Potencia Easton EC90 SL

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por ombrotipo, 11 Sep 2014.

1. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.365
    Hola! Alguien ha usado en mtb o tiene alguna opinión sobre esta potencia?

Aunque la marca la engloba para uso tanto road como xc solo la he visto en montajes de carretera y me da la impresión que quizás sufra demasiado en monte.

La idea es ponerla en una xc rigida de 9 kilos. El uso de la bici es variado, ruteo, si hay q subir o bajar por sitios chungos pues no hay problema y por eso no se si esta potencia tan ligera será adecuada. Soy peso ligero,,,72 kilitos de nada.

Un saludo!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
  3. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Absalon y los demás corredores de BMC usan potencias 3T ARX II Team, las cuales también tienen un solo tornillo.

Dicho esto, yo también optaría por un modelo con dos tornillos. Además, me parece malgastar el dinero comprar una potencia de carbono que pesa lo mismo que algunas de aluminio pero cuesta el doble.

Hay potencias de aluminio ligeras y confiables que son mucho más baratas que esa Easton. Además de la 3T de arriba, existe un modelo con dos tornillos: 3T ARX Team (sin el II).
    Otra alternativa de peso similar e incluso más económica es la Ritchey WCS 4-Axis.

Ambas vienen en +/-6° y -17°.

4. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.365
    gracias a los dos por vuestras opiniones.

creo q de 3t paso...precisamente es para sustituir una potencia 3t arx ltd que se me ha fisurado en la sujeción de uno de los tornillos al manillar (usando dinamometrica) y creo q tb en la zona de la tapa de direccion.

mi duda era principalmente por lo ligera q es esta potencia easton no habia pensado en q solo tuviera un tornillo de sujeción. he ido un tiempo con potencia truvativ xr de alu q tb tiene solo un tornillo y no he visto mayor problema.

como repito mi duda era por la ligereza (creo q 100gr) q la marca anuncia como la potencia mas ligera del mercado (supongo q no sera asi) y m sorprende que sfer1 afirme que hay potencias de alu igual de ligeras q esta.
    igual es q yo he leido mal las caracteristicas de esta potencia q no m extrañaria jajaja.

gracias de nuevo a los dos.

5. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    ¿Estás seguro que tu 3T era original? De ese modelo hay muchas réplicas.

De cualquier forma, la de aluminio es una potencia totalmente diferente y fue una de las que mejores resultados obtuvo en las pruebas comparativas de rigidez que hicieron en Fairwheelbikes.

6. higif

higif Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Yo he usado la easton y no he tenido ningún problema.Lo ùnico es que no sé el peso.
    Un saludo.

7. Yamtmax

Yamtmax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Como ejemplo de una buena potencia de aluminio de ligereza extrema tienes la Extralite.
    Material pata negra, precio...también.

Saludos

8. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.365
    Pues tengo mis dudas de q sea origunal pq le he visto mas fallos

Al final he decidido poner una dexalu. Una easton ea90. Creo q de peso va a ir parecido y no se. Ya m ha entrado el yuyu con las potencias de carbono

Gracias a todos por vuestros consejos

9. xaimax

xaimax Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    124
    hola, ombrotipo, yo la he usado en mtb y de hecho la tengo en casa guardada como oro en paño para nuevos proyectos, no da ningún problema, y eso que no soy nada ligero 87kg, es muy recomendable, y cara a la vez.

Saludos

10. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.365
    **** xaimax. q ya he pedido una ea90. no m hagas esto q ya m estoy arrepintiendo.

se q la ec90 sl le iba a quedar mejor. ainsss. ya veras como termino con dos potencias

11. Centeno

Centeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Yo no creo que sea insegura, pero si perderás mucha rigidez, yo he hecho experimentos con potencias muy ligeras con pocos tornillos en la careta y en la sujeción de la horquilla y la verdad es que cuando te pones de pie y le das fuerte tirando de los cuernos o similar se nota bastante... a mí eso me molesta mucho.
    Slds,

Compartir esta página