potencia de 70 mm mm

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Thevillakker, 5 Jul 2011.

1. Thevillakker

Thevillakker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Necesito de vuestra ayuda. Mi cuadro me va un poco grande, la verdad no mucho pero lo suficiente como para ir bastante estirado y cuando hago marchas largas se me duermen un poco las manos.

Como la economia es la que es me resulta complicado com'prar otro cuadro asi que he pensado en pillarme una potencia de menos recorrido para asi ir mas erguido y no cargar demasiado los brazos.

mi potenca actual es de 90mm y llevo la inclinacion negativa, creeis que una potencia de 70mm me ayudaria? Me penalizaria subiendo?

Gracias

el manillar es plano pero bueno igual con una potencia

2. javi85

javi85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Pues a mi me pasa algo parecido que a ti, en mis rutas siempre voy con los brazos muy estirados y se me suelen dormir las manos, he mirado en la hoja de excell de biomecanica que hay por el foro y segun mis medidas tendria que llevar una potencia de 60mm en vez de 110mm que es lo que llevo. Lo que no sé es si llevar una potencia tan corta influye negativamente en el rendimiento, a ver si alguien nos ayuda.

3. LostRider213

LostRider213 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Hola, yo no es que sea un entendido, ni mucho menos, de hecho soy más de las bicis gordas de free, pero os comento mis sensaciones ya que e probado varias medidas de potencias en varios tipos de bicicleta. La medida de longitud de la potencia afecta al control y desde mi punto de vista bastante, a menor longitud menos peso cargas en el tren delantero y en teoria mejor va a bajar la bicicleta, el problema es que al subir la rueda delantera puede volverse un poco más nerviosa al llevar menos peso cargado. A mayor longitud, vas más "acostado" sobre el manillar y el peso se carga más lejos del punto de la dirección con lo que se carga bastante más el tren delantero, es peor para bajar, pero se sube mejor porque la rueda delantera no tiende a levantarse. De todos modos os digo, yo llevo una potencia de 50mm en mi bike de xc/enduro rígida y subo y bajo perfectamente por todos sitios. Lo mejor que podeis hacer es probar y comparar, porque a veces no es todo biomecánica, sino sentirse comodo en la bike.

Un saludo.

4. Truxini

Truxini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con LostRider
    Mi recomendación es que te pases por una tienda donde puedas pedirle ir probando potencias de distinta longitud,
    hasta que te encuentres a gusto.
    Pero si haces rally o xc, marathón y la potencia que tienes que poner es muy corta, el problema es de talla del cuadro y no de la potencia.

Compartir esta página