Potencia direccion y discos.

Tema en 'Mecánica' iniciado por egurra, 13 Ene 2010.

1. egurra

egurra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Hola,soy propietario de una Giatnt xtc1.
    1-Quiero bajarle un poco la potencia,entre la potencia y el tubo de direccion tiene unas arandelas(seguro que tienen un nombre especifico pero soy novato en esto),quitandole unas o dos arandelas baja la potencia pero dandole al freno delantero y haciendo con la bici palante y patras hace clak-clak en la direccion creo.Tiene algo que ver quitarle las arandelas para que tenga esa holgura y ruido?Hay algun componente que sustituya a esas arandelas?(seria por estetica)
    2-Lleva discos de 160mm,si algun dia quiero ponerle otros,tendrian que ser de 160mm?poniendole alante de 183mm tendria que cambiarle algun componente mas?(esque igual me los da un amigo,unas Hope flotantes)
    saludos

Última edición: 13 Ene 2010
  2. goiko_tt

goiko_tt cuatrero

Me Gusta recibidos:
    7
    aupa egurra!

Lo del clik-clak es por que la dirección tiene holgura. Para qu desaparezca, tienes que lostar lso tornillos laterales de la potencia. Depues, apretar el tornillo de la tapa de la direccion, el tornillo vertica, (sin pasarse) hasta que desaparezca la holgura, y despues, apretar nuevmente los tornillos de la potencia.
    Lo mejor es que las arandelas espaciadoras que has quitado de la parte de abajo de la direccion las pongas por encima. Estas, ademas de para lograr una posición correcta de la potencia, tambien son para rrellenar elespacio para que la tapa de la direccion no toque el tubo de la horkilla, y podamos apretar la direccion

Respecto a los disco, con cambiar el acople de la pinza es suficiente

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Como te comenta el compañero tienes que poner los espaciadores, arandelas que quitaste de debajo, por encima de la potencia, si no te gusta la estética de la bici con los espaciadores por encima cuando estés seguro de que vas cómodo con esa posición de la potencia puedes cortar el tubo que sobresale dejandolo unos 4 mm por debajo de la potencia.

4. egurra

egurra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Claro el clik-clak de la holgura me hacia sin las arandelas puestas,con ellas puestas no me hacia.Hay algun componente para sustituir la arandelas?porque tampoco quiero cortar el tubo...si no hay nada para sustituirlos......los pintare.
    Respecto a los acoples de la pinza...hay que sustituirlos siempre que se cambien de discos,o solo si se ponen de una mdedida mayor?

5. jrfml

jrfml Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    si no cortas tubo de dirección, tendrás que poner espaciadores (las arandelas que tu comentas) entre la potencia y la tapa de dirección que va enrosaca en la araña para que no tengas holgura.

los acoples de la pinza del freno hay que cambiarlos debido al cambio de dimensión del disco. Si simplemente pones otro disco del mismo diámetro no hará falta.

saludos

6. egurra

egurra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Ok gracias a todos.

7. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Como dicen por ahí arriba, los espaciadores son necesarios si no quieres cortar el tubo de la dirección. En mi opinión siempre es bueno tener espaciadores, ya que aunque no quedan bien estéticamente, te dan un cierto margen en el caso de querer pasar la horquilla a otro cuadro con una pipa de dirección más larga, o en el caso de querer vender dicha horquilla.
    Puedes buscar por ahí espaciadores más "bonitos" que los que llevas, que pueden ser de carbono o aluminio anodizado de colores para darle un toque y que vaya a juego con otros elementos de la bici.
    Si tienes que poner alguno por encima de la potencia, también puedes optar por unas tapas de potencia con forma de capuchón, es decir, que ya vienen con un separador integrado.

Dicho esto, me retiro a estudiar, que este foro va a ser mi ruina.

Saludos.

8. egurra

egurra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Vale y en la tiendas onile.....con que nombre se venden esos separadores?

9. egurra

egurra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Ya los he encontrado
    GRACIAS

Compartir esta página