Buenas chicos, acavo de pillar aquí en el foro un amortiguador para mi orbea vxcr, y no se bien en que posicion ponerlo, el amortiguador con el vastago hacia arriba como esta el viejo que tengo ahora, o al reves, el vastago hacia abajo y la manecilla hacia arriba?? No se si trabajará igual, a lo mejor os parece una tonteria pero como soy un poco pardillo, pues no se si da igual o no.... Amortiguador: Mi bici: Os agradecería que me hechaseis una mano, muchas gracias!!!
Buffff estas seguro que te sirve???? no se yo.........en caso de servirte el cuerpo del amortiguador mirando la rueda trasera y el vastago arriba
Buenas Alfanut, por k lo dices??Ya he visto fotos de kuadros komo el mio con este tipo de amortiguadores....La unika duda es komo kolokarlo
Te lo digo porque ese amortiguador es un Triad y tiene una medida un poco "especial" ya que es exclusivo para la Stumpjumper FSR, de todas formas igual te sirve...la forma de colocarlo es la que te digo....para que lo veas mejor http://www.foromtb.com/f60/vendo-orbea-vxcr-173890.html
Ok gracias tio, entrar entra, eso ya lo tengo klaro, además habia leido por akí k un chiko le habia metido uno igual, de la misma medida!! Y referente a la posicion tenia duda por k he visto de las dos formas, me podias esplikar el motivo de ponerlo komo dices, k no tengo ni idea.....Gracias denuevo tio!!
Te pongo este enlace que es el del amortiguador que sale en la foto que has puesto...ojooooo, que ese es de 165mm y el Triad de 190mm..asegurate!!!! Amortiguador Kind Shock de aire bloqueable 165mm. Precio: 89.90 EUR
Hoy lo he presentado y entrar, entra sin problemas, yo la duda k tengo es sobre el tema de funcionamiento, si funciona igual o no de una postura o de otra..... Un saludo.
Yo pondria el cuerpo arriva y el bastago abajo...nose porque, pero en las bicis de descenso se lleva asi como norma general, digo yo que sera por algo.
Vale gracias por la respuesta, y ahora a kien hago kaso yo??Jeje A ver si alguien más responde kn una respuesta del funcionamiento, alguien k kontrole más!!un saludo y gracias!! Si no me tokará montarlo y probar tanto de una forma komo de otra....
Sigo pensando que la posicion correcta es la ya comentada, si bien es cierto que se ven fotos de ambas maneras las que yo he visto originales de tienda llevan siempre la misma posicion. JormaBike
Akí os pongo alguna foto de la bici kn el nuevo amortiguador: Al final lo he puesto así por k es más facil de regular en marcha, si no de la otra posicion no se le puede dar a la palanka, y la verdad k funciona bien!!! Un saludo.
Yo diria que es exactamente igual como lo coloques. Todo es cuestion de que te queden a mano los diales de bloqueo y la valvula de aire, y como no, la estetica, yo creo que con el vastado en el lado de la rueda queda mas bonita la bici. Eso si, ten en cuenta que quedara mas a meced del barro que tira la rueda trasera, a no ser que pongas un guardabarro tipo orbea oiz carbon o specialized FSR enduro 2004, yo lo e hecho con una cannondale super V y el resultado me gusta bastante. Saludos.
Ok muchas gracias, a ver k tal resultado me da, voy a mirar el tema del guardabarros, por k la verdad k así keda vastante espuesto, pero de la otra manera me kedaba peor para acceder al regulador, y más espuesto para k le de alguna piedra, y me lo joda jeje!!!Un saludo y gracias denuevo!!