Buenas a todos, Me he comprado una stumpy nueva talla XL. Viene con unos frenos SLX de 203 y 180 mm. Llevo un tiempo con la bici saliendo y he notado que frenando tengo que llevar las manetas hasta casi los puños para conseguir un frenado por decirlo de alguna forma decente. Con decente me refiero a que frene con algo de fuerza, no penseis en frenadas bestiales. Peso en pelota picada 86Kg y no entiendo por qué me van tan mal los frenos. Me han decepcionado un poco ya que en mi época moza creo que frenaban más mis V. Me he planteado el cambiarlos por otros o incluso cambiar discos y pastillas. Lleva actualmente los discos SLX y pastillas metálicas de Shimano. Pero antes de gastar dinero me gustaría comentarlo con vosotros a ver si se puede apañar algo antes de ponerse a gastar dinero como un loco. Muchas gracias a todos. Un saludo
Con discos de 203 y 180 debería frenar más que de sobra para tu peso, puede que las pastillas necesiten "rodaje" haciendo frenadas progresivamente, o que los discos y pastillas no estuvieran limpios y necesiten un repaso con un poco de alcohol y un trapito. Que discos son? SLX también? O son algunos de estos ultralight? Saludos
Puede ser que falte algo de liquido de frenos, o puede ser que lleves la maneta muy cerca del puño. Prueba a alejar un poco la maneta, a ver si coje el tacto deseado, y si no se soluciona yo los purgaria.
Buenas, Si son los discos SLX de serie. No son ultralight, estaba pensando en cambiarlos por unos Ashima con pastillas KoolStop sinterizadas. Llevó ya bastantes Km con ellas. Lo que me tiene mosqueado es que tenga que llevar hasta el puño y apretarlo a dolor con mucha fuerza para conseguir una frenada decente, ya no os digo Genial. Las manetas las tengo abiertas al máximo con el regulador, ya que tengo las manos muy grandes. Opináis entonces realizar un purgado y llenarlo con más aceite antes de cambiar discos y pastillas? Un saludo
Yo lo primero purgaría entonces, esos discos frenan bastante bien, entonces tendrá mejor tacto y menos recorrido la maneta, y si cambias las pastillas, yo pongo las shimano de resina que salen bastante baratas (en torno a 8€ la pareja en amazon las compro yo) y frenan muy bien Saludos
Yo llevo frenos y discos SLX, peso mas que tu, y frenan de lujo y si pones pastillas de resina mejor todavia Purga esos frenos que no te defraudaran.
Yo tambien he llevado esos frenos (ahora XT), con discos normalitos, peso mas que tu y frenaban perfectamente. Creo que tienes un problema de aire en el circuito, prueba a purgarlos bien y seguro que mejora. Las pastillas organicas frenan mejor aunque duran menos pero las metalicas tambien frenan, no creo que sea problema de pastillas. Despues estan las de kevlar, que son otra historia, para mi mucho mejor frenado, la duracion todavia no puedo valorarla porque son las primeras que monto. Saludos,
yo te recomendaria purgado ya que no es normal que la maneta hunda tanto y pastillas orgànicas, mas mordida y menos ruidos
Ok, muchas gracias a todos, empezaré por la purga a ver que tal. Recomendáis algún aceite mineral en especial o con el Shimano va sobrado?. Un saludo,
el de shimano o magura es caro, a mi me ha bastado siempre el aceite mineral que venden en carre4 o alcampo, mucho màs barato y igual de eficaz
No es normal que te frenen tan mal.Yo los tengo y estoy encantado.freno con un solo dedo sin problemas
También puedes usar el líquido de suspensión de Citröen, el LHM, el de la marca Total está por 8€ el litro.
Si es nueva y está en garantía, yo lo primero iría a la tienda y no tocaría nada. Pero esos frenos deberían ir muy bien.
Esa generacion y gama de frenos shimano tiene dos recorridos la pulsacion de la maneta, no es de frenar fuerte para que frene mas, son dos recorridos, uno que va flojo hasta la aproximacion que se hace para reducir y el otro que es freno a tope. Yo tengo los XT y el primer recorrido de maneta es bastante menos de la mitad del espacio que hay hasta los puños en estado normal, y el freno a tope pasa por poco de esa mitad de espacio. Si en tu bici ese primer recorrido avanza demasiado la maneta, es que no tienes suficiente liquido. Tambien tienes el tornillo ese grande de plastico de la maneta, para despegarlo mas de los puños, esencial para cuando se ha perdido algo de aceite. En este video puedes apreciar el recorrido normal que deberia tener estas manetas. Son de recorrido corto. El tornillo pequeño de acero es el que limita el primer recorrido de maneta, que solo sirve para reducir, el negro de plastico el separador de maneta con respecto al puño.