saludos. soy nuevo en el foro mi primer mensaje pero os he leido mucho -+ he empezado a restaurar una bici de carretera para hacerla urbana, ya he cambiado desarrollos, nuevas cubiertas, pero tengo un problema con la potencia Cinelli que no apreta del todo el nuevo manillar que he comprado de montaña. La potencia es la que tiene un tornillo alen por debajo que apreta una cuña. Como tengo la potencia que no la puedo sacar del tubo he tenido que meter el manillar por un lateral del mismo hasta llegar al centro del mismo por lo que creo que no le puedo meter un manillar mas ancho. ¿sabéis de algún truco para que pretara la cuña actual? ¿es posible meter una chapita o similar entre la cuña y el manillar? ¿alguna experiencia? SI podeis ayudarme por favor, gracias de antemano y felicidades por el foro.
A ver si es que son de medidas distintas... Hay manillares de 22'2, 25'4, 26'0 y 31'8. Las tres primeras, a no ser que midas con un calibre, son relativamente fáciles de confundir entre ellas y quizá es lo que pase. Si la diferencia es poca, prueba a meter un poco de lata de refresco enrollada en el manillar para suplir esa carencia de grosor.
intenta meter entre la la cuña y el manillar laminas de metal te las puedes hacer con latas de cerveza coca cola etc cortalas con un cuter y luegos las encintas al manillar y vas probando es muy importante que lo pruebes bien que quede bien fijado seguro y por ultimo que sea estetico no vayas asalir a probarlo en la calle sin cerciorarte antes por que com se te quede flojo ya sabes....... a comer asfalto mucha suerte un saludo nos vemos en las calles
eso eso se me olvidaba haber si el manillar es de distinto diametro que la potencia ya te han puesto aqui las medidas que pueden ser
Gracias por las respuestas y tan rapidas. voy a mirar el calibre del manillar y a probar en la tienda que la tengo aquí al lado del curro a ver si tienen uno mayor - y luego a la tarde a ver si lo instalo. Os parece que el problema no puede ser de la cuña? reitero mi agradecimiento, pasad buen día y a rodar esta tarde.
Si es una Cinelli antigua, las medidas de manillar para esa potencia serán 26.4mm (las más antiguas) o de 26.0mm (más modernas de los 80s): con tiras de latas de refrescos y un poco de paciencia no vas a tener problema en conseguir que un manillar moderno de 25.4mm se quede bien sujeto. También puedes intentar hacer el casquillo con un palo de escoba / fregona de alumnio que no tenga mucho grosor. Intenta primero abrir un poco el areá de sujección del manillar con un destornillador para meter la una buena tira de metal entre manillar y potencia. Si no puedes sacar la potencia quizá tienes la cuña pegada a la caña. Afloja el tornillo superior hasta que sobresalga un poco y golpea con un martillo de plastico (o pon una madera si es con martillo de metal) para liberar la cuña. Si todavía no se mueve la potencia, intenta hechar aceite desincrustrante entre potencia y tubo dirección. Alternativamente...
ya he venido de la tienda, ha mirado varios catálogos (Macario, etc) y no tiene de montaña de 26.0 - me ha dicho de ponerle una especie de cinta de aluminio muy fina y ahora he mirado la de Nitto, Stainless shim vaya un adaptador para pasar de 25.4 a 26.0 pero veo que no está estriado como el cierre de cuña y el manillar, ¿eso importará o dará igual? no se si comprarlo por unos 10€ que he visto o hacerlo a base de latas de cerveza. hasta una discusión acerca de esto hay en este foro http://www.bikeforums.net/archive/index.php/t-261994.html
esto es lo que llevo yo dentro de mi potencia Cinelli en la Cevasco. Y va perfecto. Ya no tengo holguras. En fixidixi cuesta 2€ si eres de Madrid.
El casquillo Nitto es la alternativa 'pija' o si es un montaje de calidad Prueba hacerlo tu mismo tal como te han indicado: es un truco muy utilizado y mientras consigas meter suficiente material para que el manillar tenga un diametro cercano a los 26.0mm o 26.4mm según la potencia, el manillar quedara bien sujeto independientemente de las estrias. PD: No lo he visto en la tienda de Fixi Dixi pero me parece barato para ser el de Nitto. ¿Por que no hay ningún otro fabricante que haga este tipo de casquillos en plan generico? La pieza no cuesta nada de producir
Svenco: Madrid me pilla lejos, pero voy a mirar en Pamplona donde vivo en alguna tienda que me queda visitar- en alguna les pido cosas y me miran como a un loco Fast Eddie 13: lo haré con lata cerveza Guiness si no encuentro a 2€, esa es mi tarea para esta tarde, tumbarme alguna lata GRACIAS tb a pedrito dh y Geteciclo -- por vuestra ayuda, rapidez y alternativas - mucho nivel¡¡¡ FELIZ DIA cuando acabe puedo meter el resultado final a ver que os parece?
yo usaba un manillar de MTB y el fabricante me incluyó los casquillos. En la tienda donde lo compraste seguro que tienen.
Edu, no se si lo tendrán en la página, tienen más cosas en la tienda física. Yo fui y tenían una bolsa grande como de 50 o 100 . A lo mejor esos no eran los Nitto. Pero también tenían los Nitto en bolsita de 2 creo recordar. Yo compre uno por 2.5 no sé si era de los genericos o de los Nitto. Peter se encargó. A lo mejor me hizo precio de amigo.
buenos días - ya puse ayer 2 vueltas de lata en el interior del manillar y perfecto, quedó bien sujeto y ya puse el manillar, los frenos. muy bien quedó todo - luego monté la rueda delantera con la nueva cubierta de 32 y joe¡¡ no giraba, daba unos 5 vueltas y ella sóla se frenaba - sabeis que puede ser? le puse la rueda de la bici de carretera y giraba perfecto - Luego quise subir el sillín, e imposible, soldado al cuadro, no pude ¿alguna sugerencia? comencé preguntándoos por la potencia y os interrogo por lo que me va saliendo de mi "proyecto" - MUCHAS GRACIAS
Me parece que con la rueda delantera tendrás que hacer una revisíon / limpieza / engrase de los rodamientos. La cuestión de la tija del sillín es más complicado: si las dos superficies de tija / interior cuadro se han oxidado se habrán 'soldado' por lo que puede ser complicado volver a liberarla. Intenta utilizar el liquido desincrustante / afloja todo que ayuda a eliminar el oxido. Un par de días echando liquido y comprueba si se ha soltado un poco. Para extraer la tija siempre es buena idea dejar el sillin como punto de apoyo para hacer fuerza. También puedes poner un sillin viejo si tienes que hacer mucho fuerza para así no dañar el que usas regularmente. Alternativamente con el cuadro para arriba engancha la parte superior de la tija en un torno de mesa y intenta sacar la tija girando el cuadro para hacer palanca. Hay posibilidades que la tija quede inservble pero por lo menos la habrás podido sacar del cuadro. Un enlace que te puede resultar util: aqui PD: para evitar que las piezas se oxiden y se queden 'pegadas' con el tiempo, siempre que se instala una potencia / tija hay que poner una buena película de grasa
Lo de quitar la tija/potencia soldada/oxidada es una movida, haz lo que te dice Fast Eddie, es la mejor manera de sacarla. En Cuanto a la potencia, yo hace poco sufrí lo suyo para sacar una de una bici, pero al final salió, te explico como lo hice, por si acaso te sirve de algo. 1- Usa 3 en 1, no solo por donde la potencia entra en el tubo desde el juego de dirección, sino también por debajo, es decir, desmonta la rueda y el freno delantero y imprégnalo de 3 en 1, deja que actúe al menos unas horas (el cuadro estará dado la vuelta, se entiende). Cuando el tubo está abierto entra un montón de suiciedad dentro, incluyendo arenilla y tal, por eso si la bici tiene un tiempo puede resultar especialmente dificil sacar la potencia. 2 - Una vez que el tres en uno ha impregnado bien ambas partes de la potencia, monta una rueda delantera que no vayas a usar (es para hacer fuerza, y seguramente tengas que hacer mucha) y monta también el manillar. tira de un lado para otro, haciendo toda la fuerza que puedas, si ni aun así sale, llama a un colega y tirais entre los dos. A mi me salió así la potencia de mi bici nueva, al retirarla tenía una bonita capa de óxido que cubria toda la parte de la potencia que estaba incrustada en el cuadro. ADVERTENCIA. Tanto el juego de dirección como la rueda sufren (bastante) al hacer esto.
Yo sufrí lo de desmontar la tija oxidada/soldada al viejo cuadro Razesa que compré muy barato para hacerme una fixi. Primero lo bañe todo con tresenuno y esperé al día siguiente. Como no tenía ayuda ni tornillo de banco, desmonté todo y pisando sobre el cuadro en suelo con todo mi peso conseguí que la tija empezara a girar con una gran llave de tubos (la de los fontaneros) y con mucha paciencia fui girándola y sacándola hacia fuera hasta que salió del todo. Estaba todo oxidado por dentro. Respecto a lo de la potencia y el manillar. Yo monté una potencia Cinelli Oyster de 120 mm. El paso para el manillar es de 26,4 y el manillar que monté es un Nitto de pista de 26 mm (creo que no los hay más gruesos). Con tres vueltas de chapa de lata (tónica Schweppes) no he conseguido todavía un buen apriete. Queda más o menos, estoy rodando con la bici, pero si tiras fuerte se mueve, no está bien rígido. A mí también me mosqueaba con esta solución lo de las estrías, que quedan tapadas con la chapa, no sé. Seguiré probando, aunque de tanto apretar, el tornillo de la potencia ya está un poco ******. Me comentaron también la posibilidad de usar la goma de una cámara vieja, pero en mi caso creo que es demasiado gruesa, igual estirándola funciona. No sé si alguien lo habrá probado con éxito.
compra tubo de electricista que se encoje con el calor con una o dos viajes ya consigues ese grosor y ni se te movera, si no lata que tb te funcionara