Hola compañeros. Soy nuevo en el foro y este es mi primer tema. El caso es que llevo tan solo una semana con mi GT Avalanche 2.0 del 2009 y hoy por fin he podido salir con un colega que lleva en este mundillo unos cuantos años mas que yo. La ruta ha sido de unos 15 Km aproximadamente a un ritmo muy suave, con tramos de carretera, subidas en camino de cabras y cruzar un río, hasta ahí todo bien, y mas aún si estoy estrenando, por primera vez en mi vida, unos automaticos. Pero el problema me surge a la hora del descenso, el caso es que aunque me pusiese de pié sobre los pedales, por aquello de no sufrir tanto los baches y evitar pinchazos, no encontraba la postura adecuada, me encontraba muy forzado. ¿Cual sería una postura cómoda para descender sin tener que estar tan echado sobre el manillar? ¿que postura adoptáis vosotros a la hora de descender? Un saludo y gracias de antemano por las respuestas.
pues mas que echado hacia el manillar, pues todo lo contrario, mas bien tirado para atras, es mas incluso si es mucha pendiente, es mejor sacar el culete por detras del sillon
Para descender no te eches hacia delante todo lo contrario hacia atras si no te iras de morros y al contrario si subes tienes que procurar que tu cuerpo se adelante lo mas posible y derraparas menos.
yo cuando bajo llevo el culo fuera del sillin , vamos salidome por atras , y la verdad que si te pones para delante como dices te dejaras los dientes muy pronto por ahiiii.
Segun la inclinacion de la bajada asi tendras que echar tu peso hacia detras de la bicicleta , siempre controlando todo esto con los frenos sobre todo el delantero ya que es el que realmente te frena y el trasero derrapa ayudando a que no se embale la bici .
Para bajar, si la bajada es algo técnica lo primero es bajar el sillín. Así te será más sencillo desplazar el peso del cuerpo hacia atrás. Los pies a la misma altura rodillas flexionadas y el cuerpo hacía atrás con los brazos semiextendidos. Si te pasas por unos cuantos hilos verás fotos y videos que son mucho más gráficos. Un saludo.
Este es forero Alexpin en su bici de descenso, fijate en la postura que es la ideal para las cosas inclinadas