Hola señores/as no se si este post lo pongo correctamente en este apartado pero si no es asi espero me lo hagan saber gracias. Pues eso tengo desde hace 20 meses una conor talla 17 mido 170 cm se supone que he hecho las correcciones de la bici hasta llevarla a mi ergonomia segun la tabla de ergonomia que circula en el foro pues bien salgo 1 , 2 veces en semana desde que me compre la bici, despues de este tiempo noto que sigo sin ir comodo en ella, llevo los brazos continuamente estirados y empujando el culo para atras, me acaban doliendo las lumbares y las cervicales un monton tras rutas de 60 70 km que es lo que hago . actualmente monto una potencia de 110 mm sabe alguien cual puede se el motivo de tanta incomodidad? tengo 42 años. gracias a todos y perdon por el tocho.
igual estoy equivocado, pero para 1´70 una talla 17 y encima una potencia de 110 me parece un poco exagerado. De todas formas lo determinante para una talla u otra es la medida del suelo a la entrepierna, más que la estatura. Para el dolor de cervicales, prueba a quitar la visera del casco, parece una tontería, pero es mano de santo. Un saludo!
La ergonomía en la bicicleta es muy importante para el buen uso y disfrute de nuestras MTB. Debes tener en cuenta que las medidas son un punto de partida o referencia de posición optima. Si no te encuentras cómodo en encima de la bici quiere decir que algo falla. Por la descripción de los problemas que tienes y desde mi punto de vista creo que llevas la tija muy alta. Aun estando dentro de lo teórico. En mi caso el coeficiente que se aplica para obtener la altura del sillín es excesivo. La llevo aprox. 2 ó 2,5 cm por debajo de lo recomendado y así evito cargar los brazos y también las cervicales. Un saludo.
Lo de la talla de la bici , segun la tabla de ergonomia, me da una talla 16 pero cuando me la compre fue la que me recomendaron, con relacion a la altura de la entrepuierna creo recordar que podian ser 83 cm , pero josaga he probado a bajar un poco la tija y noto que cargo mucho los muslos es como si no me relajase la musculatura cuando estiras la pierna para volver a comenzar la subida para dar otra pedalada, de todos modos el proximo fin de semana probare a bajar la tija un pelo e intentare probar una potencia de 100 mm pues con la de 90 mm que traia la bici me encuentro excesivamente encogido sobre la bici . Gracias a todos y seguire probando con mi lucha.
hola creo que la potencia es demasido larga entra en esta paguna hay te dicen como poner tus medidas en la bici MAXCICLISMO UN SALUDO Y SUERTE
Mi caso es que tenía una bici de 17, mido 1,69 y tuve que poner una potencia más corta (de descenso). Acorta la potencia e irás más cómodo, también influye si el manillar es plano o doble.
mira la potencia ponla mas corta y el sillin se puede mover echalo un poco para delante entonces la bici sera mas corta y no tendras que ir tan estirado suerte un saludo
yo mido 1.73 y llevo el cuadro de conor wrc team m6 (el de carbono rojo y blanco para que nos entendamos) en la talla 17. llevo un potencia de 90mm y el sillin lo mas adelantado que se puede (en una tija con retroceso). manillar plano y un espaciador debajo de la potencia. lo digo por si te sirve como referencia ya que creo que tenemos el mismo cuadro y medimos casi igual. ¿has mirado si el sillin está horizontal? llevarlo con la punta hacia abajo te podria hacer caer hacia adelante, como creo k decias. la potencia me parece excesivamente larga. podrias probar la de un amigo que sea mas corta antes de comprarte una. otra forma de ver si tienes bien puesto el sillin es sentarte, y con una plomada ver (con las bielas horizontales y los pies calados) donde cae. deberia caer justo en el eje del pedal. espero haberte ayudado
Hola a todos, Diego o alguien que lo haya hecho podrías explicar mejor la prueba del péndulo, y es que yo con la nueva bici tengo un problema parecido al de Illo. Por si sirve de algo mido 1.78 cms y la Merida es talla 18 Salu2.....