Potencia clásica de cuña, extractor

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por DoctorH, 27 Ago 2015.

  1. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

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    Bueno amigos

    Es mecánica...pero clásica.

    Me encuentro intentando sacar la potencia Kalloy Uno de una Horquilla Betor Forkwar. Aflojo, saco tornillo y aquello sigue clavado.

    Cuña gripada pienso, le doy la vuelta a la bici...y no hay cuña ni nada, parece como si la rosca del tornillo de la potencia fuese directamente roscada al tubo de la horquilla....

    ¿Alguna pista?

    Edito el título, por si pudiese servir de ayuda a alguien, o quizás se pudiese mover a mecánica.
     
    Última edición: 27 Ago 2015
  2. marcus de D

    marcus de D Miembro Reconocido

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    seguramente este del tiempo sin tocarse, jjjjj yo meteria el tornillo unas vueltas en la cuña, dale un golpe para que la cuña se separe un poco de lo que es la potencia
     
  3. marcus de D

    marcus de D Miembro Reconocido

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    para el golpe te aconsejo que no des directamente al tornillo para no estropear la cabeza pon un trozo de madera encima o el golpe daselo a la llave no al tornillo.
     
  4. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

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    Gracias Marcus

    Es que mirando por la parte inferior del tubo de la horquilla parece como si la cuña no existiese y fuese parte del tubo de la horquilla. Supongo que debe ser un efecto óptico por las capas múltiples de ****** acumulada.
    Antes de escribir el primer mensaje, lo de golpear el tornillo es lo primero que he hecho, pero es que no se ha movido lo más mínimo cuando simpre me habia funcionado.

    Sigo en ello
     
  5. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

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    Al final voy a buscar una ferreteria (abierta un jueves de agosto :() y "fabricarme" un extractor con un tornillo de M7, a ver que encuantro. POr desgracia el de la potencia le falta 1 cm para servirme.
     

  6. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

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    Bueno, ya la he sacado, por tanto cambiaré el título de "Potencia Clásica sin cuña" a "Potencia Clásica con cuña tan llena de ****** que no se ve la unión con el tubo de horquilla y que ha necesisato un extractor de Puch Cobra"

    Lo primero comprobar por casa que el resto de potencias clásicas que tengo, o tienen la misma longitud de tornillo o son de M6 o M8.

    Salida a la calle y a la tercera ferreteria que he visitado, y con el suministrador de tornilleria cerrado me ha venido un flash, un esto ya lo he vivido y creo que tengo la solución en casa.

    Visita al taller de motos del barrio y especialista en la moto que me interesaba...

    - Perdona, ¿verdad que las Puch Cobra MC75 de aire llevan en un extremo del espárrago del cilindro M7?
    -Si, M7 por un extremo y M8 por el otro.

    Parece mentira, pero me han venido a la cabeza los recuerdos de "aquellos puñeteros espárragos de medida rara"

    Corriendo a casa, rebusco por las cajas de recambios viejos...y BINGO!!!!


    [​IMG]

    Y nada, a roscar por un extremo en la cuña y por el otro a tirar con la tuerca de M8

    [​IMG]

    Empiezo a dar vueltas, voy lubricando, y un sonoro "clak" indica que algo o se ha soltado o se ha partido...afortunadamente se ha soltado.

    Muchas vueltas después, y a base de meter separadores y lubricante, por fin ha salido.

    [​IMG]

    Y ahora sigue la fiesta con la potencia y el tubo de dirección...parecen gripados, no gira el uno respecto al otro ni a la de tres. Seguiremos lubricando.

    Y toda la tornilleria de esta bici está igual, apretada a conciencia....demasiada conciencia...o falta de ella.
     
  7. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

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    Bueno...seguimos liados.

    La potencia sigue gripada al tubo de dirección, no hay manera humana de aflojarlo, ni por fuerza bruta ni a golpes, sigue clavada en el tubo de dirección. Creo que al aberla apretado tanto se debe haber deformado y por eso no hay manera.

    Me estoy planteando la sierra, pero ¿se os ocurre alguna alternativa?

    Estoy por intentar hacerme otro extractor, pero esta vez no tengo material en casa.
     
  8. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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    Pon aceite penetrante y déjalo al menos una noche.

    En casos extremos la oxidación llega a producir una fusión entre ambas piezas, que terminan siendo una sola.
     
  9. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

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    Gracias por el consejo

    Ya ha estado dos noches... e intentando empujar por abajo ya me he cargado el tope superior de la potencia. Sigue griparo. Solo queda la sierra.
     

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