Postura y reglaje en bajadas cortas

Tema en 'General' iniciado por kikosaiz, 26 Jun 2009.

1. kikosaiz

kikosaiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Dependiendo de la longitud y dificultad de la bajada pues paro y bajo el sillín, pero en las bajadillas cortas en las que no bajo el sillín parece que voy a salir rodando hacia delante. Y sin bajar el sillín se me hace complicado echar el culo atrás.
    Había pensado agenciarme una tija de esas dobladas para sentarme algo más atrás llevando así más peso detrás, pero he comprobado que la tija que llevo (una lapierre nosekemodelo) aunque sea recta, el sillín lo lleva tan atrás como por ejemplo la tija doblada thomson elite.
    Algún tendero me ha recomendado poner una potencia más larga, pero creo que así llevaré aún más peso delante, con lo que la sensación de salir rodando hacia delante la cambiaré por la sensación de tener la cara pegada al suelo.

Otro problema que veo es que montado, aprecio que el suelo lo tengo a tomar por culo, por lo que apenas llego a poner el pie en el suelo cuando me las veo *****. Creo que la solución pasa por poner menos presión al amortiguador aumentando así el sag, de esta manera bajaría en altura, llevaría más peso atrás, pero me quedo con menos recorrido de amortiguación y a su vez consigo una amortiguación más blanda. Me estoy respondiendo yo sólo, pero no llego a entenderlo.

¿Como se debe afrontar una ruta de subidas y bajadas si no tienes propedal? Si meto menos presión iré más cómodo bajando, pero iré con el baibén del amortiguador llaneando y subiendo. Y si le meto más presión, iré más cómodo llaneando y subiendo, en bajadas pronunciadas bajo el sillín, pero si es una bajadilla de ****** o un pequeño tramo con una bajada bastante inclinada y algo accidentada... ¿que hay hacer, bajas el sillín continuamente, te bajas de la bici y a tomar por culo, o la afrontas echando el culo atrás con el sillín dandote prácticamente en el pecho?

P.D. monto una zesty 514 del 2008

2. ThePapi

ThePapi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En mi opinion 2 opciones.

-Si vas incómodo quizá una potencia con algo más de ángulo (que no de longitud) puede ser la solución, levantar un poco el manillar puede darte ese "punto" que necesitas en la trasera.

-Tija Pija (o regulable) te la compras, la instalas y sobre la marcha subes y bajas el sillín ¿inconvenientes? es otro trasto más a hacer mantenimiento, otra posible avería en ruta, el peso...

3. El Apostol

El Apostol Grisuela or die!

Me Gusta recibidos:
    79
    Pillate una "pocopija" (tija telescópica barata), a mi me costó unos 45 euros y es una inversión en comodidad increible eso de bajar el sillín en marcha (a mi antes me pasaba lo mismo que te pasa a tí)

4. kikosaiz

kikosaiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Eiii gracias por las respuestas, ¿donde te compraste la pocopica? es que la tijapija son muy caras, a parte de los inconvenientes que comentáis.

5. El Apostol

El Apostol Grisuela or die!

Me Gusta recibidos:
    79
    Me apunté a un pedido conjunto en el foro :)

Compartir esta página