Hola compañeros: Después de bastante tiempo mirando, me he comprado una cabra para empezar a meterle kilómetros a partir de mayo. Por eso me gustaría que me ayudarais a "adaptarla" a mi lo mejor posible, he hecho unas primeras fotos para ver como esta la cosa, son con el movil y desde que tocaba la pantalla hasta estar colocado solo transcurrian 10 segundos, ya que estaba solo y era lo máximo que podía poner en el disparador automático. ( La verdad que casi me he caido un par de veces, pero ha sido divertido jiji) Como referncia os pongo una foto con mi bici de carretera, en la que me siento cómodo. La cabra lleva ruedas de 650c, lo digo por si os parece un efecto óptico. Espero vuestra ayuda, muchas grácias por adelantado.
A simple vista, parece que el sillín un pelín alto, y los apoya codos demasiado alejados. Aunque no me gusta aconsejar por que no soy un profesional, yo bajaría un pelín el sillín, lo adelantaría un poco (a falta de ver como cae la plomada desde la rodilla al pedal con las bielas en horizontal) y acortaría la potencia (solo si adelantando el sillín se te queda tan alejado y no vas comodo ahí).
Ok, la verdad es que si parece que lleve la pierna demasiado estirada, me realizaré una foto con las bielas paralelas al suelo, e intentaré acercar un poco los apoyacodos o en su defecto acortaré la potencia. Haber si mañana tengo un ratito e intento realizar estos cambios, grácias jjanton,
Estoy deacuerdo en parte con jjanton, a simple vista el sillin se ve muy alto pero como tu has comentado no te ha dado tiempo a colocarte bien en la bici y creo que por lo que se ve estas apoyado en la pared a si que no estas totalmente vertical. yo antes de cambiar a ojo el sillin y el manillar me haria un estudio biomecanico segun las medidas de la entrepierna, brazos etc.... Pero ojo yo me lo hice y al final me he quedado con la posicion con la que me siento mas agusto para hacer km. HAZLO Y ME CUENTAS!!!!!!
La distancia sillin (zona apoyo) al eje pedal, debe ser la misma en ambas bicis. 1º coloca esa distancia bien 2º gira un poco hacia arriba el manillar base, la zona apoyo , justo antes de manetas freno debe quedar practicamente recto 3º comprueba que los hombros queden mas o menos encima de los codos, angulo codo sobre 100º aprox 4º las manos ligeramente mas alta que codos 5º espalda recta PAra ello si pones la distancia silllin pedal bien, adelnatas algo el sillin y le quitas alguna arandela de debajo la potencia.. por ahi te dbe quedar
Bueno llego con las nuevas fotos en las que: - He bajado el sillin 1 cm, y ahora parece que ajuste mejor. - Tambien he retrasado los apoya codos. El sillin si creeis, lo puedo adelantar 1 cm y poco, si creeis que hace falta, y creo que asi alcanzaré mejor postura hombros sobre codos como me indica jmgul. vitoC13, lo del estudio ya me lo ha recomendado un amigo, pero en estos momentos no me viene bien economicamente y más viendo algunos casos que me han comentado que les ha ocurrido como a ti, que han acabado cambiando las medidas segun su comodidad. Grácias a los 3 por vuestra ayuda, os dejo las nuevas fotos para ir corrigiendo cosas:
Muchisimo mejor!!! ahora probaría a salir en esa postura y mira si vas comodo y no tienes molestias en ningun sitio, a partir de eso ya varias pero muy poco. Si eres manitas y tal puedes hacer el freak y te pones unas pegas en las inserciones y te haces un auto bike fiting, para ser mas preciso es mejor hacerlo en movimiento (rodillo) y sacar imagenes del video luego con el programita de turno miras ángulos etc jeje. Ejemplo:
jjanton te has pegado una currada que flipas, jo no tengo rodillo ni maña para tanta cosa, pero no te digo que no lo intente. Mirando y comparando tu ejemplo, la diferencia que veo con el profesional es lo que dice jmgul de que los hombros caigan sobre los codos, yo voy a adelantar el sillin y igual pongo una potencia mas corta para ver si lo consigo, y a partir de ahí, a rodar. Grácias de nuevo jjanton.
no es por tocar los huevos.... pero no llevas un poco adelantados los codos?? no te tira de los lumbares?
No, los llevo a 89,5º del tronco, y lo ideal dicen que es 90º, por otro lado yo tengo el codo sobre el apoya codo, y Lieto en ese momento lo tiene en el antebrazo pero no sobre el codo codo, si yo traigo los brazos hacia mi y lo apoyo donde el, tambien se me quedaría perpendincular al suelo, pero el angulo que describiría con el tronco sería mucho menos y por lo tanto se me encorvaría un poco la espalda perdiendo aerodinámica (apriori) y el posible dolor de lumbares posterior. No hay que confundir perpendicular con 90º sobre el tronco, aunque sería lo ideal (perpendicular y 90º sobre tronco) es ****** si tienes los brazos largos y la geometría de la cabra no se adapta a tu cuerpo, y no me voy a comprar una cabra con mi geometria, no tengo money jejeje. La potencia ya es de 80cm y más pequeña no me vale por que no tendría hueco pa meter el Joule. Fijate, aquí los he hecho un poco hacia atrás y el momento de pedaleo es diferente, en este caso pierna arriba, y ya se ve más perpendicular al suelo sin perder las otras medidas.
Hola jjantón, me podrias pegar un vistazo si nos vemos el sabado por loa Arenales?, muy bien lo de las fofotos con los angulos. saludos
Voy a estar liado, pero si me ves saludame! Aún así yo no soy profesional ni parecido, he leido bastante sobre el tema y probado conmigo y algún compañero pero poco más eh! Salu2