buenas , tengo una trek de carbono y e comprado un porta bicis para la baca del coche y la sujeta por la rueda trasera y la horquilla quitando la rueda delantera,e comprado este por que en la misma tienda me dijeron que el normal ,el que coje al cuadro ya an tenido problemas con un cuadro que el chaval avia aplastado, no se que experiencia teneis vosotros con este tipo de porta bicis,unos dicen que con ese tambien sigue sufriendo el cuadro. echarme una mano a ver que me decis.y si alguien lo tiene a ver si es seguro o no.
Yo llevo el Elite San Remo que es como el que dices tu, y para mi es el mejor sistema. Tienes que quitar la rueda delantera pero a cambio es mucho mas estable, no se mueve nada y con el otro sistema si.
Va de coña, yo he hecho miles de kms. con un portabicis así y ningún problema, de hecho es el que llevo todavia y lo sigo usando.
Hay que ser muy bruto apretando la garra para cargarte un cuadro de carbono. La mia es de carbono, la muevo bastante con el coche, y cero problemas en ese sentido, así que con tu portabicis menos todavía.
Yo también tengo un par de Thule OutRide, el que sujeta la bici por la horquilla y me parece fiable a tope. Y no te digo nada cuando anclo la bici doble, que lleva eje de 20mm. Más fiable, me parece imposible.