Potencia 0°

Tema en 'Material' iniciado por saco, 26 Mar 2018.

  1. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    Alguien ha montado está potencia para carretera?

    https://www.alltricks.es/F-11938-potences/P-128163-ritchey_wcs_stem_trail_3d_black

    Busco una de 0° o al menos menos de 5° pero me estoy volviendo chino.

    Está que pongo tampoco sé si es fácil de montar o hay que meterla por la zona fina del manillar

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  2. El Soriano

    El Soriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Getxo-Vizcaya y Soria
    Se monta como todas. Se quita la tapa (cuatro tornillos) y se coloca el manillar.
     
  3. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Y sobre todo acordarse de apretar primero la tapa superior y luego los tornillos de anclaje al tubo
     
  4. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    Lo decía por que es de 220° y no 180° como las habituales, he leído que la 260° problemas, no sé si está será igual.

    Y de cara a montarla en una horquilla full carbono, sin problema no?

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.472
    Me Gusta recibidos:
    4.248
    Ubicación:
    Barcelona
    Si el expansor te pilla la zona de la potencia sin problemas , sino hay más riesgo si se te va la mano apretando. No mires el par de apriete de la potencia , mira el par de apriete de la horquilla y de el manillar .
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     


  6. rhgastur

    rhgastur Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    157
    No te lo tomes a mal, pero creo que no sabes mucho de mecánica...igual te compensa pagar para que te la monten o pedir ayuda a alguien que sepas que sabe...es sencillo de hacer, pero te pasas apretando y la puedes liar parda o dejar la dirección floja (o muy apretada)...

    Que quede claro que solo pretendo ser constructivo...

    Sent from my MI 5s using Tapatalk
     
  7. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    Y en qué te basas? Has entendido mis preguntas? Ilustrame si has entendido mis preguntas...

    Las potencias ritchey nuevas llevan la boca donde entra el manillar más estrecho. Pregunto si está también. Pero tendré que pagar para obtener una respuesta.

    Y por otra parte, no sé el par de apriete, no la tengo delante.

    Gracias por nada, menudo aporte.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  8. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    Ah y gracias a los demás. Solo pregunto por qué en todos sitios dicen que que específica para BTT y no la he visto físicamente ni si se me puede escapar algo.

    Me tocará pagar.

    Se montar una potencia gracias, yo opino que vale igual para BTT que carretera, solo quería alguna opinión.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    Última edición: 26 Mar 2018
  9. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    12.109
    Me Gusta recibidos:
    5.392
    Ubicación:
    Cucamonga
    Es una potencia "normal" no tiene ninguna dificultad que la pongas tú. Es una potencia de 110mm de longitud y 0º, esto significa que el eje de la potencia te quedará perpendicular al eje de la dirección, o dicho de otra forma, que quedará unos 17º elevada respecto a la horizontal. El manillar es cuestión de retirar los 4 tornillos y volverlos a apretar al par que aparece en la potencia y solo te queda apretar la potencia al tubo de la horquilla. Como te han dicho antes, antes de todo debes apretar el tornillo de la tapa de potencia para ajustar los rodamientos de la dirección, ni floja ni apretada, y solo te quedará apretar al final los 2 tornillos de la potencia al tubo de la horquilla. Es super fácil.
     
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.472
    Me Gusta recibidos:
    4.248
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso es mi flaca, horquilla de carbono 100% y potencia kaloy 1
    Potencia puedes montar la que quieras, siempre que respetes las medidas de tubo de horquilla y de manillar .
    En la potencia que comentas la tapa de manillar se desmonta entera, hay algunas que no, que tienes que meter el manillar por el hueco, por que solo tienen dos tornillos .
    Sobre el par de apriete, mejor pecar de prudencia que no hacer una desgracia.
    El manillar también es de carbono ?
    Tienes dinamometrica ?
    Saludos [​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  11. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    12.109
    Me Gusta recibidos:
    5.392
    Ubicación:
    Cucamonga
    Otra cosa, si la al altura del tubo de la potencia, el de la horquilla, es mayor en tu potencia actual deberás tambien tener en cuenta suplementar la altura con separadores (son muy baratos).
     
  12. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
  13. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    12.109
    Me Gusta recibidos:
    5.392
    Ubicación:
    Cucamonga
  14. rhgastur

    rhgastur Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    157
    Y eso que intenté dejar claro que no pretendía ofender...

    Llevo una de esas en la de monte, y la puse sin poner el manillar por el lateral. Es laborioso y da un poco de guerra, pero si vas montando los 4 tornillos a la vez, se monta. Te paso foto de la mia. Si te llama la estética, adelante.

    Como opción, te paso también foto de la que llevo en la bici de CX, es una Specialized Comp Multi, permite escoger 5 posiciones en cuanto al angulo con respecto a la perpendicular con el tubo de la horquilla, +4, +2, 0, 2 y 4. Es un poco menos estética, pero funcional.

    A ver si al final voy a poder aportar y todo...
    [​IMG][​IMG]

    Sent from my MI 5s using Tapatalk
     
  15. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    Ves que facil ha sido responder en lugar de dudarse mis habilidades? Gracias

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     

Compartir esta página