Postura incómoda en bici de carretera

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Deleted member 367139, 5 Sep 2015.

1. Hola, escribo esto para ver si alguien puede aconsejarme acerca de unas molestias que padezco cuando voy agarrado a la parte baja del manillar.

El mes pasado compré mi primera bici de carretera, y esas molestias me surgen solamente cuando voy en los cuernos, en los escaladores no tengo problema. Me duele la parte de las cervicales, supongo que por forzar la cabeza hacia arriba al mirar la carretera.

Al ser novato no sé si es normal que se produzcan molestias al agarrar el manillar por esa parte baja, si es cuestión de acostumbrarme o si me iría mejor otro tipo de geometría, con un stack más elevado (decir que tengo las piernas largas en proporción, y los brazos normales).

Si alguien me puede aconsejar, se lo agradezco.

Un saludo.

2. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Tu mismo te estás contestando.
    Necesitas una bici más alta o trabajar el cuello
    Mira si puedes invertir la potencia, comprar una mayor ángulo o pasar por el biomecanico

3. canguro

canguro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Primero asegurarte de que la bici es de tu talla. La talla siempre se mide a partir de la altura de la entrepierna, no de tu altura total.
    Segundo si de verdad vas a dedicarle horas a la bici vete a un biomecánico. Si va a ser algo más esporádico al menos busca información sobre las distancias del manillar, pedales, sillín... Creo que en YouTube encontrarás buenos vídeos (quizá en inglés).
    Doblar los codos y dejar algo de peso en los tríceps alivia las cervicales. También es importante que si vas con las manos abajo no vayas mirando todo el rato hacia adelante, puedes mirar un poco hacia el suelo. Esto se nota muchísimo, pero no pierdas de vista el trazado de la carretera ni posibles obstáculos.
    Alguna paradita de 2 minutos en tus rutas también te puede venir bien.
    Las molestias desaparecen con la práctica la mayoría. Cuando pasan los meses y algunas molestias se mantienen es cuando algo va mal. Pero al principio duele todo.

4. Gracias a ambos, paula-buff y canguro por tomaros la molestia de contestar y por los consejos. Ahora ya sólo me queda ver si puedo adaptar la bici un poco y hacer las molestias soportables o me compensa más un cambio a un cuadro con medidas diferentes. Pero muchas gracias por la opinión.

Un saludo.

5. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    A mí me pasaba lo mismo, aún llevando la bici de mi talla y con todas las medidas en su sitio.
    Cambié la potencia por una de angulación positiva y asunto resuelto, luego con el tiempo y la costumbre del cuerpo, ya puedes ir volviendo a poner la potencia original.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Aparte de los consejos de los compañeros, que son buenos como te dije en el otro post, 1 mes aun es muy poquito en bici de carretera. Es normal que tus cervicales acusen el esfuerzo, independiente de estar bien o mal posicionado.

Yo le daría un tiempo, y si puedes invertir la potencia en busca de una postura más cómoda, es una opción. Intenta estirar bien la zona cuando acabes las rutas y poco a poco irás cogiendo hábito.

Yo pasé por lo mismo.

¿Qué bici llevas?

Última edición: 6 Sep 2015
  7. emoni wt

emoni wt Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    al principio es normal pero si te mira un biomecanico que sea mas o menos bueno mejor por que te pondra en tu sitio nunca mejor dicho y el acostumbrarte sera mas facil eso me paso a mi

8. ovr666

ovr666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Además de todo lo que acertadamente han apuntado los compis, ¿tu caso lleva visera? Si lo lleva puede que fuerces aún más el cuello.

9. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Pon una foto de tu bici a ver como vas....

10. Hola, gracias a todos por las respuestas. Casi todos coincidís en que es cuestión de costumbre, así que veré cómo evoluciona el asunto haciendo alguna modificación como la de la potencia. Además de eso, y como tenía pensado de cara al invierno hacerme con una bici de CX para poder tener más versatilidad de rutas, si finalmente lo hago intentaré probar una con una geometría más relajada, a ver si ayuda el tema de la talla o si simplemente es cuestión de adaptarse a la postura.

@Frizick Llevo una Ridley Fenix en talla M (57.5 stack y 39.0 reach, 56.5 tubo horizontal) para 183.5 de altura y 88 de pierna. Y llevo 2.5 cm de espaciadores.

@ovr666 No, voy sin visera.

@Castil Por motivos de trabajo no tengo ahora la bici conmigo, el próximo día que la coja intentaré subir alguna foto.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Buenas, hace ya casi dos meses que pregunté y me aconsejasteis, y la verdad es que creo que el problema era sobre todo falta de costumbre, como bien me dijisteis.

Al final no pude probar/comprar ningún otro modelo, así que continué saliendo con mi flaca, y después de unas semanas ya no me resulta molesta la postura más agachada, e incluso he podido quitar un centímetro de espaciadores sobre lo que ya tenía. Así que parece que al final la talla era la buena, y me alegra poder confirmarlo porque la verdad es que el modelo que tengo me encanta.

Un saludo a todos y gracias.

Compartir esta página