Potencia de frenada en llanta de carbono

Tema en 'Material' iniciado por Carlos B., 21 Abr 2008.

?

¿ Qué freno es el más potente para llanta de carbono?

1. Shimano Dura Ace

75,0%
  2. Campagnolo Record Skeleton

25,0%
  3. Zero Gravity

0 voto(s)
    0,0%
  4. Sram Force-Red

0 voto(s)
    0,0%
  5. Otros

0 voto(s)
    0,0%
  1. Carlos B.

Carlos B. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Como bien indica el título del post, me gustaria hacer un ranking al respecto de qué frenos tienen la mejor potencia de frenada para los que usamos llanta de carbono basándonos en nuestra experiencia...

Gracias ¡¡¡

2. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    Pero esta potencia de frenado es igual si la comparamos con aluminio o carbono.
    Los puentes que mas frenan son los dura-ace y no es por criticar pero la gente que vota por campy es porque los tienen y no ha probado los dura-ace, aqui no se habla de gustos, sino de potencia y son los que mas frenan, no los que menos pesan o los mas bonitos.
    Yo tengo actualmente los zg Negative-G, tb tengo los kcnc y me voy a volver a pasar a dura-ace me gusta mas el tacto y la frenada, aunque añadire peso a la burra.
    Yo he probado los siguientes:
    Dura-ace
    Ultegra
    105
    chorus
    Zg Negative-G
    Kcnc
    Campy veloce
    Campy chorus
    mavic

3. DARKO

DARKO Tatuando bestias

Me Gusta recibidos:
    0
    para mi los dura ace sin pensarlo, frenan que flipas con zapatas corima.

4. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Messi, pues yo como usuario de Dura-ace y de Record, solo puedo decir que si el Dura-ace frenaba bien, el Record lo hace tambien.. o mejor, yo he tenido hasta ahora Dura-ace(en dos bicicletas) y Campagnolo (en otras dos), el Record frena muy bien, sea sobre llanta de aluminio(Zipp 404 cubierta) o la sobre las Lihgtweight que llevo ahora(eso si el tacto de frenado a cambiado un poco) pero mas que a los frenos lo achaco a las zapatas Swisstop-Lightweight que monta toda las ruedas LW, ahora la potencia de frenado esta a la par que a cualquier llanta de aluminio.

5. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Creo que esta mal planteada la pregunta. Potencia bruta tienes de sobra, sobre todo con los de doble pivote como los shimano o sram. El problema es que con las llantas de carbono esa potencia se entrega muy de golpe. Comienzas a apretar la maneta y apenas frena, sigues aprentando y de repente pasas del nada a todo.

Para mi gusto, con llanta de carbono, siempre freno de pivote simple como los ZG. La razon es que, su principal defecto en llanta de aluminio (que tienen poco mordiente), se convierte en una baza a favor dandonos mucha progresividad de frenada sobre esta superficie, para mi, parametro mucho mas importante que la potencia bruta de frenada, que al fin y al cabo siempre nos va a venir limitada por el agarre de las cubiertas.

De todas formas tambien es algo que varia mucho con la zapata que usemos.

Compartir esta página