Potencia de 100mm o de 80mm?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por josepponent, 13 May 2014.

1. josepponent

josepponent Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.. Me gustaria que alguien me explicara las ventajas e inconvenientes de llevar una potencia de 100mm o una de 80mm para la práctica de XC principalmente, sobre todo en cuanto a manejabilidad y nerviosismo de la bici.
    Muchas gracias.

2. Tozal

Tozal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Con la potencia de 100mm la direccion es algo mas nerviosa y se controla mas en giros cerrados que con la de 80mm, aunque aqui cuenta mucho el angulo de direccion que si es de 71º o mas entonces es directa y nerviosa de adelante, por otra parte con la potencia de 80mm y/o angulos de direccion inferiores a 70º la bici es estable en bajadas rapidas, aunque tambien cuenta la longitud de vainas y la altura del eje del pedalier, todo va relacionado..

3. josepponent

josepponent Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Tozal, creo que tienes razón en que la bici se muestra nerviosa con la potencia más larga. El ángulo de dirección de mi bici és de 69º y el problema que noto yo es que en bajadas largas donde el cansancio hace acto de presencia, me cuesta dominar la dirección. Creo que probaré con una potencia más corta ya que tampoco me sale muy caro el remiendo. Grácias

4. Tozal

Tozal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Pues no se, ese ángulo de 69º es bastante estable, quizás es que llevas el manillar bastante mas bajo que el sillín.. una foto de tu bici ayudaría, o marca modelo y talla, o que la distancia entre ejes es algo corta, dinos esta medida y cual es tu altura..

5. adicts

adicts comercial automovil team

Me Gusta recibidos:
    931

interesante, la specialized ht traia potencia de 90mm, el angulo de direccion es de 71º, pero como la talla me queda algo justa, es una 17 y mido 1,75, pues monte una potencia de 100mm, en la tienda me la desaconsejaron totalmente pues decían que estas bicis se llevan con potencia corta, pero es que llevaba el sillín muy muy atrás, ahora voy bastante mejor y mas centrado, aunque también la noto mas inestable en bajadas con mucho desnivel,,,

6. josepponent

josepponent Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, mi bici es una merida 120 del año 2012 en talla 18" y yo mido 1'70m.

7. josepponent

josepponent Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede tener algo que ver con el problema el que no haya hecho ninguna revisión a la horquilla ni al amortiguador?

8. Tozal

Tozal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Hola, ya he visto la bici.. y es alta de adelante para tu altura , que es la mia +o-.. ,o sea que bien. quizás el manillar te quede algo lejos por las medidas y acercándolo con una potencia mas corta vayas mejor además de hacerla mas controlable, si puedes que te dejen de varias medidas para probar mejor.. también puedes girar el manillar para acercarlo todo lo que puedas hacia ti.. de todas formas en bajadas largas todos nos cansamos y cuesta mantener la concentración y los reflejos.. un saludo.

9. josepponent

josepponent Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Tozal por tu ayuda, me acercaré a mi tienda de confianza y probaré un par de medidas a ver que sensaciones tengo.

10. kaituss

kaituss Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Creo que cuanto mas larga mas para rodar​

Compartir esta página