Hola,os expongo mi problema para ver si ahi algun entendido en la materia,resulta que me compre la bici de Talla L(no sabia ni que habia tallas)y segun me entere depues necesitaba una M(solo por unos 3cm)el sillin lo llevo a mi altura y lo adelante un poco,pero el manillar me queda algo lejos,mi pregunta es la siguiente,si cambio la potencia por una 3 cm mas corta,ire mas comodo?un saludo y gracias anticipadas. En venta Garmin Geko 201 a estrenar.
te recomiendo que si que la cambies ami me paso exactamente lo mismo, me equivoque en la talla y me he puesto una potencia muchisimo mas corta de lo que tenia i va perfecta
El sillín conviene dejarlo en su sitio. La posición ideal del sillín, una vez definida la su altura, es mediante la plomada (biela horizontal y plomada por la rodilla que pase por el eje del pedal). Para solucionar el tema talla, una potencia más corta. Además, ganaras en control sobre la bici. También, al ser algo más larga, será más estable en las bajadas, aunque quizás perderás nervio en los sprints (pero a nuestro nivel aficionado no tiene mucha importancia). Saludos y suerte. Mira debajo de este texto (en la firma), donde encontrarás un enlace para afinar la posición de tu burra.
No te lo discuto, pero cada persona es un mundo, a mi como me gusta trastear por todos lados, en la flaca llegue a poner la tija con retroceso al revés... Y en la de montaña cuando he puesto una potencia mas corta he tenido que retrasar el sillín, gano en control, pero pierdo en cadencia de pedaleo. Sera manía mía pero si llevo el culo mas palante pedaleo mas redondo. Ademas si pruebas el sillín en otra posición, y no te gusta con volver a como estaba, solucionado
Cierto es lo que dices: en llano se tiene un pedaleo más redondo al ubicar el cuerpo hacia el manillar, estés sobre la bici de carretera o sobre una de montaña. Sin embargo, cuando el repecho se pone serio y largo, la tendencia es retrasar el cuerpo. Además, la posición de la vertical entre eje pedal y rótula de la rodilla dependerá del estilo de cada uno. Se dice que esa línea vertical (la famosa plomada con la biela horizontal) ha de pasar por delante de la rótula para un estilo rodador, mientras que para un estilo más enduro, dicha plómada ha de ir por detrás de la rótula. Esto es para optimizar el trabajo muscular y la posición sobre la máquina de "sufrir y gozar". Saludos y a gozar sobre la bici.
Hola, Explicame esto de la plomada, please! T refieres a que sentado, con la biela horizontal, el pie delante o atras? me lio.... Gracias, Paco
Se realiza sentado en el sillín, con los pies en los pedales (con la zapatilla de la bici), y te propongo que mires esta dirección: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=37717&page=2 Encontrarás información muy interesante (y fuentes de información diferentes para contrastar tus conclusiones) y dibujos/fotos, que valen más que mil palabras.
Hola,perdon a todos que no os he podido responder antes,pero me operaron el lunes y he estado fuera de circulacion,lo segundo agradeceros vuestros consejos y soluciones,ya veo que lo de la potencia corta puede ser la solucion....ahora otra pregunta....y perdonar mi ignorancia:comor3 ....pero como se mide la potencia???? Me refiero a como se la medida que llevo??se mide de eje a eje?.....de punta a punta?....lo dicho gracias a todos y un saludo.
La longitud de la potencia se mide desde el centro de la tapa de dirección hasta el centro del manillar. Y respecto a lo de cambiar la longitud de la potencia para montar una más corta, resulta lo ideal en el caso de tener una bici más grande de talla respecto a la idónea. Yo estuve en tu caso, puse una potencia de 6 cm. (más corta todavia que los 8 cm. que quieres poner tú) y el resultado fue estupendo, me ajusté la bici perfectamente a mis medidas corporales. Prueba incluso con una potencia de 7.5 cm. o incluso menor, los resultados pueden llegar a ser espectaculares respecto a lo de mejorar la postura y el control sobre la bicicleta. Un saludo.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos,al final seguramente le ponga una de 80(ahora llevo una 110),ya que son 3 cm lo que me diferencia de la talla L,muy agradecido:saltador