Potencia direccion y discos.

Tema en 'Mecánica' iniciado por egurra, 13 Ene 2010.

1. egurra

egurra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Hola,soy propietario de una Giatnt xtc1.
    1-Quiero bajarle un poco la potencia,entre la potencia y el tubo de direccion tiene unas arandelas(seguro que tienen un nombre especifico pero soy novato en esto),quitandole unas o dos arandelas baja la potencia pero dandole al freno delantero y haciendo con la bici palante y patras hace clak-clak en la direccion creo.Tiene algo que ver quitarle las arandelas para que tenga esa holgura y ruido?Hay algun componente que sustituya a esas arandelas?(seria por estetica)
    2-Lleva discos de 160mm,si algun dia quiero ponerle otros,tendrian que ser de 160mm?poniendole alante de 183mm tendria que cambiarle algun componente mas?(esque igual me los da un amigo,unas Hope flotantes)
    saludos

Última edición: 13 Ene 2010
  2. goiko_tt

goiko_tt cuatrero

Me Gusta recibidos:
    7
    aupa egurra!

Lo del clik-clak es por que la dirección tiene holgura. Para qu desaparezca, tienes que lostar lso tornillos laterales de la potencia. Depues, apretar el tornillo de la tapa de la direccion, el tornillo vertica, (sin pasarse) hasta que desaparezca la holgura, y despues, apretar nuevmente los tornillos de la potencia.
    Lo mejor es que las arandelas espaciadoras que has quitado de la parte de abajo de la direccion las pongas por encima. Estas, ademas de para lograr una posición correcta de la potencia, tambien son para rrellenar elespacio para que la tapa de la direccion no toque el tubo de la horkilla, y podamos apretar la direccion

Respecto a los disco, con cambiar el acople de la pinza es suficiente

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166