...) tu mismo.
    Saludos.

3. imperioso

imperioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Yo uso el duopower aero... y la cosa va mucho mejor... tienes los ISM... pero un gran consejo, mucho cuidado con la posicion en la cabra cuando vas acoplado, el sillin aprieta mucho la zona prostatica y a mi por lo menos me la lio bien... por eso uso algo tan feo como el duopower...

4. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    La verdad es que feos son un rato... pero había un refrán que decia "ande yo caliente... ríase la gente" por lo que lo importante es tu próstata, además cuando vas sentado encima de la bici nadie sabe lo que llevas debajo del culo.

5. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba de girar un poquito la punta del sillin, me explico. Em vez de llevar el sillin mirando hacia delante, firalo un poco a derecha o izquierda. El giro que le tienes que dar es poco, que no te moleste a la hora de pedalear jeje, que mal me explico.

Cuando me puse el manillar de LD en la mia lo tuve que hacer, girando el sillin ligeramente a la dcha se me quito la molestia de los webs y la sensación de cosquilleo (que se me dormian vamos)

6. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Hace un tiempo alguien comentó algo parecido, incluso puso unas imagenes muy gráficas explicandolo, no lo he probado ya que con el cambio de sillín yo solucioné el problema pero creo que puede funcionar, creo que lo has dejado claro, pero para darle su explicación lógica... todos solemos "cargar" el paquete hacia un lado (derecha o izquierda) por lo que intentar mantener en posición recta el paquete en la bici puede ser complicado (dependiendo de la postura y de cada uno) quizás con ese giro que comenta Plani hacia el lado izquierdo del sillín dejes la parte derecha más descubierta para dejar reposar tu paquete y de esta forma llevar una posición más descansada, o al revés, en la parte derecha para descansar en la izquierda, como te encuentres más cómodo.
    Puede ser buena idea...
    Saludos.

7. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el sillín un poco desplazado hacia la derecha(lo justo, pero sin pasarse, para dejar un hueco en la parte izquierda) y la verdad es que voy perfecto, no tengo ninguna molestia

8. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo al final he optado por sacrificar peso por comodidad, y llevo un sillín mtb de los blanditos, con canal prostático, la punta mirando hacia abajo, y muy adelantado para sentarme en el medio y no en la punta. Y con esto y un bizcocho, a tirar millas sin problemas.

Muchas veces la solución personal adecuada no tiene porque pasar por los cánones establecidos...

9. Trimorsa

Trimorsa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Uys que post más güeno!!!!....yo tengo el mismo problema...pero es que además la zona 0 se me queda dormida unos días.....y eso no es naaada bueno! jejejje. Voy a probar lo de girar un poco el sillín!

Tambien había pensado lo que ha hecho Dalopi, pero cúal le pongo??

10. jmagago

jmagago Proyecto de tri

Me Gusta recibidos:
    36
    yo tenia el mismo problema pero incluso con la flaca al agarrarme al acople, incluso al "mear" notaba un escozor muy molesto, me puse un adamo y ahora como la seda. ahora estoy preparandome una cabra para este año y me pedi otro en una oferta de ebay. os copio el enlace por si hay algun interesado. el precio es mas que atractivo-,

Última edición: 18 May 2011
  11. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en cuanto pueda me pillo un ism adamo. Con el que voy ahora voy bien pero como me intente sentar en la punta...:cuñao

12. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo tengo varios tipos, pero el que mas me gusta es el Selle Italia XO TransAM. Altamente recomendable por comodidad y disponible en el deca. Está por 45 euros, pero yo lo pille por 30 de oferta hace un tiempo.

http://www.decathlon.es/ES/sillin-xo-transam-6198859/

13. MEDINA

MEDINA Falo Attack

Me Gusta recibidos:
    0
    yo también tengo una SCOTT plasma cr1 pro y el sillín lo llevo un pelín adelantado y la puntera un pelín inclinada hacia delante, es decir mirando un poquito hacia a bajo, así no me presiona en la próstata, no sé si será lo mejor pero no se me duerme el penis.

por cierto yo basculo hacia la izquierda...je je

14. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    pues gira un pelin el sillin a al dcha y seguro que entonces lo puedes levar plano sin que se duerma las "partes nobles"...

15. MiguelAngel

MiguelAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por los consejos, a ver si doy con la solución rápido.

16. tuperware

tuperware Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Hola, una pregunta tonta ¿con el duopower como colgais la bici en la zona de transicion, si esta es de colgar por el sillin? Dicen que la curiosidad mato al gato....:cuñao

saludos

Compartir esta página