Postura incómoda

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Hispania, 10 Jul 2015.

  1. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

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    hola a todos,

    Hace escasamente una semana que he empezado a montar con una bici nueva (MMR Woki 29" talla S) después de 2 meses sin hacerlo. Venía de una Cube Aim SL talla 16 y 27,5".

    Durante esta semana he salido a diario 1 - 1,5 hrs, habiéndole hecho cerca de 100 kms y me estoy encontrando con que acabo todos los días con dolor en la zona del cuello - hombros. He probado a girarle el manillar y a correr el sillín hacia delante, para ir menos tumbado, pero el dolor sigue ahí. Ahora mientras os escribo, me duele bastante de la salida de ayer.

    Entiendo que no es problema de talla porque la anterior bici era también una S y me encontraba muy cómodo. En fin, que os agradecería cualquier comentario porque me veo vendiendo la bici y tenía la intención de que me durara algo más de una semana...
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

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    En principio sin verlo es raro que una 29" en talla S te quede bajo el manillar, normalmente pecan de lo contrario.
     
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  3. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

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    Mil gracias, Frizick. Lo que entiendo que me está pasando es que voy muy tumbado y levanto mucho el cuello, por eso se me carga esa zona. Así que, o levanto la dirección o bajo el sillín así que no me queda más remedio que hacer pruebas estos días...
     
  4. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

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    Pongo un par de fotos por si los que sabéis os dais cuenta de algo que se me escape....
     

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  5. churrasco

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    El sillin solo lo puedes poner a una altura , la que corresponda a tu medida de pierna . Es lo primero a ajustar
     


  6. Hispania

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    Gracias churrasco. Ya he hecho el cálculo y lo he ajustado. Estaba casi clavado, así que apenas ha variado a como lo tenía antes (66 cms, tengo piernas tamaño hobbit...)
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pues ahora a ir probando con la potencia hasta que te veas que vas comodo y no te duele nada . Bueno las piernas despues de dar muchos pedales jejeje . Ahi nos duelen a todos jeje
     
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  8. Valdeon

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    A la vista de las fotos se me hace difícil creer que lleves una postura tumbada en exceso... vamos, que en mi humilde opinión es todo lo contrario.

    Hasta luego.
     
  9. Hispania

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    Ahora sí que me has descuadrado, Valdeon. A simple vista me parecía un manillar muy alto pero entendí que no era eso. Como lleva dos arandelas para darle altura, probaré a quitarle una y probar.... Mil gracias ;-)
     
  10. Tozal

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    Igual antes llevabas un manillar mas estrecho... que te iba bien..
     
  11. Hispania

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    Mirando esta foto que he encontrado en el foro, resulta que la llevo EXACTAMENTE AL REVÉS. Si puedo escaparme a darme una vuelta, esta tarde saldré de dudas...

    Muchísimas gracias por la ayuda!
     
  12. Valdeon

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    Es que si que llevas el manillar muy alto... por eso se me hace dificil pensar que vas muy tumbado.
     
  13. Hispania

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    Pues resulta que lo tenía TODO mal. La distancia hasta la dirección y sobre todo su altura. La tenía altísima. Ahora queda bastante más baja pero horrible porque he tenido que poner los espaciadores que llevaba por arriba, o cortar el tubo de la horquilla y a tanto no llego.

    Millones de gracias por vuestra ayuda! ;-)
     
  14. Hispania

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    Amigos, sois unos fenómenos. ¡Efectivamente era la altura de la dirección! Acabo de volver de darme la vuelta habitual y la espalda perfecta. Se ve que para según que cosas el tamaño sí que importa... ;-)
     
  15. Valdeon

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    ¿Qué has hecho?, ¿bajar la potencia?, ¿invertirla...?. Cuentalo para que otra gente que tenga los mismos problema tenga pistas.

    Hasta luego.
     
  16. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

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    Simplemente quitar los separadores que tenía en la potencia, con lo que he bajado bastante la dirección. También modifiqué la distancia sillín - dirección, pero lo más importante con diferencia ha sido bajar la potencia. El dolor que tenía en el cuello - omoplatos sencillamente ha desaparecido. El único problema que tengo ahora es que he tenido que colocar los separadores por encima de la potencia, porque no me atrevo a cortar el tubo de la horquilla y queda feísimo.
     
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  17. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Hombre... no conviene cortarlo mucho salvo que tengas super claro que esa horquilla va a estar siempre siempre en esa bicicleta, pero dejarlo con un cm o un cm y medio por encima de la potencia no es ninguna locura y no queda tan feo...

    Hasta luego.
     
  18. emeritoaugusto

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    vuleve a poner los separadores debajo de la potencia e inviertela a ver como queda. A mí es que no me va mucho tener un tubo delante de mí y me gusta ajustar la potencia al final del tubo de la horquilla aunque tenga que cortarlo. Si acaso una arandela de 5mm.
     
  19. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por los consejos que me estáis dando. Valdeón, la verdad es que no me veo jubilándome con esta bici. De hecho la compré porque quería probar las 29" sin gastarme mucho. Ahora tengo clarísimo que la próxima volverá a ser una 29" pero no ésta. Así que prefiero que la corte su próximo propietario.

    Emeritoaugusto, la invierto y os cuento.

    ;-)
     
  20. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

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    No hay tu tía. La potencia que trae es recta, así que no consigo nada invirtiéndola. Así que o la cambio por una inclinada o corto el tubo...
     

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