Postura de Pedaleo

Discussion in 'General' started by pablo vazquez diaz, Oct 23, 2008.

1. pablo vazquez diaz

pablo vazquez diaz Miembro

Hola!

Llevo tiempo con dudas sobre si mi altura del sillín es correcta. Os adjunto esta foto para que me digaís vuestra opinión.

He probado lo de poner el talón en el pedal y la pierna me queda estirada pero no del todo, vamos... que no me queda tirante. También he oido que sentado tienes que llegar junto con las puntillas al suelo y de este modo me apoyo justo con las punteras. Vamos, que si lo subo más tendría que inclinar la bici para apoyar el pie, ¿qué os parece?

[​IMG][​IMG]

2. ramonpa

ramonpa Centollo retractil

yo sinceramente, creo que deberias de dejar de hacer caso a mitos como esos qu eno tienen porque ir bien a todo el mundo y bajarte el archivo de biomecanica ciclista que esta pro este foro, coger tus medidas de entrepierna y brazos y te dar todos los ajustes de tu bke

saludos

3. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Ma o menos, por ahí andará, aunque quizás puedas subirlo algo más.

4. pablo vazquez diaz

Pues ya lo he mirado y me sale que 80cm desde el eje de pedalier hasta el sillin. Pero claro tiene bastante margen error, segun la inclinacion del metro al medirlo, de si lo mides hasta la parte de atras del sillin o en el centro o mas hacia la punta... etc. He visto alguna vez en algun post que segun el angulo que hacia la pierna al pedalear se sabia si esta en su altura el sillin. por eso puse la foto.

5. pablo vazquez diaz

Ayuda por fi!!

6. marcossf

marcossf La cabra tira al monte

La altura segun el Biomecanicaciclista tienes que medirla desde el eje del pedalier hasta el sillin PERO siguiendo el recorrido más recto del tubo de sillin. Es decir si tienes una tija retrasada, se mide siguiendo el tubo no donde esté colocado el sillin. Siempre recto, asi solo tendrás una medida.

De todas formas por la foto parece que estas bastante bien situado

Si hago eso mismo encima del parquet y con las zapas en mi casa, tengo la maleta en la puerta... :)

7. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Hola,

Guiate, como te dicen por el biomecanica..., yo al final lo hice así y es como mejor voy.

Lo de apoyar las puntas de los pies me parece que no tiene que funcionar nada bien porque si partimos de la base de que hay bicis con diferentes alturas de pedalier, puede ser que, teniendo la misma altura de sillín (de eje de pedalier a sillín) con una toques pero con otra no. Por ejemplo, yo antes tenía una bici que del suelo al eje del pedalier tenía una altura de unos 27 o 28 cm, en cambio la que tengo ahora tiene una altura de 33,8cm.

En fin, guiate por lo de la biomecanica, prueba y sobre eso baja o sube un poquitín hasta que te encuentres a gusto.

Saludos.

Share This Page