Postura incómoda CONOR

Tema en 'General' iniciado por meddb, 27 Mar 2018.

1. meddb

meddb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo dicho, tuve una conor de iniciación que me fue bien pero lo único malo es que no iba cómodo del todo, como algo agachado, si que era mi talla, o así me la vendieron.

Resulta que vendí la bici por mudanza y me encuentro ahora en la fase de búsqueda de otra, dije de no volver a comprar conor, pero tiene unos precios imbatibles...

Mi anterior conor era una afx de 26 y ahora estoy mirando una 8500 pero de 29, la postura suele ser la misma pese a ser distinto modelo?

Un saludo!

2. mikyworld

mikyworld Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    Yo tuve una afx 8500 en 26 y me iba perfecto, una wrc pro y también, pero después tuve una wrc team que esa no me iba bien al ser un modelo muy de rally. Por regla general las afx 8500 son bastante cómodas, asegúrate bien que sea tu talla que un tendero por quitarse una bici de stock te la clava bien

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208

Cada modelo lleva una geometría distinta, y más si antes tenías 26" y ahora estas mirando de 29", a mi también me colaron una bici que no era de mi talla, depende del nivel que tengas vas a tener mas tendencia hacia una geometría de competición o una más relajada. ¿estás mirando bicis nuevas o de segunda mano?, si es nueva mira todas las marcas y modelos que puedas y nos comentas tus impresiones y te ayudamos, y si es de segunda lo mismo, si puedes que te hagan foto subido y así opinamos de manera más objetiva.

4. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    905
    De una bici de 26 a 29 habra diferente geometria seguro
    De una Conor o WRC del 200x a una bici actual, seguro que tambien

Si la bici es de tu talla, que es lo mas importante, con potencias, manillares, etc puedes dejar a tu gusto el 99% de las bicis.
    Evidentemente no le pidas a una rigida, la comodidad de una doble de 160.

5. meddb

meddb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi nivel es bajo, muy bajo, el típico dominguero que la usa incluso para ir a la playa.

Estoy mirando de segunda mano pero son bicis ya demasiado buenas, y no les voy a dar uso. Las de mi rango de precio y características valen casi igual que nuevas, por eso he desistido en la segunda mano.

Tengo vista una conor 8500 por 400 euros y no encuentro nada mejor por ese precio, podría estirar hasta 500, pero como digo, no quiero gastar mucho más porque no le voy a dar uso, tengo otras aficiones que me quitan mucho tiempo.

6. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Si vas agachado hacia adelante, postura mas racing para dar caña, y vas incomodo, puedes elevar el manillar añadiendo espaciadores, si el tubo de la horquilla te lo permite. Sino, puedes poner una potencia mas corta y/o con angulo mas elevado. O incluso poner un manillar de doble altura.
    No hay porque ir incomodo en una bici nueva, cuando la compras hay que regularla para hacer la bici a ti, no hacerte tu a la bici, aceptando la postura que ella te "imponga".

7. meddb

meddb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues entonces creo que compraré otra conor, puesto que el resto de bicis que veo de marcas "mejores" traen componentes peores.
    Gracias por la ayuda!

8. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Lo primero tu estatura y longuitud de entrepierna,tengo una conor 8500 en 27,5 , mido 1,74 pero soy patilargo llevo talla L 19",llevo la barra del sillin un pelo mas arriba de la mitad,iba un poco estirado de brazos pero cambie la potencia de 1oo mm por una de 70 mm y perfecto ,en laM 175" probada en tienda me notaba encogido,aparte de mi tendero todo el que me ve subido en la bici me dice que me va bien de talla. Un amigo tiene la misma en 29 ,mide 1,80 y la L 19" le va bien,pero en 29 tienes que tener en cuenta que el tubo horizontal y las vainas son un poco mas largos,ademas no todas las marcas tallan igual.

9. cbd82

cbd82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Una cosa que puedes hacer es, dependiendo donde vivas, ver los distribuidores oficiales de Conor por tu zona, y con suerte puedas probar alguna del modelo que más te guste para hacerte mejor a la idea.

Como dice el compi, si no te vas a algo muy racing y más de iniciacion que parece que es lo que buscas, con tu talla apropiada y con pequeños ajustes de potencia, tija, etc... no tendrias que tener muchos problemas para encontrar la comodidad que buscas.

10. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Depende de la geometria que tenga la bici, aparte de la talla y componentes... y claro, la potencia y manillar que se lleve se nota bastante en la postura.
    A mi la 8500 del 2010 de 26 no me era incomoda, pero nunca fuí del todo cómodo, sobretodo si quería exprimirla un poco... en cambio la wrc team de 27.5 me es bastante cómoda, la exprima o no.

11. meddb

meddb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, 8500 comprada, a ver que tal sale..

pd.: No recordaba la fase de recorrer tiendas y que te den precios de risa, 160€ de más me pedían en una tiendecita... estos tenderos....

12. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Estan muy mal acostumbrados, pretenden que sus hijos tengan un plato de comida todos los dias! :D:D:D:D

13. meddb

meddb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando pasa una cifra razonable yo lo llamo usura (soy comercial)

14. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Hombre, y yo. O robo directamente. Lo bueno es ir a comprar habiendose informado del PVP original recomendado por el fabricante.
    Asi puedes distinguir tanto si te estan dando el palo, como si estas ante un chollazo y no hace falta buscar mas.

15. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    A veces hay varios montajes del mismo modelo, este año creo que no, pero el año pasado creo que había dos versiones de la 8500, igual te estaba enseñando la superior.

16. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    La 2018 es modelo 8500 unico ,por fin se han decidido a montar cambio trasero deore 9vel y abandonar los platos 22/32 /44 ,substitullendolos por unos 22/30 /40 mas idoneos sobre todo para una 29" , que lastima que los pulsadores sean altus ,unos deore de 9 vel darian un salto de calidad a la 8500,los modelos del 2014 a 2017 vienen con cambio Alivio ,en 2014 -15 -17 en 8500 habia modelo alivio y por unos100 E mas modelo deore ,aunque la alivio va bien , compensaba y mucho pagar mas por una transmision completa deore 10vel , es decir la 8500deore ,en 2016 experimentaron con modelo 8500alivio sacando una Wrc basica que era la 8500 deore en la que varios componentes afx se cambiaron por ritchley,manillar,potencia,etc,para 2o18 otra vez modelo unico mas dos wrc basicas, comp 2 por 1o shimano , comp monoplato sram nx

Compartir esta página