Buenas, He comprado la semana pasada una cabra y quería que me dijeseis qué tal veis la postura en un principio. Todavía tengo que cambiar alguna cosilla, por ejemplo las bielas, que son de 180mm. También tengo el problema de que las rodillas me golpean en los codos cuando voy acoplado, ¿qué podría hacer para solucionar esto? ¿Atrasar sillín? Aunque la posición de los brazos parece la correcta a priori, no? Igual incluso debería sentarme un poco más adelante en el sillín. Tengo pendiente un estudio biomecánico pero quisiera que me dijeseis qué tal lo veis. Un saludo, Edgar.
en teoria atrasar el sillin te penalizaria en cuanto a eficiencia del pedaleo y dolor de espalda... aunque es bastante particular esto yo adelantaria los acoples un pelo lo justo para no tocar con las rodillas ya que en la foto se te ve bien.. en teoria.. debe haber 90 grados entre los brazos y tronco y piernas y tronco.. aunque lo que yo creo que si no eres profesional lo que prima es la comodidad encima de la bici... http://www.foromtb.com/index.php?threads/postura-sobre-cabra-nuevas-fotos.862824/ aki dan unos consejillos tb quiza te pueda servir de algo. http://www.triatlonrosario.com/2009/08/postura-en-bicicletas-de-triatlon.html y aki la teoria pura jejeje..
Los acoples están al máximo, así que en tal caso igual me tocaría cambiar potencia. No he entrenado mucho con ella pero voy cómodo salvo por el detalle de que las rodillas me tocan en los codos.
no se puede apreciar con esa foto. Pero yo empezaria de nuevo totalmente. Esos acoples tendrian que estar mas subidos de punta, y cerrar angulo codos
Con esa imagen sólo se pueden apreciar los ángulos del brazo-espalda, brazo-antebrazo y se ve que el primero está muy cerrado y el segundo muy abierto, lo que te generará alguna incomodidad a nivel de hombros y brazos. Yo intentaría conseguir 90º teóricos en ambos casos, aunque el ajuste biomecánico no empieza por estas zonas, sino que es por donde se termina.
La verdad es que parece que voy un poco forzado de cuello, una vez la he probado fuera del rodillo y no tenía mucho problema de ir mirando hacia adelante, en el rodillo tengo esa manía de ir mirando hacia abajo.
Estos ángulos he medido, quizás tengo que tirarme un poco más hacia delante, ir más en la punta del sillín. Creo que debería aumentar también el ángulo entre la cadera y el pie. ¿Qué os parece?
Sigues muy encogido y cargando en exceso sobre el sillin y pedales; retrasa sillin 2 cm. sube casi 1 y quita alguna arandela de la direccion, si te quedan. Si logras quedar ecto pero ves que es muy exigente, puedes retroceder algo e intentar llegar a posicion mas gradual
Aprovecho este post para que me aconsejen sobre mi postura en mi flaca con acoples, sé que no podré ir como en una cabra, pero este año quiero probar en la media distancia así y si me gusta ya comprarme una cabra. que os parece? había pensado comprarme una tija sin retraso para poder ir un poquito más adelantado, es buena opción? gracias
Esta bastante bien, yo creo que bajanso esa arandela de la direccion y adelantando ligeramente el sillin, quedaria bastante bien. Ojo!!! cuando adelantes comprueba, que mantienes la distancia actual sillin eje pedalier...
Buenas, jmgul, ¿que tal ves mi posición? ¿adelanto los acoples y quito las dos arandelas de la potencia? Voy cómodo pero me veo alto de espalda, poco aero... Muchas gracias
Estoy de acuerdo con Jmgul; por otra parte, casi seguro que la referencia de la cadera esta muy alta y la de la rodilla muy atrasada, por lo que esos angulos no te aportan buena informacion (ademas de que los interpretas en 2D, asumiendo que cada punto que has fijado está en el mismo plano).
esas fotos no valen. Si pareces alto... pero!!! estas en una zona subida, la foto esta tomada en escorzo, ... y todo eso puede dar lugar a equivocos. Cuando damos una nocion para aproximar siempre mejor con una toma lo ams perpendicualr posible y si se tiene el pie abajo mejor, Luego hay que trabajar en casa y en la calle hasta "acertar"