Hola tengo una duda en la bici nueva que me he comprado es de carbono toda es la del avatar pero la potencia es dealuminio y no que hacer si cambiarla por una de carbono o dejarla como esta. Si me podeis decir que es mejor una o la otra mucha gente no me aconseja la de carbono y no se por que. Si alguien me lo puede aclarar me haria un gran favor porque estoy hecho un lio. Un saludo bikers.
No se pero a mí me surgio la misma duda y terminé comprandome una de aluminio con manillar de carbono.
La potencia es una pieza clave y, en mi modesta opinión, debe ser de aluminio por seguridad. También las hay de aluminio recubierto de carbono: dan la impresión de ser sólo carbono pero son más pesadas que muchas de aluminio. Una buena potencia ligera es la Syntace, también tienes la Ritchey wcs que es algo más pesada. Si alguien tiene otra opinión diferente que te pueda ayudar bienvenida será. Lo de ptencia de aluminio y manillar de carbono también es algo que se ve mucho en bicis ligeras, tú verás lo que haces.
Tengo la misma duda. A alguien se le ha roto una potencia de carbono? Ofrecen la misma seguridad que una de aluminio? son mas cómodas en el andar? flexan mas? eso es bueno o malo? Y las de Alu-carbon? son de aluminio con recubrimiento de carbono? En cuanto a la tija, no tengo dudas en cambiarme hacia el carbono, por comodidad/apariencia/peso (en ese orden) pero en la potencia me da cierta cosquillas tomar la decisión.
Yo tengo una de carbono y no he notado ninguna diferencia con la de aluminio, vamos que para mi son igualitas
pues decirselo a mi compañero,que si son seguras las de carbono ya que en una rodadura de un coche que habia en el camino se le metio la rueda y al rectificar el manillar para salir porque se iba al suelo,arranco los tornillos de cuajo de la potencia de carbono ,quedandose sin hilos de rosca y pegandose una buena *****.yo siempre digo que si de fabrica las piezas de fuerza como es la potencia te la ponen de aluminio por algo sera.lo que pasa es que tienen que sacar navedades para vender.ya que si te compras una bici de carbono pues para que toda vaya a juego pues te la venden.NO JUGEIS CON LA SEGURIDAD QUE NO ES UNA TONTERIA.en bicis de carretera valen pero para campo no es buena idea.material ligero como el carbono=fragilidad.como ya he dicho en piezas de fuerza
Depende cual cojas, si es por ligereza es tontería, mi potencia de aluminio en 80mm pesa 110 gramos y vale 60€, es la mejor relación estética-calidad-peso-precio que hay, un saludo. http://bontrager.com/model/04127
pues si y te dire que mi bici lleva tambien la bontrager rxl y no pesa nada como dice kevinvg.sin embargo llevo manillar de carbono rxl de bontrager.a mi personalmente las potencias de corbono no las quiero por seguridad.y las de aluminio, te dan las mismas prestaciones
ya os digo cuando las casas de bicis te las ponen de aluminio ya te lo dicen todo.eso si siempre en mtb
Si te puede ayudar de algo,yo fui hace poco a mirar una potencia,manillar y cuernos de carbono un poco por pijada para hacer juego con la parte trasera de mi bici una felt con equilink que es de carbono y el tendero o no tenia ganas de vendero ,o me vio cara de tieso o algo paso por qtue me pregunto que potencia y manillar llevaba le dije cual el original de la virtue 4 y me dijo que lo dejara tal cual y los cuernos se lo pusiera de aluminio,que no merecia la pena,bueno me saco unos ritchey en aluminio que eran muy parecido alos de carbono que tenia pensado y aparte otros cuyo nombre no recuerdo pero valian 12e y me dijo que eran iguales alos ritchey y valian la mitad,pues al final esos he montado,lo malo que son blancos pero bueno como quiero montar los frenos elixir 5 hacen juego. Asi que mi conclusion esque poner esas piezas de carbono ahorras unos gramitos que no merece la pena para lo que valen,y aunque el carbono no tiene porque partir si es de buena calidad con alumino se va mas seguro.
Si de algo te sirve, la potencia Truvativ Stylo World Cup es demasiado buena. Son del mejor aluminio que dispone Truvativ (Al 7050), son las Más gama alta que hay en Truvativ, en longitud de 100mm pesa solo 130 gramos, aprte de que es una belleza y ademas trae tornilleria en TITANIO!!!
si la potencia de carbono fuera mas ligera que las buenas de aluminio, yo no lo dudaria tendria carbono
yo tengo manillar de carbono y potencia de aluminio. Cuando la compré ya venía así y la verdad es que no me ha dado problemas, ni me he planteado cambiarla.
qedate con la que tienes de aluminio que si pones una de carbono no mvas a aligerar mas de 50g y no lo vas a notar
En peso no lo vas a notar nada. Yo tengo potencia Ritchey WCS en aluminio y manillar FSA carbono, estuve mirando potencia en carbono lo que ocurre es que al final no me salio ninguna. Creo que el carbobo esta mas que probado para que no parte. Eso si de pillarla en carbono intentaria que el cuerpo fuera en carbono y la cabeza dnde engancha al manillar en aluminio, de esta formas minimizas el riesgo a una rotura. Hay que ser sincero y decir que el look que tiene el carbono mola mucho o no?? Saludos
Pos yo llevo k-force de carbono tanto en pot como en manillar y la verdad,agusto de coj.............................