Potencia 1 centimetro por encima tubo horquilla?

Tema en 'Mecánica' iniciado por jcarastur, 15 Ago 2015.

1. jcarastur

jcarastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Hola a todos.
    La cuestion es la siguiente, se podria llevar sin problema una potencia que sobresalga 1 centimetro por encima del tubo de horquilla?
    Se que suele haber unos 3mm que tiene que sobresalir el final superior de la potencia por encima del final del tubo de la horquilla, para que la tapa de direccion al apretarla haga su efecto.

La pregunta es que si puedo ir un poco mas alla y colocar otra arandela de 1 centimetro, con lo cual el borde superior de la potencia en vez de estar a 3mm quedaria a 1,3 por encima del final del tubo de horquilla.

buscando soy encontre un comentario al respecto y decian que no habia problema si no haces DH ni nada extremo que no es el caso, pero bueno queria mas opiniones.

Saludos.

2. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    A mi un cm me parece bastante por que uno de los 2 tornillos de la potencia no estara haciendo mucha fuerza en el tubo de direccion. Quizas no pasa nada mas alla de que de una ***** se gire el manillar con mas facilidad pero aun asi yo no lo haria.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.194
    yo lo veo mucho a no ser que sea una potencia de 3 tornillos tipo ritchey a un a si es mucho.

4. jcarastur

jcarastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Gacias por las respuestas, si eso lo que hare sera ponerle solo una arandela de 5mm. Yo la verdad es que probre a intentar girar la direccion asi y la vi firme.

5. sato70

sato70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No pasa nada siempre que los 2 tornillos de la potencia quede dentro del tubo de la horquilla para así poder la apretar.

6. jcarastur

jcarastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    el tornillo de arriba de la potencia que daria por encima de la barra de horquilla, no obstante toda la potencia lleva una ranura desde arriba hasta abajo la cual auqne el tornillo superior este algo por encima de la potencia tambien haria su efecto al apretarlo, no se si me explique bien

7. sato70

sato70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Te has explicado bien, pero yo no la montaríasi no aprietan los dos ttornillos, por tu seguridad. Si lo que buscas un poco más de altura, lo puedes conseguir con el manillar o con la potencia. Siempre que el manillar sea de doble altura o la potencia con unos grados de inclinación. Si no sabes de qué hablo me lo dices.

8. jcarastur

jcarastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Si Sato se de lo que hablas, era solo una consulta y mas que nada una duda, potencia con mas grados o en su caso manillar de doble altura y solucionada, pero como te digo mas que nada era duda.. Gracias

9. sato70

sato70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ok. De nada.

10. PituPedal

PituPedal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Te muestro unas fotos de cómo la llevo yo, a alguno le dará vértigo. El test de resistencia está hecho, doblé una llanta delantera contra una piedra, me dolieron varias partes del cuerpo del impacto y no se dobló. Eso no quiere decir que lo recomiende ni garantice nada. La bici es talla "XL" pero me viene pequeña (o yo le voy grande, que también puede ser).

conjunto.480x640.jpg

Para que se vea bien, por separado la potencia:

potencia.480x640.jpg

Y el prolongador:

prolongador.480x640.jpg

Por medio se ve el tornillo que baja hasta la araña, que tampoco va sobrado.

• Útil Útil x 1
    Última edición: 17 Ago 2015
  11. sato70

sato70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hay potencias de fábrica con prolongador. Yo tengo foto pero no sé cómo ponerla. Y es más fiable que eso que llevas montado.

12. jcarastur

jcarastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo ayer coloque una arandela de 0.5 y le di tralla y cero problemas, voy a testearlo mas y me llegare a atrever metiendo 1 ctm. que conste que se de gente que lo llevo y no le dio problema.

pitupedal gracias por colocar las fotos ;)

Compartir esta página