Hola , quiero cambiar de potencia y me estaba fijando en un valor que pone en la potencia (5 NM), creía que eran los grados que la potencia tenía, pero ya no sé si son los grados de la potencia o la presión que soporta la potencia... ¿alguien sabe lo que es?
Si no me equivoco, eso es el apriete que hay que darle a los tornillos de la potencia, para eso te hace falta una llave dinamometrica que te indique el apriete que haces a los tornillos, si no la tienes, puedes hacer como el 90% de la gente, y "a ojimetro".
Tiene pinta de ser el par de apriete máximo a la hora de montarla. Necesitarás una llave dinamométrica. Un saludo!
Es el par de apriete, la fuerza máx. que tienes que hacer para apretar los tornillos de la potencia. Si te pasas puedes partir el tornillo. Si me equivoco que me alguien me corrija. Yo, sinceramente, apreto hasta que me parece que está bien agarrado y antes de que parta jejej ( no tengo llave dinamométrica en casa).
Como te han dicho es el par de apriete aconsejado del tornillo (La fuerza con la que lo apretas) Si lo aprietas menos, quedará floja. Si lo aprietas más puedes pasar la rosca, cargarte el manillar (especialmente si es de carbono) e incluso el tornillo.