POTENCIA CORTA?

Tema en 'General' iniciado por docquino, 27 Mar 2012.

1. docquino

docquino Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Acabo de cambiar la potencia de mi mendiz rx3 de 100 mm por una de 60 mm. tengo una talla L (183 y 86 de entrepierna), me notaba incomodo y muy tumbado, y pretendia erguirme un poco. Tenia la bici ajustada segun la tabla de biomecanica y lo unico que me faltaba era acercar el manillar unos 2 cm para estar al 100% ajustado segun dicha tabla. Pues eso,, he hecho el cambio de 100 a 60 y voy mucho mas comodo, nada de carga en antebrazos y fuera la tendinitis, no molestias en espalda... pero voy mas inseguro, direccion mas nerviosa, mas inestable en general (deciros que tengo 44 y poco tiempo de bici a mis espaldas), en fin, que no se si volver a hacer el cambio pero a 80 para quedar en un intermedio, aunque probablemente el cambio sera a una doble. ¿Que opinais?

2. mabainca@2012

mabainca@2012 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el cambio que has realizado es muy brusco no? has metido un recorte muy radical..de 100 a 60..ufffffff...como bien dices métele 80 y mejorarás mucho..es lógico lo de la dirección nerviosa con esa potencia..la tabla te indica 2 centímetros y no 4 :) ya cuentas algo..

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.122
    +1 mejor una de 80 demasiada nerviosa con 60.una cosa el el largo y otra los grados de la potencia.

4. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    **** es que ha sido un cambio serio. Yo he pasado de una 100 a una 80 y he notado lo que tu. Sigo con la tendinitis pero no se me duermen las manos. La noto más nerviosa sobre todo en las subidas complicadas pero en general mejor. Prueba la de 80

5. Grayfox

Grayfox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mí me han recomendado una potencia mas larga y con mas inclinación, actualmente llevo una de 90.

Lo suyo sería una potencia mas corta, no lo entiendo...

6. asacobike

asacobike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que te has pasado muy mucho cambiando una potencia de 100mm a 60mm. Como muy corta la deberias haber puesto de 80mm, pero dadas tus dimensiones me atreveria a decir que la que necesitas es de 90mm

7. via20

via20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Si necesitas un cambio tan radical de longitud de potencia quizas la talla de bici no sea la adecuada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. N1T00

N1T00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si segun la tabla te tenias que acercar 2 cm,deberías de haber cogido una potencia de 80,con la de 60 te acercaste 4 cm y por lo tanto ya no te cuadra la tabla.
    Ponte una de 80mm que es lo que deberias de haber hecho en un principio.Un saludete!

9. santino

santino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Una cosica: ¿el manillar que llevas es plano o de doble altura?

10. MANUKOYOTE

MANUKOYOTE Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Además de ser más nerviosa, tambien se te levantará más la rueda en las subidas muy pronunciadas .

11. Grayfox

Grayfox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿En que puede influir?

Por cierto, me he acercado a mi tendero, para comentarle lo del dolor de muñecas y las cervicales, y me ha cambiado la potencia que traía de 90 mm por una de 120 mm. Tenía entendido que se debería acortar, no aumentar la distancia.

¿Alguien me lo explica?

Un saludo.

12. mabainca@2012

mabainca@2012 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    has salido ya? que tal te va con ese cambio..me parece raro pero podría valer..supuestamente te dará mas estabilidad para rodar y supuestamente mas comodidad..que talla usas? cuanto mides..lo de las cervicales es lo que no comprendo..supongo que con datos en la mano tu tendero si es profesional te habrá aconsejado bien..

13. skinazoi

skinazoi Señor del bocadillo

Me Gusta recibidos:
    89
    Yo cambie de 100 a 80 y los dolores de espalda me han ******.No acortes la potencia sin probarla antes

14. _ross_

_ross_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tambien he pasado de 100 a 60 con los mismos grados de inclinacion. Y voy mas comodo, la espalda bien, y estoy mejorando de mi tendinitis en el codo. Hay que tener un poco de cuidado en la subidas, pero sobre todo en mi caso porque si giro el manillar me doy con la rodilla mas facilmente.
    En cuanto a estabilidad no he notado mucho, y de hecho lo unico que influye es que se retrasa un poco el peso, pero cuando vamos rapido bajando no echamos todos el peso para atras?. Supongo que a al estabilidad lo que mas le influye es lo larga que sea la bici, y el avance de la horquilla. Ademas cuando la potencia es mas larga se hace mas palanca y se deberia requerir menos esfuerzo para mover la direccion, no?. No se, no he notado nerviosismo en el tren delantero, igual dependera de cada bici.

15. Grayfox

Grayfox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues uso una Rockhopper en talla 19 y mido 1.80m y 84 de entrepierna.

Al cabo de un rato me empiezan a doler las muñecas y mas tarde me sube a las cervicales, y se me hace muy muy molesto.

16. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Si vas agusto con la potencia corta, la dirección la puedes domesticar con un manillar más ancho

17. docquino

docquino Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hoy he repetido salida y mucho mejor, cuestion de acostumbrarse supongo, he ganado en comodidad, la postura mas erguida y relajada, de todas formas voy a probar con la de 80, pero creo que el cambio va a ser mas radical....ja ja.... he visto una camber que me parece que va a caer......si alguno quiere una mendiz rx3 con 1.000 km impecable....

18. docquino

docquino Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues he aguantado el cambio 2 salidas mas y....el mundo ha cambiado de color, quizas siga algo nerviosa pero solo en pista, la sensacion de levantarse en las subidas ya ha disminuido, la postura es mucho mas comoda, y la salida de hace 2 dias... brutal, he bajado por sitios por donde hubiera pensado que era imposible (!!ojo que soy un paquete!!!, eran complicadas para mi) con una soltura que me ha impresionado, creo que he mejorado una barbaridad y en parte es por el cambio de posicion, estoy encantado...

19. pit58

pit58 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Me alegro que hayas mejorado, docquino. Yo soy un poco tiquismiquis con la postura y al menos para mí, pequeños cambios en la bici suponen grandes diferencias en las sensaciones percibidas. Por eso yo también habría probado con un cambio menos radical y me habría hecho con una potencia de 80.
    Lo que parece claro es que has acertado al no haberte acelerado demasiado y haber seguido experimentando con la de 60 pues de lo contrario no habrías tenido la oportunidad de comprobar lo bien que te va con ella.
    Particularmente, si lo que quiero es modificar la posición del manillar cambiando de potencia, para hacerme una idea del resultado lo que yo hago es dibujarlo en un folio, teniendo en cuenta la longitud y los grados de elevación de la potencia y la inclinación del tubo de dirección.
    Hay que tener en cuenta que, a igualdad de inclinación, una potencia más corta supone dejar el manillar más bajo.
    Toma nota de las medidas con las que vas bien y cuando en el futuro cambies a otra ya tendrás una referencia.

20. Tama78

Tama78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas por si te sirve,yo tengo una mendiz rx6 y después de ajustarla con las medidas que me daba la tabla de biomecánica, notaba como si la dirección no tenia peso, muy ligera,bajando y subiendo, lo que me hacía peder confianza en la bici. Primero empecé por darle la vuela a la potencia, misma distancia pero un poco mas agachado, lo que te da mas aplomo en la rueda delantera, a mí mejoro así ese problema que no se por que a mendiz le pasa. Luego ya me pase al manillar plano y demás, pero bueno me gusta ir agachado. Espero que te sirva, un saludo.

Compartir esta página