Potencia de cuña y corte

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Carlitos el mago, 15 Sep 2011.

  1. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Hola compañeros,

    Quizas sea aqui donde mas me podreis ayudar, yo creo.
    El tema es que estoy terminando de montar una bici con potencia de cuña
    y al manillar queda un poco alto.
    He intentado bajar a tope la potencia pero no da mas, supongo que choca
    con el rebaje interno que llevan las horquillas.
    La pregunta es: se puede cortar en diagonal el tubo de la potencia, para que asi
    baje un poco mas ?? o me la cargaria.
    La potencia es como esta que pongo en la foto y mi intencion es cortar un poco,
    mas o menos donde marco en rojo.
    Ver el archivo adjunto pcuña.bmp

    Gracias por adelantado.


    El manillar de la bici con la potencia queda asi :
    Meridablanca1.JPG
     
  2. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

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    Pufff... imagino que no habrá mucho problema pero...

    Eso si, supongo que tendrás que cortar también el tornillo (o buscar uno más corto), porque viendo la foto parece que te asomaría por abajo (o daría en el tornillo del freno).
     
  3. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Cortar el tornillo y, a lo peor, hacerle mas rosca...o buscar otro mas corto. La verdad es que técnicamente no representa un gran trabajo, solo un poco de cuidado en el corte y listo.
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Gracias.
    La foto de arriba no es la potencia real, la que quiero cortar es la que esta en la foto de abajo montada.
    Tendre en cuenta lo del tornillo.

    Gracias, calculare que hasta la zona de corte llegue la rosca del tornillo.
    Seguramente lo haga con una hoja de sierra, voy a sudar, pero es que la dremel no creo que pueda con eso.

    Gracias de nuevo.
     
  5. chemitaa

    chemitaa Invitado

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    Si eres curioso, se hace facil y queda perfecto. Yo lo tengo hecho en una de ciclocross que luego paso a ser la bici de rodillo. Marca bien el corte y hazlo con una sierra ingletadora para que quede bien. Un poco de lija para las aristas vivas y como de fabrica. El problema lo puedes tener (yo lo tuve), en el tornillo, necesitaba uno mas corto y la cuña no llevaba rosca metrica, era una rosca mas fina, buscando en potencias viejas encontre el tornillo mas corto y de esa rosca. Esto ya fue hace tiempo y tiempo y nunca me dio ningún problema.

    Animo¡¡
     

  6. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    +1. Yo tambien lo he hecho, y queda muy bien con nada de cariño que le pongas.
     
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Gracias de nuevo a los dos.
    Veo que lo mas importante es asegurarse de que vas a tener rosca en el tonillo antes de cortar.
    No tengo mucha herramienta, asi que el corte lo hare con arco de sierra y a mano.

    Gracias de nuevo, y ya os contare resultado.
     
  8. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    Para un corte casi perfecto puedes utilizar una de estas güías en "U" de plástico o madera para hacer marcos (regulada en el ángulo correcto, naturalmente).

    Y por el tornillo, incluso lo puedes encontrar de titanio con el largo oportuno.

    Si eres un poco manitas no tendría que ser un gran problema

    ;-)
     
  9. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Gracias,
    Utilizare la U para marcos que comentas y asegurar el corte a 45º
    Usare una hoja de sierra ( no me fio de la dremmel) aunque tarde
    3 meses en cortarlo.
    Y asi a ojo de buen cubero tengo rosca suficiente en el tornillo.
    En cuanto saque un rato me pongo con ello y comento.
     

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