Muy buenas!! A ver si me resolvéis algunas dudas. Tengo una potencia de 75 y estoy pensando en poner una más corta . He escuchado que da mucha más estabilidad bajando y a mí lo que más me mola es bajar. Tengo una specialized stumpjumper fsr pro carbon del 2012 y no sé qué potencia le podría poner interesante y qué medida: 40/50/60? Gracias
Pues depende mucho de tus medidas y las de la bicicleta, una potencia mas corta no da mas estabilidad, sino mas control a la hora de girar y controlar la rueda delantera, pero a altas velocidades puede resultar mas nerviosa y difícil de conducir... Si que es verdad que para Enduro y DH se llevan cortas y para XC largas, pero no por llevar una de 45mm vas a bajar mas rápido, tal vez la medida que tu necesitas es 60mm, hay que encontrar el equilibrio entre Tú, la Bici, tu conducción y el tipo de rutas que realizas... De todas maneras yo a esa bici no le metería algo inferior a 60mm, a no ser que lleves talla S y midas menos de 170cm
Pues yo le he puesto a mi Ghost Tacana una corta corta, que no estoy seguro de cuanto es, y la verdad, que encantadisimo.
Yo he probado bastantes potencias desde 100 (y más en los Años Oscuros) hasta 35, y creo que en general, para MI GUSTO lo ideal está entre 40 y 50. Ahora llevo 40. Depende mucho eso sí, de tu altura y de lo larga que sea la bici, claro, para poder poner una potencia cortita e ir cómodo, la bici tiene que ser más bien larga. SALUD!!!
Con las geometrias modernas se tiende a potencias cortas y para mi gusto és lo mas acertado. Me da mucho mejor control y tacto. Mi otra bici llevaba potència de 85, corta para la època (2011), y en esta (2015) ya me aconsejaron, la bici es mas larga de TT, potència de 45 y super a gusto ;-)
Una stumpjumper no es precisamente larga, yo como minimo pondria 50, quizás 40 si me apuras.... 30 35 es para bicis tipo Reign que son bien largas o las dune que ya vienen con ellas, yo ahora llevo una carbine y con la de 50 perfecto.
Eso lo manda tus brazos y la bici ;-) Cada uno necesitará una medida. Actualmente parece que el famoso "reach" manda en la biomecanica.
En el artículo de Pinkbike de la V-10 Xxl comentan que Greg Minaar en la época de Honda llegó a la conclusión que para bajar la longitud ideal de la potencia es entorno a la longitud del offset de la horquilla. Luego depende del Indio...yo soy muy de settings y hay gente que se adapta a la bici más que toquetear hasta que la bici se adapte a uno.