Mi novia mide 1.67 y le voy a regalar mi lapierre pro race 200 2012. Esa bici es una 18 y la suya una 16. Ha probado unos 50km mi lapierre y dice q va comoda, q no nota en exceso q le venga grande, pero q si q nota q va muy echada para alante. Mi bici, la q sera suya, lleva la potencia de casa y es de 90mm. La duda que tengo es si ponerle una de 70 o una de 60. Intuyo q con la la de 60 ira más cómoda, pero tampoco quiero pasarme no sea q luego la bici no sea cómoda de llevar o demasiado nerviosa. Alguien ha hecho algo similar? Se nota mucho? Gracias.
Se nota para bien y para mal. para mal me refiero a que en cuestas muy muy pronunciadas la bici tendera a encabritarse. Tambien depende del tipo de rutas, porque a lo que me refiero yo, solo sucede por senderos o cortafuegos, pero eso nunca te va a pasar en un camino o carretera.
Yo le pondria la de 60 ira mas erguida y mas comoda. Pero, va dinos la verdad que no nos ve nadie... y tu que te compras..... pillin.... Edito, te has pillado una Cube GTC.. Buena maquina
Jaja maverik! Digamos q se la regalo porque se viene a suiza a vivir conmigo. Y ya de paso me doy un capricho con la excusa. Con ella haré rutas normales, de 40km por senderos, pistas forestales y cosas así. Por eso dudo q se la vaya a encabritar. Gracias por la respuesta a todos, confirmais mi teoría de q ira mejor.
Yo le pondría como mucho una de 50... y aún así, tija sin retraso (si no la llevas ya)... Creo que al final lo notará, es bastante diferencia de talla, para las chicas creo que la talla es siempre algo más pequeña que para los chicos, así que con esa altura, en tío no llegaría a una 17 y en chica andaría en algo menos de la 16 que tiene . Compara las medidas de la lapierre, con las que tiene en la suya, para ver si la puedes dejar en algo similar... aunque creo que es demasiada diferencia de talla. Edito: He mirado la geometría de las pro race y no parece que sean excesivamente grandes, podría salir bien, hay bicis en talla 17.5 con geometrías parecidas, así que tampoco sería mucha la diferencia. Aún así, creo que una de 50 mm le iría mejor.
Gracias geospider. La verdad es q aunque es una 18 n es excesivamente grande, eso es cierto. Voy a ir ahora a la tienda a ver si tienen potencias tan pequeñas. Gracias a todos.
Hola compañero. Yo a la Trek Fuel de mi hijo le puse una de 60 y muy bien, no se ha quejado para nada, es hacerse en las bajadas y en las curvas, pero se puede hacer y no pasa nada, no se va a estrellar. Saludos
Tiene una richie en la tienda, negra, x 30€. En internet la misma esta en 27. N me lo pienso y me la llevo puesta.