Bueno, ya que la cosa se pone cada vez más técnica vamos a jugar a ingenieros y a ver las posturas de los contrarrelojistas. Empecemos por uno más "físico". Lo que me asombra de Cancellara es que cuando va fugado su postura es muy muy aero aunque no vaya con las manos "acopladas". Postura Cancellara TT: Postura Cancellara ruta: (cuando va escapado si va con las manos abajo, mucho más. Desde atrás no se le ve ni el casco) Mantienen la espalda muy recta en todo momento. Un saludo!
Cancellara no es precisamente un ejemplo en cuanto a postura sobre la bici en las cronos, no es malo aguanta muy bien la posición pero hay tíos mucho más técnicos que el, aunque como el joio tiene el motor que tiene pues va como va siempre.
****,pues yo Lo tenía como ejemplo de acoples correcto a la bici de contrarreloj. Otro que tiene una postura cuanto menos peculiar es levi leipheimer.
A mi Cancellara no me parece un ejemplo, es de los que tiene técnica pero no es de los mejores en ese sentido. Wiggins, David Millar, Ivan Gutierrez, Vandevelde y alguno que se me escapa, son de lo más técnico que podemos encontrar en el profesionalismo actual. Leipheimer es un huevo el tío, aguanta la postura como nadie, pero creo que su postura no es la mejor, aunque si es la que mejor resultado le da a el, eso seguro.
Creo que depende del entrenador o del biomecánico también hay teorías. Uno (creo que era el de Armstrong, pero no estoy seguro) le leí en una ocasión que no le gustaba la postura de Olano, porque iba demasiado tumbado. Decía algo así como que los pulmones necesitan su espacio, y que Abraham podría mejorar su prestación elevando un poco la postura. Por otra parte, también leí en su día a David Plaza decir que el mejor contrarrelojista del mundo (año 2003 creo) era David Millar. Que Armstrong o Ullrich le batían en el Tour porque andaban más que él, pero que los coges a los tres en diciembre, fuera todos de forma, y ganaba Millar seguro.
Jejeje, sabía que lo dirías. Por eso digo "Empecemos por uno más físico...", a lo que me venía a referir es que al verlo el otro día en Strade Bianche agarrado abajo en la bici de ruta, va muy horizontal. Mirad cómo ha mejorado la postura Alberto Contador, sobre todo en el apoyo en los acoples, va mucho más recogido.
a mi me gusta como va kloden, es un ejemplo de clase encima de la cabra. Yo creo que la postura ideal...
Contador ha cambiado mucho su estilo desde que está en Saxo, se ve que Bruyneel prestaba mucha atención a este tema porque desde que está con Rijs no hace las cronos que hacía antes. Le han acortado la cabra y eso le obliga a ir más arriba, también levanta más la cabeza, puede irle bien en cronos con repechos pero en las planas lo pasa peor. En la ultima crono larga del 2010 estuvo toda la crono peleándose conla postura y lo hizo regular, seguramente por eso le han hecho un cuadro más corto, ha sacrificado la aerodinámica por la comodidad.